Ducati 750SS

Bueno pues tengo una monster 600 desde hace 3 años casi ya y estoy pensando en venderla y comprarme una 750SS por lo que me gustaría que los que hayais tenido esta moto me digeseis vuestras sensaciones en cuanto a:

mecanica, mantenimiento, respuesta motor, comportamiento en curvas, viajes, ciudad, consumo aprox, confort.

Mi uso normal durante el año es un 65% ciudad y un 35% carretera aproximadamente y cuando llega el veranito a viajar jejeje.

Gracias de antemano.

Hola, si te sirve de ayuda, yo estuve a punto de comprar una 800SS a estrenar a un precio realmente bueno y la descarté, debido al uso que yo le iba a dar a la moto.
Actualmente soy el feliz propietario de una Monster 1000 S y estoy encantado, y sigo pensando que se trata de una moto mucho más versátil que la SuperSport. Por lo tanto y, haciendo alusión a tu comentario de que usas la moto más por ciudad que otra cosa, tan sólo te digo que piensatelo muy bien antes de descartar el modelo Monster.
Saludos :wink: :wink: :wink:

Para el uso que le vas a dar, no se i sera la mas adecuada, quizas si eres sufridor… yo tengo una ss 750 ie y hasta ahora la he usado como vehiculo para todo, ir al trabajo, recados, salidas los findes. Se ha defendido bien en todo pero para ciudad te resultara dura yo no me quejo porque vivo en un entorno semi urbano, cerca de una cuidad pequeña y salvo excepciones no tengo que hacer muchos slaloms.
En carretera abierta lo que se dice abieeerta autopistas grandes rectas etc, te fulminaran ya que no es su habitat aunque se defiende bien.
Y es carreteras de curvas estilo de montaña y con buen asfalto a nada que tengas buenas manos te olvidas del resto y vas muy ligero.
En consumos alrededor de los 6l con escapes de carbono y filtro abierto.
Mantenimiento… revisiones religiosamente, sin excusas, alguna tonteria se me ha roto, un rodamiento, el empujador del embrague y un manguito del deposito que hacia el vacio a la bomba de gasolina como averias mas destacadas en los 76.025 con los que la he dejado en el garaje hace una hora.
Pasajero bien si no hace mas de 250 o 300 km en un dia si no se te va a quejar fijo.
Algo que a mi me gusta de esta moto e su hueco bajo el asiento, si te organizas bien puedes llevar todo lo que quieras, yo llevo 2 trajes de agua un monton de herramientas un kit reparapinchazos liquido de frenos (un bote pequeño) y alguna tonteria mas…
De todas maneras te digo que he visto una ss 800 ie nueva con cero km por 7200 euros en Ducati Annecy tel 04 50 22 73 40 en el departamento 74 de Francia (no me acuerdo del prefijo)

A ver, es una moto que para hacer curvas, va bastante bien, porque llevas una buena postura, el motor, mas o menos como el tuyo, un poco mas potente, 64 cv.

En purtos d montaña t lo pasaras como un niño.

En ciudad, entre coxes va mas o menos bien pk no es muy anxa, la pena es q es demasiado larga.
En parado para maniobrar es una mierda, entre alta (y yo mido 181) y que el manillar casi no gira.
Esta muy bien equilibrada y frena mas que corre.

La postura a partir de los 200kms seguidos…empieza a destrozarte.

El pasajero va d coña.(en ciudad o viaje corto)
Como me dijeron una vez, no es una moto para bajitos, pk es bastante alta, ni para gordos, pk el deposito se t pega mucho por ese injerto d goma q tiene.
No es una mala moto, si lo q buscas es una ducati, pero es mas bien una moto para desplazamientos cortos y divertirte en curvas cerraditas y bastante seguidas.
En autopista se t queda corta en 2kms y t pasan hasta los seat ibiza.
Hasta 180 sube como un tiro, hasta 200 le mepieza a costar, llega a 210, pero ya va muy forzada y no es plan, su velocidad maxima mantenida sobre los 180, para no forzar el motor.
jugando entre 160 y 200.
Consumo, depende de la caña q le des, no confio en las estadisticas, cada uno conduce d una manera.
Lo del hueco del asiento es verdad, llevas d todo.

Una vez estas en marcha es bastante maniobrable y por su postura alzada te permite buena vision sobre el trafico, pero llevas una postura muy r.
Yo llevo ahora una 1000r japo y es bastante mas comoda q la SS.

Y lo demas, pues lo he dicho muchas veces.

No se si t sirve d algo, pero …ahy lo dejo

Yo tengo una 800 Sport y si te digo que en ciudad sufro bastante, ya que se me duermen hasta las manos a veces…yo si viviera en ciudad (ahora vivo en un pueblo de la sierra de Madrid) me compraría sin dudarlo una Monster, el problema que yo tuve fue que antes tenía una naked y la verdad es que era algo duro pasar de 150Km/h…

Es genial para las carreteras de montaña, ahora si es verdad que es un poco alta y eso acojona a veces a la hora de tumbarla. Yo por la experiencia que tuve con Honda y Kawa, esta moto es más difícil de tumbar, ya que tienes que descolgarte algo más que en estas otras, vibra bastante y es algo durilla…pero ahora mismo solo la cambiaría por una 749 :smitten:.

Esta moto me la traje de Barcelona y tuve que parar cada 150 Kms. fue un poco infernal el viaje…

Tu decides. Suerte

Un saludo

yo tengo una ss 800 y por ciudad es pa morirse pero por carretera es una pasada, te aconsejo ke te compres la 1000 porke tiene mejor parte ciclo y mas de 90 cv ke tienes mas ke suficiente, la posicion de conduccion es muy r pero te acostumbras yo ahora hago 200 km y no me entero y no suelo ir por autovia, si de verdad te gusta no te lo pienses

es muy buena moto, :wink:

la semana pasada hizo un año rodando conmigo, y 11235km.

la mia es del 2000, la compre a un amigo mas cuidadoso si cabe, que yo, con 20000km.

en estos 30000, solo ha dado satisfaciones, ni un solo problema.

pero hazte caso de lo que te estan diciendo por ahi, que hay buenos comentarios.

postura, yo mido 1,73, y soy delgado, casi solo la utilizo en carreteras de curvas, y para currar, y si, cuando llevas 200 km se deja notar, sobre todo en el cuello, por lo demas, muñecas espalda etc bien.

pero ya tube tiempos peores, en estos momentos sufro menos, me he ido acostumbrando.

si no fuera porque precisa de un poco de forma fisica, la postura es excelente.

la amortiguacion es muy dura sobre todo de delante, que encima no tienes regulacion alguna, solo puedes jugar con la viscosidad del aceite, sae 7,5w de origen.

yo compre sae 5w de varias marcas( castrol, bardhall y putoline ) y con un viscosimetro llegue a la conclusion que el de castrol era mas fluido, que los otros.

mejoro muy poco, pero bueno. continua siendo dura.

atras no problem, (eso si con las ventajas e inconvenientes del cantilever) todo es regulable, menos la altura.

el motor es muy fiable, y viene muy bien ajustado de consumos, sobre todo el mio.

este año he hecho 11235 km y he gastado 548,97 litros realizando una media ponderada de 4,88l 100 km, o lo que es lo mismo 20,5 km por litro, tanto es asi, que la mia pecaba de mezcla pobre notando aveces cuando el motor estaba muy caliente, y el puño en cargas parciales ciertas explosiones en el colector de adm, provocadas por eso mismo, no por detonaciones como he leido por ahi.

este problema se agrabo cuanco puse escapes y filtros abiertos, sin cambiar la centralita ( pocos €) pero se soluciona facilmente, yo retrase el sensor de posicion de puño 1 grado, dando a entender a la centralita que vas acelerando mas de lo que en realidad vas, asi enriqueces un poco la mezcla (pero hay mas caminos,) y se acabo el problema.

de problemas electricos, casi despreciable, salvo casos aislados, en el antiguo foro habia una seccion llamada FAQ donde se proponia un modelo y los usuarios opinaban de el, bueno pues se comoentaba todo lo dicho hasta ahora, pero de probl electricos, nada.

y de prestaciones…

si es lo que buscas, compra una 996 999 998 916 o una 900 o 1000, porque en ese sentido, vamos cortos.

si necesitas algo, un privado y encantado.

saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tengo muchas dudas y al final creo que me voy a quedar con mi monstercika que de momento me hace bien el papel. Mientras tanto seguire pensando pero con mas trankilidad y mejor.

Gracias por la ayuda.

VicentismoSS ya estás soltando dónde has comprado la tapa del colín, tienes la moto preciosa :wink:

Un saludo

antes de nada, una pregunta,

estubiste este año con la moto en jerez?

Hola a todos, antes de nada me presento porque soy novato por aquí, he intentado encontrar el sitio donde publicar mi mensaje de presentación pero no lo he encontrado (informática 1000- Angel 0). Bueno soy Angel, soy de Cartagena y me chiflan las Ducatroncas.

Estoy a poco de conseguir el a2 y de siempre me ha gustado la 750 ss, he estado leyendo los posts sobre la aceleración de esta moto y veo que todos decís lo mismo, que sube bien hasta los 180, y que a partir de ahí empieza a cortar.

A mí me da exactamente igual que la moto llegue a los 4000 por hora, sinceramente, pero lo que sí que me importa es que tenga aceleración y respuesta y no sé (porque aún no he podido coger una de estas) como responde ésta.

Los que la tenéis y tal, como la véis con respecto a este tema??

Yo tengo una y te lo recomiendo,
Son muy divertidos por carreteras secundarias con muchas curvas y puedes llevar pásatelos sin problemas.