ducati 695 aparenta que ha perdido aceite.alguien mas le a pasado?

hola gente me he comprado ace poco una ducati mosnter 695 por la parte de los cilindros seve como aceite,pero en la casa me dice que ese esmalte brillante, y no mancha, dicene porque se quema la junta, y le dan nombre sudor ,yo no entiendo mucho de motos pero me gustaria saver si alguien mas le a pasado.
otra pregunta le quiero poner una cupula a la 695 pero que no sea original que no me gusta que es muy grande ave si alguien le a puesto una bajita de alguna marca y me lo dice gracias

Si pr manchas de aceite te refieres a la parte de los colectores, donde se anclan al cilindro, si es esa zona a la que te refieres, yo tambien la tengo de otro colos, es como manchado de aceite, y por lo que he leido es bastante comun. No tiene porque ser una fuga, simplemente puede ser alguna salpicadura ocasional por perdida en la junta, nada grave, pero si que hay que vigilarlo. Esas salpicaduras con el calor del motor al final se quema, y va cogiendo ese color.

Yo probaria a limpiarlo bien y ver si te pasa de nuevo, seguramente sea alguna junta, que tiene alguna perdida leve, inapreciable, pero como te digo, al salpiar y calentarse, pues va cogiendo ese color.

Sobre la cupula, a mi me gusta mas sin cupula, pero para carretera y autopista, al ir rapido se hace molesto el viento. He leido mucho sobre esto, y la cupula original casi no te tapa del viento, y si le pones una mas alta, pues esteticamente , nose, a mi no me convence. Por mirar, puedes ver en www.puig.tv, ahi tienen algunos modelos, yo le eche el ojo a la “windy” y creo que a la “raptor”