Hola, tengo una 848 del 2008 con 21000 kms, tiene el kit termignoni completo con centralita, colectores y escape. El caso es que cuando está arrancada la das un pequeño aceleron y tiende a pararse despues, ademas, circulando por ciudad cuando llegas a un semaforo a veces se para tambien, sobre todo si esta fria. Además noto que al subir de vueltas, entre 4000-5000 no va fina y tiene un pequeño bache.
Mi pregunta es si esto puede ser “normal” al tener la centralita y kit termignoni? puede ser que la haga falta un reglaje de valvulas?
Desde cuando tienes montado el kit?
Llevo con la moto desde octubre y desde entonces tiene el problema, el dueño anterior tambien lo tenía (aunque hasta ahora no me lo ha reconocido y el argumenta que es por el kit termignoni).
Y eso mismo te lo hace con su escape y centralita de origen? Mi 1098S lleva todo completo termignoli y va fina como el coral
A mi me pasaba algo igual en la 848, se solucionó cambiando las bujías
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la centralita y escapes de origen no he probado, le comentare al mecanico el tema del cambio de bujias a ver si es por eso.
Intenta que te ajusten los TPS,igual han cambiado la centralita y se han olvidado de ajustarlos
Tendré en cuenta el tema de los tps, tendría que llevarla a concesionario oficial verdad?
O eso,o cualquier taller que tenga los medios para hacerlo
Es un mal común de las 848. A veces se paran cuando están frías, a pesar de tener el ralentí a 1400 rpm, 1600 con el kit completo Termignoni.
Se soluciona haciendo un reglaje completo de inyección. Yo he tenido en el taller un caso como en tuyo (misma moto, mismo escape) y mano de santo.
Perdon por la ignorancia, pero q es el tps? Y porq con el kit ha de subir a 1600rpm?
Gracias
El TPS (Throttle Position Sensor) es el sensor que detecta el ángulo de apertura de las mariposas.
Las que yo he visto con el kit tienen el ralentí así de alto, supongo que son cosas de la cartografía de inyección. Si de serie están a 1400 rpm, tiene su sentido, ya que el colector de mayor diámetro favorece los regímemes altos a costa de perder abajo: el mayor diámetro provoca una menor velocidad en la salida de los gases de escape para un mismo régimen.
Gracias por las respuestas, ya me va quedando todo claro, al taller a hacer una revision de la inyeccion y repasar centralita y tps.
Gracias por a aclaracion. Yo de estos temas estoy pez
Bueno, ya por fin resuelto el caso de las paradas de mi 848 y de los rateos al subir de vueltas. El caso es que me decidi a llevarla a un buen taller donde conocieran bien la moto, en mi caso la lleve a Red Horse en Villanueva de la Cañada, los cuales me parecieron desde el primer momento totalmente profesionales y de trato excelente, además dieron con los múltiples problemas que presentaba mi moto, los cuales eran los siguientes. Tension de las correas excesiva la cual le restaba potencia al motor, falta de compresion en un cilindro, ajuste del tps, reglaje de valvulas (1 valvula pisada) y seguro que algo me dejo ya que no tengo la factura delante.
Ahora la moto es otra, ha ganado en todo el rango de utilizacion así como en suavidad (dentro de lo que cabe claro), la noto mas llena, no puedo estar mas contento con este taller además para todo lo que la han hecho la factura no me ha parecido para nada cara.