Los modelos XX9 son un poco “gordos”. Son motos un poco pesadas para su sector. De ahi que cueste un poco meterla en curva
El chasis multitubular creo que es lo mejor de esta moto. Una vez que estas en la curva es un puto tiralíneas. Nunca he conducido nada parecido. Es lo más estable con diferencia.
El sistema desmodrómico de apertura y cierre de válvulas es una obra de arte. Una joya de la tecnología.
El embrague seco permite llevar la tapa abierta (esto es para gustos) La de la foto que pusiste lleva el embrague abierto.
Los bajos de una bicilíndrica son bestiales. Le falta la sensación Hiperespacio de las japos, pero yo prefiero que vaya bien en bajos y medios.
Los frenos Brembo son muy buenos (los de delante) con discos brembo de 320 mm. Con un dedo paras la moto y con 2 casi haces un invertido. El freno de atras es una puta mierda que casi mejor no lo toques
La estética, el diseño es lo que más me gusta, principalmente porque no hay nada igual. Cuando te subas a ella, llevarás una rodilla hacia el norte y otra hacia el sur acostumbrado a los depósitos de las japos y te sentirás raro. Cuando consigas la postura idonea (las 2 rodillas hacia el Este/Oeste siguiendo con el ejemplo) verás lo cómodo que vas.
Es una moto de competición puesta en carretera. Le pusieron los retrovisores para que pasara la ITV y se los pusieron de cualquier manera, no se ve nada (solo tus codos) y te verás obligado a levantar los brazos o el codo para poder ver algo.
Es una moto que vibra bastante (a veces tengo que poner una mano encima del retrovisor para ver algo) >:D
Lo de las estriberas regulables ya te lo comenté antes, pero el Tratamiento TIN de las horquillas tampoco es exclusivo de las S. Vienen en las Showa de serie en el modelo anterior, creo recordar que era asi
Un saludo
Completo esto:
Cuando digo todos los modelos me estoy refiriendo al segundo modelo (post mayo 2004) (el chasis rojo)
Los chasis del primero modelo (pre mayo 2004) (chasis grises) no traían esta opción antes del modelo S
Merci Atlas, lo dicho eres una maquina. Por lo q creo entender tu aconsejas una 999 , en vez d 749,.( pero me parece q a mí me basta y sobra la 749).he estado mirando en segundamano las 749 y hay muchas, he encontrado esta en mallorca http://www.segundamano.es/anuncios-baleares/motos/ducati-749/?ca=7_s&w=1&th=1&f=a&q=ducati+749&c , pero la verdad comparando con otras , es cara , claro q esta en una tienda… pero de los demás anuncios no se donde mirar , hay alguno q os guste en particular …un saludo
bueno la descripción q pone atlas vale para la 999 y para la 749, yo lo q veo q por 4500 euros hay 749 majillas, no son del ultimo año, pero traen frenos gordos es muy buena moto para ir pillando circuito.
y 999 solo hay buenas a partir de 7500 8000, es mucha diferencia… y aprovechar una mil en circuito ademas pequeño como el de mallorca hay q ser muy maquina!!!
vamos q yo te recomiendo una 749 aunq venga pelada q esté bien cuidada, luego ya mas adelante le metes amortiguador de direccion y escape buscas el mas barato q no sea catalizado, solo para circuito, no hace falta q sea un termingoni de 2000 euros con unas colas de 300 vale de sobra, y tienes moto para dos, tres años minimo… eso siendo un tio bueno si eres un pakete como yo tienes moto para cinco años…
A tu pregunta que tal es y como se comporta la 749/999, creo que te han hecho un análisis fino nustro gran experto de xx9, Atlas.
Yo te lo resumiria diciendo, que si buscas algo que no se parezca a nada de lo que te has montado.
Que sea emoción pura, cada vez que te subes. Si te la sopla, la finura de las japos…
Si tu eres un tío hecho y derecho…
TU MOTO ES LA 749. no lo dudes…
… eso si … luego no seas mariquita y vengas al foro a decirnos que la “moto vibra”, que te “calienta las pelotillas”, que te “duele la mano del embrague”… Que el “asiento es muy duro”… o que cuando frenas se te salen los ojos de las cuencas y te dan en el parabrisas del casco, >:D
Ja ja ja , sois la pera, el análisis de Atlas y Akmann entendido . y referente a tí Dr 749, no se si soy un hombre todavía con 47 tacos y derecho no demasiado por la espalda, pero tranqui , si llego a comprarme una no me quejaré, lo q si es cierto es q mirás las japos , llamame pijo , tienen unos acabados flojitos. He llamado al link q había puesto y no saben si es S o R o q?, pero esta impecable q tiene 8000 km del 2006, y se puede ajustar algo el precio, ( unos 7500e),pq esta nueva , pero , no se quedan la mía,.me ahorraría el barco.
Sabeis de alguna q este bien ?.
Tb he leido el otro tema del foro 749-999 y me ha quedado bastante más claro todo…y lo suyo es q sea S o R , no?
Pues que quieres que te diga…
R’s hay poquísimas, y valen un hueeeeevooooo.
Yo no me complicaría yme pillaría una 749 red, con pocos km y que este poco “trabajada”.
Yo tengo una de las primeras…chasis gris, y no te creas que van mal o hay demasiada diferencia con las posteriores.
Luego tu le pones lo que te de la gana… La mejoras en los puntos que te interese… Que esta moto se puede hacer mucho performance…Y listo.
Si alguno de aquí contara todo lo que ha cambiado a la moto!!!
Servidor incluido.
es q hay una historia, en motos.net solo deja poner modelo S o sport o R, con lo cual se hace todo el mundo un lío tremendo.
está claro q la S viene mejor, pero es lo de siempre mas dinerito, me repito pero te aseguro q con una 749 dark (la q venía pelada el modelo basico de lo basico) vas a flipar, y aun ganas pelas en el cambio. y una 999S q esté bien te irás a los 8500 9000 euros, luego das un arrastron y te da un ataque!!! si en cambio te la pillas como yo para mantenerla y disfrutarla no solo en circuito, mola mas la S pero para circuito y salir de vez en cuando cualquiera te vale, todas son unas maquinas…
la R ya son palabras mayores, es una versión de carreras y andan por los 12000 15000 euros…
Gracias a todos, la verdad es q estoy hecho un lio, pues en principio me sobraba con una 749, ayer fuí al conce y a un taller paralelo de ducati,me dijerón q para lo q yo quería , q es una moto bonita, salir alguna vez al circuito, y q no sea tan radical, como una 1198, la 999-749 estan muy bien , pero q cojiese la 999, q tiene más bajos y a la larga se agradece .Y como de mecanica soy nulo, no entiendo nada de centralitas, ni todas estas modificaciones q realizais,ni tampoco de si son necesarias , pues con las motos de serie ya corren lo q necesito, solo cambios de gomas y el escape, De todas maneras hasta q no venda la mía, no puedo hacer nada. a no ser q intente negociar con alguna tienda de las q salen en segundamano y se queden la mía .
Yo sinceramente no estoy de acuerdo en que una 749 se “quede corta” en bajos. Amoosssss nomejodas…
Te aseguro que el 90% de los mortales la 749 no se la acaban ni de lejos… otra cosa es que la 999, ande más en recta, en salida, o en circuito…lo cual es obvio
Es como decir que una 999 o una 1098 anda “poco”. Claro¡ si la comparamos con una F4 RR…
Una 749 anda. Anda… y mucho. Tienes moto para aburrirte en carretera recta, en curvas y reviradas. Y por supuesto en circuito. Además, te permite ser mas agresivo con más margen de seguridad que la 999, que es más exigente en el pilotaje, por tener más cv.
Eso si… si vienes de una R1, o una CBR 1000RR, la 999, esta más indicada que la 749.
Sinceramente… si la quieres para uso mixto… yo me inclinaria por la 749.
Si solo la quieres para circuito, pues quiza la 999 sea mas apropiada.
la 999 es más apropiada para los circuitos modernos tipo alcañiz, en los que las japos te quitan las pegatinas (incluso con mi 999) imagínate con una 749. En el jarama por ejemplo te los vas comiendo todo el circuito y luego en la recta se te van, en dos curvas vuelves a estar pegado… Para carretera, yo creo que con la 749 hay moto más que de sobra
Si , supongo q hay q priorizar el uso de casi todo el año, no solamente pensando en q hay q ir un fín de semana en todo el año a Montmelo o Jerez.
.Referente a los bajos y medios , la 749, es corta como las 600 japos o al ser bicilindrica es mejor , y se puede mejorar de alguna manera ?.( perdón por la incultura Atlas)
Je je je , q suerte teneis, bribones…
Acabo de venir de ver una 749 del 2006 basica, impecable, (todo de serie) con 7800km, y cara… Me ha encantado, la mejor palabra q se me ocurre para definirla es Exclusiva, y el rojo es atomico. luego me he fijado de vuelta en las japos, y no hay color , ni sabor ni nada,( igual q un espresso y un cafe de calcetín), No tenia bateria,y eso q había avisado,la cambiarán y si quiero podré ir a dar una vuelta, el PERO es q no cojen la mía, Show me the money,
Pues nada señores CHAPEAU por su excelente gusto, como funcione la mitad de lo bonita… , es la Moto. Ahora solo me falta pillar una 999.
Lo dicho enhorabuena, a todos…