Ducati 750ss con 24Kw

Buenas a todos, soy nuevo por estos lares por lo que me presento, soy Scubadiver y antes de todo unas rondas virtuales para todo…
Os cuento mi duda, voy a comprarme una ducati 750 ss carenada, tengo el A2 con año y medio y mi duda es que la moto en los papeles pone 24Kw y nada mas, ni en observaciones ni nada. La puedo llevar con el A2?? No veo precintos de limitacion por ningun sitio y no quiero ir ilegal. Muchas gracias a todos. Un saludo.

En este tema hay dos partes la documentación y la limitación fisica.

Si en la documentación viene declarada como potencia 24Kw en lugar de lo s(creo recordar) 45Kw es una moto que Ducati entrego limitada en origen por lo tanto es legal llevarla con el A" pues no existe una reforma.

Por otro lado la moto debe de llevar colocada la placa limitadora, aunque se coloca con tornillos antiviolación y por lo tanto carecen de precinto. El puño del acelerador debe de tener muy limitado su recorrido, de no ser así deberás ponerla para circular de forma legal.

Me pasa lo mismo con mi s2r, en papeles aparece limitada a 24 kw, pero en potencia es otra cosa. Dentro de poco he de pasar la itv y el anterior propietario me ha dado la chapita para su limitación, me comenta que la moto al ser de 2006 no iba con el precinto. Colocándole solo la chapa podría pasar sin problemas la itv? En esto de la itv con limitación estoy muy verde. Gracias de antemano a quien responda :smitten:

No es tan facil,la chapita va acompañada de un documento y los números de serie deben coincidir, después te lo tiene que montar un taller y hacer un informe y con todo eso a la ITV,y para deslimitar,lo mismo (al menos aquí en valencia).
Como consejo te diría que la limites lo antes posible, si tienes un accidente puedes tener muchos problemas

Tengo la suerte que coinciden perfectamente los números con la chapita y en los papeles lo pone. Te agradezco el consejo de limitarla shur. Me pondré a ello y a la itv que ya hay ganas de no preocupado por la calle :wink:

:wink: