Ducati 1098 problemas de encendido cuando está caliente

Saludos espero me ayuden, tengo una Ducati modelo 1098, se le cambió estator y regulador los cuales funcionan según manual entre 13.5 y 14.2 voltios, el problema se me presenta cuando doy una vuelta y apago la moto, cómo ya viene caliente no enciende, tengo que esperar que enfríe y con suerte vuelve a encender, en mi casa ya reposada prende y chequeo su voltaje y está perfecto la falla es solo cuando salgo a rodar que agarra buena temperatura.

Hola.

Cuando dices que no prende en caliente, te refieres a que no arranca, pero gira el motor de arranque, o que al dar al botón de arranque no hace nada la moto?

Si es lo primero, tiene pinta de que pueda ser que tenga una valvula pisada…cuanto hace que no se le revisan las valvulas y se les hace una puesta a punto?

1 me gusta

Gracias por responder, en realidad compré la moto ya con esa falla pensaba que era el regulador de voltaje o el estator que estaba malo ya que al dar una vuelta y por ende la moto estar caliente el motor de arranque trata de girar pero no puede como si le faltará fuerza, pero al enfriarse si lograba encender en algunas ocasiones

Me puede enviar su número de contacto y le envío unos vídeos a ver si me puede ayudar al respecto y poder estar claro que no sea algo sencillo que uno pueda cambiar

Gracias por tu consideracion.

Disagnosticar fallos en la distancia es complicado, pero si quieres subete los videos a youtube y cuelga aqui los enlaces por si tr podemos ayudar.

Gracias, le cuento le cambié la batería por una de lithiun con más amperaje y la moto hasta el momento está funcionando bien puedo dar una vuelta y enciende

Fallo común en estas motos. Yo también creo que son las válvulas que cuando el motor se calienta y dilata, se quedan pisadas.
Un ajuste de válvulas, dejando un poco más de tolerancia, es lo que me hicieron a mí y se solucionó completamente.
Ahora solo le cuesta en frío, pero eso ya es lo normal en todas, jajajaja. El mantenedor de batería puesto un rato antes de salir y sin problemas. Estos bicharracos necesitan tener la batería a full en todo momento.