Hola con todos, soy nuevo en este foro, recien ingrese hace unos dias y les agradezco su gentil bienvenida, son un grupo extraordinario, los felicito.
Como les comente, no soy de España, estoy “al otro lado del charco” como decimos nosotros, soy peruano, vivo en Lima - PERU (sudamerica) y despues de muchos años regreso a una Ducati.
Les hago una breve reseña para que me conozcan, tengo 51 años, casado tres hijos (grandes), arquitecto, la ultima vez que maneje moto fue hace 30 años, me case y mi mujer me obligo a vender mi moto, en ese entonces una Kawasaki 350 - enduro.
Mi primera moto, fue una bici-Ducati (a los 12 años), luego mi padre me compro una Ducati 50cc. (a los 15 años), luego de caidas y choques me quede sin moto hasta que empece a trabajar y me compre una suzuki RV-90 (de llantas anchas, paseo) y finalmente la kawa 350 hasta que pase a mejor vida y me la hicieron vender.
Las cosas han cambiado un poco y siempre me quedo el gusto por las motos y sin “querer queriendo” vi esta maravilla y cometi pecado.
Me he comprado una DUCATI 900 SS, 1998, 13,200 km, carburada, color amarillo, semi-carenado, muyyyy bonita por cierto, estaba en buen estado pero un poco descuidada, algo de oxidos, algunos retenes malos, etc., le hice un mantenimiento y quedo FABULOSA (casi nueva).
El pecado cometido es que aca en Peru no hay distribuidor de DUCATI, es mas creo que solamente hay tres (3) Ducatis (me han comentado, hasta ahora solamente veo la mia), pero no importa, vale la pena la complicación, ademas he encontrado un taller que saben bastante de motos, el mecanico es bastante bueno, pero quisiera conseguir catalogos de mantenimiento, especificaciones y de despiece, los que correspondan excatamente a esta moto, en internet solamente encuentro a partir del año 2000 en adelante, y por lo que he visto no son exactamente iguales y no quisiera equivocarme al encargar los repuestos.
Tambien me gustaria compartir con Uds. experiencias y comentarios sobre el funcionamiento de esta moto, como comprenderán despues de 30 años estoy un poco (bastante) “oxidado” en el manejo, pero me repongo rapido, lo que me esta costando es acostumbrarme a mi engreida, hasta ahora he salido poco y solamente por ciudad, por ahi una pequeña recta que me ha permitido soltar a la “bestia”, (no he llegado a mas de tercera) pero me parece que es una maravilla. Le encuentro algunos problemillas, como por ejemplo, cuando la manejo en ciudad a bajas revol. (por ciudad trato de llevarla siempre a 4000 rpm), despues de un rato empieza a “toser”, a veces “explota”, tambien cuando paro se siente un “resoplido”, etc., etc., todo esto se va cuando encuentro algo de pista y la suelto, al principio “tose” pero despues se suelta, parece que empasta las bujias (hollin negro) sera mucha gasolina, no se, ya le estoy agarrando el truco, cada vez la manejo mejor, pero quisiera saber si uso las bujias correctas, tipo de aceite, cambio de correas de distribucion, etc., etc…; por lo que recurro a Uds. enviando un S. O. S., a ver donde puedo conseguir informacion o tambien alguna alma caritativa se apiada y me de algunos consejillos, creo que los voy a molestar bastante, tengan un poco de paciencia.
Bueno por esta vez creo que esta bien, no los quiero aburrir, les agradezco una vez mas su gentil acogida y espero me puedan ayudar.
Un fuerte abrazo con todos.
Jose M. Robles Campbell