Ducati 1098 no arranca nada bien

Hola amigos, pues eso, compré esta moto dl 2007 y rompí el motor, me han cambiado todo menos motor de arranque, alternador y regulador, unos 6000€ de reparacion, y no hay manera q arranque bien, sobre todo en caliente, parece q no tenga bateria, pero si la tiene, que esté gripado el motor, en marcha va perfecta, he oido de todo, pero esto sigue igual, lo siguiente es cambiar lo demas y 1500€ mas y q despues no arranque tampoco, alguien le ha pasado o sabe algo? Gracias d antemano

Te pasa desde siempre o después de la reparación?

Hola compañero, esta moto es puñetera en el arranque. Un poco en frío y no te cuento en caliente…
Por partes, yo desde el primer día sufrí esto, antes y después de haber cambiado cigüeñal, bielas, etc, por lo que no puedo afirmar que se deba a este motivo.
Llevo motor de arranque cambiado completo, regulador, batería, y lo único que cambió fue que en lugar de quedarse frita al 5-6 intento de arranque, pues aguantaba mucho más el giro del mismo.
El arranque en frío, requiere de un par de intentos, pero el Verano pasado después de salir de ruta, empezó a hacer lo que tu comentas, se quedaba frita hasta que enfriaba. Se lo comenté a mi mecánico que ha llevado el mantenimiento y reparación de equipos de 1098 1198 hace un tiempo y me confirmó lo mismo, al poco de empezar a correr con ellas, entre tanda y tanda, tenían que esperar a que enfriaran para que arrancaran en condiciones. Por lo visto, al dilatar el motor por el calentamiento, las válvulas se cierran un poquito más y el arranque se vuelve crítico. Me hizo reglaje de válvulas, dando más tolerancia y mejoro muchísimo, pero seguía en ocasiones poniéndose perezosa.

Un día por probar, me dio por darle al acelerador un par de toques antes de arrancar en frío y en caliente y mano de santo… ya no he vuelto a tener problemas con el arranque en ninguna circunstancia. Como esto es lo más barato, prueba y nos cuentas, aunque si alguna vez te pasas de gas y te pega un petardazo, no te asustes, ya le cogerás el tranquillo!! ;D

Algo a controlar(posibilidad), que le suele pasar con calor a la BMW xr 1000, fallo en arranque en caliente y dejando enfriar arranca bien.No es problema en este caso de motor de arranque o batería.

Paso a comentar: después de muchas pruebas detectaron que el calor del motor al detener la moto caldeaba circuito de combustible(mangueras) y el aumento de temperatura hacia aumenta la presión en dicho circuito(recordar que el circuito queda presurizado) y ese aumento de presión hace que los inyectores no abran (es decir supera la presión y el solenoide no logra hacer abrir la aguja de inyector), por lo cual no inyecta y por ende no arranca.La dejan enfriar y por alrededor de los 50°C, bajo la presión a un limite que permite apertura inyectores y moto arranca perfectamente.

Se se paraba motor en caliente y en uno o dos minutos le daban arranque, arrancaba bien,si la dejaban mas minutos ahi no arrancaba(el poco tiempo no le daba lugar a caldear lo suficiente el macaron de circuito de combsutible).

Las pruebas que realizarons fueron:

• reprogramaron
  • colocar material /escudo anticalorico
  • forrar con material aislante macaron/manguera
  • alargar macaron/manguera, asi tenian mas posibilidades que baje presión al seder algo el macaron /manguera

En definitiva, para versiones 2020 reemplazaron la bomba de combustible, con una válvula de sobrepresión hacia tanque, segun se comenta.

Antes que nada probaría con cables mas gruesos al motor de arranque para saber si el no arranque se debe a que no llega el amperaje adecuado y el motor no logra llegar a piso de las rpm necesarias para que al moto arranque(en caliente el motor tiene mas compresión que en frío). Si no hay cambios y motor arranque ok como mencionas y válvulas ok, pues colocaría un manómetro en liena de combustible para ver si sube y a que valor la presión al detener la moto por algunos minutos.De ser así también ver a que presión de linea de combustible el motor arranca y ver especificaciones de presión trabajo de inyectores.

Si la presión medida en linea de combustible supera la presión de trabajo de inyectores, pues ahi tienes el problema, lo mismo que en la BMW xr 1000.

Espero encuentres el fallo, para disfrutar a full de tu moto
saludos

PD: lo dicho es considerando que motor ok, electronica ok y bomba de combustible y su presión ok)

Hola de nuevo, he provado arrancarla de mil formas, y acelerando a tope, arranca mejor, ahora nuevo problema, como no? He ido a arrancarla hoy y se encuende una luz naranja y ya no arranca e ninguna de las maneras

No sé que decirte, yo de ti me pasaría por el taller, a ver que avería aparece. Hay gente que poniendo un cable de mayor sección a la masa del arranque, solucionó el problema.
Yo en la próxima revisión, para itv que toca en Septiembre, le quiero meter este cable más grueso. Aunque ya te digo, que este mismo finde, con temperaturas de 38º al exterior y llegando a 100º la moto por poblaciones, me arranca a la primera dando un par de toques suaves al acelerador.

No sé lo que te puede pasar, pero imagino que válvulas descartadas porque has abierto recientemente el motor. Yo cambié el motor de arranque porque al tercer intento sonaba un chasquido y ya no movía.

Gracias, hasta el 15 de sep. no me la cogen, en grua tendrá q ir, gracias por todo