Quiero montarle el segundo disco de freno a mi 750s, pero en el taller oficial o en Radical Ducati me piden una pasta, cerca de los 720 €, donde puedo encontrar todo lo que necesito a buen precio, aunque sea de segunda mano (en buen estado claro).
En cualquier frenada de estas me paso, jejejejejeje.
No sé si te vale la pena poner el otro disco de freno.
Yo que tengo la SS con dos discos, te diré que la frenada es excesiva y casi de escándalo, tanto que le he puesto unas pastillas duras porque me caí en una ocasión en ciudad por exceso de frenada. Además, la maneta la tengo puesta a tope de blanda para tener más tacto. Si la pongo dura frena que asusta…
Lo que te recomendaría, antes de poner otro disco, al que solo sacarás provecho en circuito o carreteras con muy buen asfalto y sin gravilla, es probar a ponerle las pastillas más blandas que encuentres, verás como cambia la cosa.
Otra recomendación es la forma de conducir. Si conduces ducateando con un solo disco te sobra. Coge las curvas muy inclinado sin apenas frenar, en marchas largas. Además, la ventaja en peso es importante y hace la moto más ágil.
Fíjate que a mi las pastillas me duran 30.000km… (mi moto tiene 41.000 y solo las he cambiado una vez, y todavía le quedaban vida).
Yo en cambio si que los pondría, sobre todo por que vas siempre con la novia!!!
Pero bueno, si te interesa llama o pasate por “radical ducati”, los datos los tienes en la WEB www.radicalducati.com
Te advierto que no se los precios, ni la calidad de los servicios, pero Pepo parece serio, y no te cuesta nada pasarte a ver. Estan el la calle Buen Gobernador, por Alcalá a la altura de la M30.
Yo las pruebas que he leido aquí, la 750 frena de 60 mph a 0 en menos distancia que la 900. Además (y esto ya es cosecha mía), la rueda delantera tiene menos efecto gyroscópico (más facial cambiar de dirección). Osea, que yo la dejaría como está. Si de verdad quieres ponerle el segundo disco, las mejores ofertas están en ebay.com Lo malo es que mucha gente no envía a paises distintos. Todo lo que necesitas es el disco, los tornillos para anclarlo, un latiguillo de disco doble, y la pinza con tornillos para la horquilla. Líquido de frenos y sangrarlo. Ponle la pasta esa (comosellame) para que no se te suelten los tornillos. Wurth azul es la que yo uso.
si vas a poner otro disco, yo te recomendaria tambien que pusieras otra bomba de freno con mas caudal… ya que la que llevas ahora, creo que será de 15… para poder actuar sobre dos discos, se te quedara pequeña, y no aprovecharas la frenada… mira a ver alguna de una 900ss, o incluso, alguna de yamaha exup de segunda mano que este bien… estan son de 17 creo, y tendras mas que suficiente para poder parar tu maquina!!!