Hola buenas noches hoy por fin he estrenado mi Peliroja Supersport verán no se si les pasa a otros resulta que para subir marchas rapido va perfecto peró he notado que al bajar marchas hay un falso punto muerto entre la 6 y la 5 que me a pegado un buen susto, luego he prestado mucha y me he fijado que si le metes un patadon no falla va perfecto peró como le des con suavidad algunas veces se queda en el puto punto muerto me pasa siempre entre la 6 al bajar a 5 lo que me parece bestia es tener que meterle un patadon al cambio para que vaya perfecto, otro tema al bajar de marchas siempre le tengo que quitar todo el gas sino no me deja bajarlas eso con el DQS en modo up and down a alguien mas le pasa?
Gracias
la firmeza en los cambios es marca de la casa
Peró con el dqs no deberia pasar es que te pilla un punto muerto al entrar a una curva y te juegas una ostia
A mi m ha pasado varias veces al poco antes de entrar en curva, siempre entre 3 y segunda, m da cero confianza y estoy hasta los cojones, es un sistema con el q no se puede contar
Para subir va perfecto yo lo que tengo claro que al final si me toca las pelotas lo dejo en modo UP y para bajar marchas a tirar de maneta por lo que voy leyendo es un problema que Ducati lo sabe y si no te lo resuelven será question de utiluzarlo solo en autopistas o quitarlo lo que no me la juego yo entrando en curvas
El sistema impide que lleves el gas dado y puedas bajar marchas, es normal. De hecho te bloquea la palanca hasta que no lo sueltas.
Yo lo llevo en la Multi, y va perfecto tanto para subir como para bajar marchas. Sin embargo el reducir sin embrague no es tan agradable para mi y lo noto bastante tosco si vas alegre de rpm. así que suelo utilizar el embrague.
Lo de la precisión del cambio en las Ducati es marca de la casa, pero ojo, más que darle un patadón, prueba a acompañar con el pie todo el recorrido hasta que notes que la marcha ha entrado perfectamente.
En las Multis pasa de 5ª a 6ª y la solución es la que te digo, acompañar todo el recorrido con el pie y se nota perfectamente como pasa por un pequeño bache y luego engancha.
Cuestión de práctica…
Bufff le voy a configurar solo en modo up en curvas y para autopustas y vias rapidas en modo up and down no me da ninguna confianza entrar en una curva reducir.y que me entre un punto.muerto la galleta esta asegurada tarde o temprano
Como comentado, es así, “marca de la casa”. La mia, Monster 1200s y es igual, una delicia para subir, pero no me gusta tanto para bajar (utilizo embrague) y el punto muerto entre 5º a 6ª, para mi, es porque tiene mucho recorrido.
modo risas on…hombre tener en cuenta que algo ha mejorado ducati…en la sport de 1965 de mi padre el punto muertonse cuela entre todas las marchas…ahora solo de 5 a 6 …jejejejejejejej…
Jajaja bueno aún tengo la Japonesa para finura esta la Peliroja es una indomable
Yo he observado en mi MTSe que ahora ya no me encuentro esos falsos pm… al principio si me ocurrió varias veces de 5 a 6 sobretodo, pero eso ha desaparecido ahora y es muy infrecuente. Tengo 8000 km y tampoco sé si es por que el cambio se ha suavizado o yo que me he adaptado a, como muy bien dicen, hacer con el pie todo el recorrido… es un cambio standard, no el quickshifter
Pues la mía tiene 29K y me hace ese falso p.m. de 5º a 6º. La verdad es que tengo que acostumbrarme a acompañar más el pie en la sexta. Y el punto muerto me cuesta pillarlo a la primera,
Hay veces que paro, bajo las marchas para meter punto muerto(creyendo que está ya en primera) al ratinín me pega un clon que me deja claro que ahora está en primera y no antes. Como si tuviera un retardo no sé como explicarlo
Hola buenas noches hoy por fin he estrenado mi Peliroja Supersport verán no se si les pasa a otros resulta que para subir marchas rapido va perfecto peró he notado que al bajar marchas hay un falso punto muerto entre la 6 y la 5 que me a pegado un buen susto, luego he prestado mucha y me he fijado que si le metes un patadon no falla va perfecto peró como le des con suavidad algunas veces se queda en el puto punto muerto me pasa siempre entre la 6 al bajar a 5 lo que me parece bestia es tener que meterle un patadon al cambio para que vaya perfecto, otro tema al bajar de marchas siempre le tengo que quirar todo el gas sino no me deja bajarlas eso con el DQS en modo up and down a alguien mas le pasa?
Gracias
No queria decir eso perdonar se ne colo el mensaje
Bueno ya esta hoy lo he probado todo el rato de jugar con el cambio continuamente en una autovia por si las moscas y solo me pasa algunas veces al bajar de marcha de 6 a 5 l’as demas finisimas y para que no ocurra hay que acompañar la marcha con mas fuerza y no ocurre sera questión de acostumbrarme, he llamado a Ducati y me dicen que es normal que con mas kilometros dejara de hacerlo a los 1000 lo haré revisar de todas formas yo prefiero utilizar el dqs solo para subir y para bajar prefiero controlar yo con la maneta
A mi tambien me ha pasado unas cuantas veces así que no te rayes, hay que acostumbrarse a acompañar bien la bajada de la marcha con el pie para asegurarse y con el paso de los kms va mejorando
Muy buenas…lo he sufrido en mis carnes muchas veces. Primera visita a Ducati en agosto 2018…tras muchas visitas, cambios, ato, por este problema, la moto ha estado 2 meses y medio en el taller y le han cambiado “medio motor”…ahora parece que va bien. El tambor del cambio que han instalado ahora, era diferente al que llevaba yo. Ví los 2 juntos y eran distintos, no se si el nuevo estará modificado o será el que instalan ahora, ya que en USA, está dando mucha guerra este asunto.
Os dejo el hilo que tenemos abierto en el chat: Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo
El fallo es conocido y hay diferentes soluciones…a mi me ha tocado, por ahora, la más compleja, ya que el resto no sirvieron en mi unidad. Sé que en otras unidades con este problema, con ajustar la palanca del cambio y/o una reprogramación desilusionaba el problema.
Un saludo
en la bmw f 750 gs (nuevo modelo 2019 ) en la prueba de solomoto no recomiendan usarlo a bajo regimen porque no funciona correctamente, a ver si a ti te pasa solo a pocas revoluciones ? .
El de la Multi 1260 funciona mejor a bajas rpm. que a altas. Es increíble, pero es así, por debajo de 4.000 rpm. ni notas que has cambiado de marcha, pero arriba de rpm. pega un pequeño golpe.
Pues a mí m pasa alreves, a bajas revoluciones es una lotería la ostia q mete en el cambio… a bajas suele ir un poco mejor, q no bien…