Hola buenas tardes, me presento ya que soy nuevo aquí, me llamo Jonatan y acabo de adquirir una 1098s del 2007 con 19000 km. Pues bien nada mas traerla a casa noté que cuando le abrías gas un poco fuerte dejaba de tirar y hacia como intención de pararse pero se volvía a coger y podías seguir. Mosqueado por esto acudo al concesionario ducati mas cercano, y me dicen que tienen 20 días de lista de espera y que no me puede pillar la moto hasta dentro de 25 días… Pues les comento lo que le pasa y me dicen que puede ser el filtro de la gasolina que esta sucio, entonces lo compro y se lo cambio junto con las bujías, el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite. Una vez todo esto montado me decido a arrancarla y arranca a la primera, mucho mas fina, el ralentí se estabilizaba a 1300 rpm y todo muy bien. Me doy una vuelta con ella y todo correcto, hasta que volviendo a casa le demando algo de caballería y lo vuelve a hacer. Al día siguiente la cojo y subiendo una cuesta se para, por completo, y ahora solo arranca a ralentí y nada mas abres un poco de gas se ahoga y cuando sueltas se para… me gustaría que alguno me diera un poco de luz y que me disculpara por mi primer toxazo, pero estoy preocupado ya que desde niño he tenido esa moto de fondo de pantalla y me ha costado mucho poder subirme a ella… muchas gracias de antemano! un saludo.
Por todo lo que dices, me huele a bomba de gasolina o en cualquier caso, defecto de gasolina. Cuando sacaste las bujías, ¿cómo estaban? ¿De que color? Desconozco si hay alguna manera de hacer lecturas en tiempo real de la sonda lambda y del AFR, pero de ser así (en coches se que se puede, imagino que en motos tambien, pero aún no estoy muy puesto) ojea el valor AFR. Si se dispara por encima de 14/15 en carga, mala señal.
Prueba a desmontar la bomba y a ver que encuentras.
¡Un saludo!
Si está gorda de gasolina sería por debajo de 14,7 si está por encima de ese valor de afr es que va seca.
Empieza por lo fácil, sensor de pata de cabra (al abrir gas vibra y si está mal falla apagándose, me pasó con una GSXR) ¿en punto muerto sube bien de vueltas? mira el cable de masa que va contra el motor (supongo que sera similar al de la 749) que sale del borne negativo al motor que no esté flojo. ¿te marca error en el cuadro? ¿la moto va gorda? ¿tienes la cadena muy tensa?
Nunca dije que estuviera gorda, de hecho, sospecho porque vaya seca.
Un saludo
Yo revisaría el TPS
[member=27024]Piruleta88[/member] como comentó [member=26]BARONROJO[/member] en otro post la inyección de una moto poco tiene que ver con la de un coche, no podemos saber los valores AFR y en consecuencia la riqueza de la mezcla como no sea con un analizador de gases
Hola, gracias por vuestras respuestas, las bujias estaban mas bien humedas, bastante negritas. La bomba cuando hace el check funciona, se oye vamos, el cuadro se le enciende la luz de fallo motor como parpadeando, la amarilla esa. Pero cuando se paró no se encendia nada, solo se encendio al dia siguiente cuando estaba fria. Desmonte el filtro de la gasolina y nose se veia bien el conjunto pero claro, la moto estubo parada tiempo en un almacen que habia mucha humedad, a lo mejor se quedo la bomba seca y se oxidó algo… que hago desmonto la bomba? Y miro que gire bien?
Desde mi poca esperiencía te diría cómo andres, revisa el tps, también podría ser un tubo de la admisión de aire k este pasado y deje entrar más aire de la cuenta…no serías el primero…suerte
He desmontado la bomba y parece que este bien, nose, mañana pillare el remolque y la bajare a la ducati ya que creo que me sobrepasa un poco esto. Aver que le encuentran y os comento. Gracias a todos!
es lo mejor que puedes hacer
Enviado desde el paraíso…
Buenos dias, al cargarla en el remolque me he dado cuenta que el tubo de aire que sale del motor hacia la caja del filtro esta suelto de la parte de la caja, creo que es de recirculacion de gases. Me puede pillar aire extra por ahi y se empobrece la mezcla?
Buenos dias, al cargarla en el remolque me he dado cuenta que el tubo de aire que sale del motor hacia la caja del filtro esta suelto de la parte de la caja, creo que es de recirculacion de gases. Me puede pillar aire extra por ahi y se empobrece la mezcla?
Una entrada de aire extra a la caja no afecta, a ver que dicen en el concesionario
Buenas tardes gente, despues de 15 dias en la ducati ya me han encontrado el fallo, supuestamente… Sensor de posicionamiento de la mariposa de admision… Cuando se calentaba el sensor daba datos erroneos entonces la centralita no inyectaba lo que debia en cada momento hasta que se colapsó y dejo de inyectar… solucion ducati: cambiar todo el cuerpo de inyeccion 1500 euros mas M.O. Solucion de estos hombres: han encontrado la pieza suelta en otro proveedor y por 198 euros dicen que lo van a solucionar, ya que todo el resto de cuerpo de inyeccion esta perfecto. A ver si es verdad!! Ya os contare cuando la recojaa Graciias.
Quien te va acabar reparando la moto jonatan?
Bueno Solucionado, era el sensor ese, tps puede que se llame abreviado? Pues bueno ahora va de lujo menos mal! Gracias por vuestros comentarios! La moto la ha reparado meccanica 2005 es especializado ducati en castellon ciudad. Un Saludo
Bueno Solucionado, era el sensor ese, tps puede que se llame abreviado? Pues bueno ahora va de lujo menos mal! Gracias por vuestros comentarios! La moto la ha reparado meccanica 2005 es especializado ducati en castellon ciudad. Un Saludo
Por cierto yo también soy de Castellón y me interesa saber el trato que has recibido de ese taller, pues es el único taller Ducati y mi intención es hacerme con la MTS.
Muchas gracias.
Me alegro compañero…ahora a darle gas
Hola pibeloch pues bastante honrados, porque tubieron la consideracion de buscarme el tps fuera de ducati para no cambiarme el cuerpo de inyeccion entero, despues me miraron el reglaje y me llamaron para decirme que no hacia falta hacerlo, que eso que nos ahorramos. Pues nose son cosillas que tal y como estan las cosas son de agradecer. El unico problema fue el tiempo de espera, me explicaron quenles pille en un cuello de botella porque no se esperaban tanto trabajo y estaban desbordados… pero bueno por lo demas bien. Volveré cuando lo necesite vamos! Jeje venga animo compañeros a darle a la desmodromica! :2thumbsup:
Hola pibeloch pues bastante honrados, porque tubieron la consideracion de buscarme el tps fuera de ducati para no cambiarme el cuerpo de inyeccion entero, despues me miraron el reglaje y me llamaron para decirme que no hacia falta hacerlo, que eso que nos ahorramos. Pues nose son cosillas que tal y como estan las cosas son de agradecer. El unico problema fue el tiempo de espera, me explicaron quenles pille en un cuello de botella porque no se esperaban tanto trabajo y estaban desbordados… pero bueno por lo demas bien. Volveré cuando lo necesite vamos! Jeje venga animo compañeros a darle a la desmodromica! :2thumbsup:
Muchas gracias , me dejas un poco más tranquilo .