donde comprar garrafa de gasolina

Bueno… nose si es un post para este foro, pero dado que como es para circuito y se que muchos de vosotros teneis garrafas para transportar gasolina… mi pregunta es fácil. En Madrid donde puedo comprar una?? de cuántos litros me conviene??

En cualquier ferretería industrial o almacén de plásticos…incluso creo que en tiendas Aurgi o en la seccion de coches de El COrte Ingles

Yo me pillaría la de 25 litros, es una medida standard y te da de sobra para 1 dia de tandas (saliendo con el deposito de la moto lleno, claro)

Ojo al comprarlo, has de indicar que es para gasolina, son mas robustos, el cierre es mejor y la tórica del tapon y el plástico no se degradan al contacto con el combustible.

en ferreterias, es mas si quieres yo te vendo uno de 20 l, trabajo en una ferreteria, pues eso dada la facilidad que teneis los madrileños para bajarse a torrevieja nos vemos y hacemos el negocio, y te invito a unas cañas :smiley: :smiley:

En RESOPAL. C\ Cardenal Cisneros. Las tienes especiales para combustible (lo más importante es que tienen un pequeño orificio para evacuar gases) desde 10 a 50l Y vas a flipar con la tienda, es el paraiso del plástico!!

Hay otra en Torrejon de Ardoz, porsi te viene mejor

En RESOPAL. C\ Cardenal Cisneros. (lo más importante es que tienen un pequeño orificio para evacuar gases)

¿eing? Yo creo que más bien han de ser lo contrario, herméticas para prevenir fuga y derrames…

Lo más importante de una garrafa para combustible es que no se cargue de electricidad estática, para prevenir que salten chispas al llenarla o al vaciarla. Como esto no es fácil lo recomendable es que sean metálicas y mantenerlas en contacto con el suelo siempre que se llenen. Idealmente deberían ponerse en contacto con la moto antes de vaciarla para igualar las cargas electrostáticas. Fijaos en los camiones de abastecimiento de las gasolineras que se conectan con un cable a los depósitos precisamente para esto. Lástima que no esté finito por aquí para ampliarnos información que podría prevenir accidentes…

En RESOPAL. C\ Cardenal Cisneros. (lo más importante es que tienen un pequeño orificio para evacuar gases)

¿eing? Yo creo que más bien han de ser lo contrario, herméticas para prevenir fuga y derrames…

El orificio de arriba (normalmente al lado contrario de la boca) sirve principalmente para que el bidón “respire” mientras se vacía, evitando que la gasolina salga a borbotones y que por tanto se derrame.

8O 8O JO que complicado, yo toda la vida con una garrafa de agua de 5 litros, tengo de leer mas.

El orificio de arriba (normalmente al lado contrario de la boca) sirve principalmente para que el bidón "respire" mientras se vacía, evitando que la gasolina salga a borbotones y que por tanto se derrame.

Efectivamente, pero un buen bidón de gasolina lleva ese orificio “tapado” por el tapón, debajo del mismo, y se comunica por un conducto con la parte más baja del bidón.

Ea, que me he encabezonao en buscarlo y colgarlo

http://img284.echo.cx/img284/8996/bidones4sw.jpg

Da se sí el temita, eh??? :smiley: :smiley:

Joer Jony la que nos has liado :finga:

jejejeje como os gusta liarla?? eh??

hoy me pasare por por cardenal cisneros.

grazie a tutti per la info

Es verdad, el orificio en cuestión es ese que se ve en la esquina opuesta al de llenado y que esta tapado por otro taponcito más pequeño. Yo tengo un bidón así y si que pensaba que debía estar abierto pero lleváis razón va a ser para el vaciado :wink:

pues yo uso una de plastico de 20 L. las metalicas siempre son mejores pero tambien mas caras. Si te compras una metalica, gastate el dinero porque las hay baratas que luego ni cierran bien.

Otra cosa, yo estoy loco en busca de una garrafita de 5L para echar gasolina a la moto sin tener que levantar la garrafa de 20 L. Bien, pues he visto muchas veces en circuito unas garrafias de 5 L, que creo que pone SAMOA y son mas parecidas a una regadera. Alguien sabe de que hablo? Alguien de Valencia sabe donde la podria conseguir? precio?

lo que buscas de SAMOA se llama MEDIDOR CON EXTENSION FLEXIBLE y la tienes en 1 - 2 - 3 o 5 litros ref. 675 005 y cuesta 16,23 €

Alguien de Valencia sabe donde la podria conseguir? precio?

Precisamente tu en Valencia si que lo tienes facilisimo…¡¡¡ En cualquier tienda nautica!!!, alli los venden a patadas para las zodiacs y tal :wink:

Gracias QUEVOY y Fran_Soli, ademas, este finde voy a denia a ver si hay suerte y alli lo encuentro.

QUEVOY, si no es en tiendas nauticas, donde lo puedo encontrar? aqui en valencia me he recorrido mas de 15 ferreterias yen ninguna lo he encontrado

SAMOA es una marca que esta muy metida en automocion, prueba en repuestos de automocion, nosotros lo tenemos, si no le encuentras dimelo con tiempo que nosotros vamos a subir al DDD

Gracias QUEVOY y Fran_Soli, ademas, este finde voy a denia a ver si hay suerte y alli lo encuentro.

Ve a Nautica Noguera, poco antes de llegar al club nautico, pasado la rotonda del Ferry…alli tienes de todo :wink:

QUEVOY, si no la encuentro pronto te avisaria y en el DDD me la entregas.
Fran_Soli, si que conozco Noguera, veraneo en Denia desde hace muuuuchos años.

En tiendas de automocion no he encontrado nada, vamos, que me venden las tipicas garrafas naranjas como las que habeis puesto aqui arriba

Gracias