No hace mucho tiempo,y en “nosequé” revista,leí que aprovechando que la nueva serie 999 iba a “jubilar” a la 998 y ya de paso que dentro de ná ,también se va a conmemorar el 10 aniversario(¡10 años ya!) del lanzamiento de la primera 916…pues que Ducati había encargado al mismísimo creador de la 916,un rediseño de su propia creación…
¿Q tal le sentará esto a Terblanche?(si al final la noticia es cierta claro!)
Pos no sé si será verdá o no, pero el Tambu trabaja pa otra empresa, con sus colegas los Castiglioni. Ojalá sea verdad lo del rumor, porque aunque las 999/749 tienen cierta audacia en lo que a diseño se refiere, el maestro es el maestro, y lo que haga puede ser la bomba. ¿Sabeis que ahora mismo hay más demanda de 998 que de 999? Ducati prometió 998 para todo el 2003, pero se han visto obligados a dejar de fabricarlas porque nadie compraba las 999. Los números mandan. ¿Cómo le sentaría al Terblán? Pos como una pata en los wevos, pero a joderse, y así aprende a aplicar criterios objetivos de belleza en su diseño, y no sólo lo que él le gusta…
Pos no sé si será verdá o no, pero el Tambu trabaja pa otra empresa, con sus colegas los Castiglioni. Ojalá sea verdad lo del rumor, porque aunque las 999/749 tienen cierta audacia en lo que a diseño se refiere, el maestro es el maestro, y lo que haga puede ser la bomba. ¿Sabeis que ahora mismo hay más demanda de 998 que de 999? Ducati prometió 998 para todo el 2003, pero se han visto obligados a dejar de fabricarlas porque nadie compraba las 999. Los números mandan. ¿Cómo le sentaría al Terblán? Pos como una pata en los wevos, pero a joderse, y así aprende a aplicar criterios objetivos de belleza en su diseño, y no sólo lo que él le gusta...
Tamburini tiene su propia empresa…de diseño y creacion de piezas especiales que se pueden ver en las MV…cre que se llama CRC…y si Ducati le encarga el diseño…sería la mejor idea…que se les ha pasado por su cabeza…desde que el no está.
¡Hobre, Pantah! Me alegra que hayas intervenido en este tema porque así puedo disentir una vez más contigo -sabes cuanto me gusta… hihihi-. El tal CRC que mencionas no es una empresa del Tambu, sino un departamento perteneciente al grupo Cagiva: significa Cagiva Research Center, algo así como “Centro de Desarrollo Cagiva”. Por lo tanto no es suyo, sino de Cagiva, y, por ende, de los Castiglioni, dueños del citado grupo empresarial que engloba a diversas marcas de moto, entre otras Cagiva y MV Agusta.
hihihi… como siempre, espero que corrijas los errorcillos que pudiera haber cometido.
por un lado seria buena idea pero dudo que se pongan a crear una moto mas bonita que las 749/999 ya que son modelos mas moderno y al poner una nueva 916 seria dejar a esos modelos de lado :twisted:
Para complemetar lo del “CRC”,hay que decir que las primeras 916 incluso llevaban estas letras en una parte de los plásticos,…que para eso estaban hechas en Varese en lugar de en Borgo Panigale
Ojalá que sea cierta la noticia,porque moto que hace Tamburini(aunque no sea del todo santo de mi devoción)moto que pasa a la Historia.
Tambien leí yo (de puño y letra del Cathcart si la memoria no me falla) que habían contratado a Galuzzi para la nueva Monster 4V y al final han sacao el apaño ese de la S4RS o 4RS o SR4 o como coño le hayan puesto. Que no hombre, que lo mismo que Ducati ya no le vende motores a Cagiva, Don Claudio no le presta uno de sus diseñadores a Ducati ni pa Dios. Es que además estaría tirando piedras a su propio tejado. Si quieren una Monster nueva tienen la Brutale, y la nueva 916 es la F4S. Bueno, eso creo yo. Lo malo es que tienen tetra en linea.
Jajjaja…engaaaaaa Pato,prestarnos media horilla a Tamburini,a ver si somos capaces de levantar cabeza ,jué.Estéticamente hablando me refiero.
Pues en el Solo Moco de esta semana,hacen referencia a esa moto,(una especie de Final Edition de la 998) como una de las posibles novedades del Salón de Milán,…lo de que esté diseñada por Tamburini,me parece que es otro cantar.
Como otra posible novedad…¡¡¡¡¡agarraos!!! ,el posible cambio estético de los faros elipsoidales en las series 749/999…
¡Hobre, Pantah! Me alegra que hayas intervenido en este tema porque así puedo disentir una vez más contigo -sabes cuanto me gusta... hihihi-. El tal CRC que mencionas no es una empresa del Tambu, sino un departamento perteneciente al grupo Cagiva: significa Cagiva Research Center, algo así como "Centro de Desarrollo Cagiva". Por lo tanto no es suyo, sino de Cagiva, y, por ende, de los Castiglioni, dueños del citado grupo empresarial que engloba a diversas marcas de moto, entre otras Cagiva y MV Agusta.
hihihi… como siempre, espero que corrijas los errorcillos que pudiera haber cometido.
PD: Ajolá que el Tambu nos deleite una vez más.
Trompetas…en este caso tienes toda la razón,el lugar de donde leí la info(Hace tiémpo y con ocasión de probar la MV de un colega,me interesé por esa amotillo y entre la info venia esa afirmación),está equivocado y ala vez yo.
Siempre es interesante contar con un “enteradillo sabelotodo”,jijiji
Comparar a Tamburini y a Terblanche es muy difícil y arriesgado. El primero es un genio del diseño, aúnque tiene alguna cagadita (creo que la Aprilia Moto es suya, no lo se seguro) prácticamente sólo conocemos sus diseños más laureados, la 916 y la Agusta F4.
Este señor como muy bien decis trabaja para CRC pero desde un estudio propio y autónomo.
No creo que Ducati, que ahora pertenece al grupo americano TPG, y ha depositado toda su confianza en diseño al señor Pierre Treblanche, se atreva a contratar al antiguo “Gallo del gallinero” en cuestión de diseño de cuando eran del grupo Cagiva.
Mi opinión personal es que hemos salido ganando con Terblanche, antes las ducatis eran motos con mucho carácter, muy difíciles de conducir y con diseños muy cuidados pero poco útiles. Ahora los diseños, sin dejar de ser en mi opinión muy buenos, además son útiles, la calidad de fabricación el mucho mejor, necesitan menos piezas y son más económicos de fabricar y reparar, sino vease las 999-749 o la Multistrada.
Creo que Ducati separándose de los Castiglioni a mejorado mucho ya que ha podido desprenderse del lastre Cagiva y ahora ya no tiene las manos atadas.
En fin para competir en este mercado ha sido necesario variar el rumbo y creo que se ha hecho correctamente.
No se puede vivir siempre del TT que ganó Haillwood o de las hazañas de Paul Smart, no?
La Motó fué diseñada por Philippe Stark,…si,ese tío que diseña exprimidores de naranjas,…el Beggio se encoñó en que la moto iba a tener mucho éxito,pero no fué así.
En cuanto al tema Terblanche,pues ya se ha discutido mucho por aquí sobre ese tema,hay unos que piensan que con la era TPG se ha avanzado,y otros,pensamos que se ha retrocedido,pero cada uno tiene sus gustos ¿no?.