Ducati 999s 2003 Euro2 o Euro3?

Hola, sabéis que normativa tiene que cumplir la 999s de 136cv de finales del 2003, es posible que haga una modificación y necesito sabes que tipo de normativa tiene que cumplir.

Por la última itv creo que el CO fue de 3,26

Por favor, alguien me puede ilustrar?

Muchas gracias

Saludos

Pues por lo que veo en este artículo no está afectada por la restricciones anticontaminación de homologaciones previas a 2003 parecería que es Euro 3.

Luego hay este post dónde indican que es Euro 2

Por el valor con el que te pasó la ITV te la dieron como no catalizada (límite de 3,5 para motos no catalizadas), así que supongo que será Euro 2

En todo caso aquí tienes los límites genéricos:

https://i.imgur.com/OpvfkWI.jpg

Yo creo que tu moto SI que era catalizada de origen (supongo que llevas escapes con supresor de catalizador) y el de la ITV no se fijó o hizo la vista gorda (a mi me pasó en un par de ocasiones con la S4R, en la última ya no ;))

[member=3758]Santus[/member] los datos que estas poniendo hacen referencia a los vehículos de cuatro ruedas categoria M, las motos son categoria L. Los valores son diferentes pues las normativas EURO tambien lo son
El manual de reformas en su versión 7.3.2 de Septiembre de 2018 especifica el procedimiento para las motos de la siguiente forma

Valores límite  En el caso de vehículos no controlados por un sistema avanzado de control de emisiones,: 4,5% en volumen de CO.  En el caso de vehículos controlados por un sistema avanzado de control de emisiones, como por ejemplo, un catalizador de circuito cerrado de tres vías controlado por sonda lambda: 0,5% en volumen de CO. No obstante, en el caso de los vehículos que superen el valor anterior, se empleará como límite el valor consignado por el fabricante en la tarjeta ITV del vehiculo. Sobre este valor se aplicará el factor de deterioro de los sitemas de 1,3. Por lo tanto, en el caso de aplicarse esta provisión, el límite aplicable será 1,3 multiplicado por el valor de emisiones al ralentí acreditado por el fabricante en la documentación de homologación o en la tarjeta ITV.
Por sistema avanzado en la ITV solo entienden que exista sonda Lambda, no pueden saber sin mirar la ficha del vehiculo si dispone o no de Catalizador, de todas formas por precaución mejor ajustar por debajo de 0'5% aunque la moto vaya como el culo y luego regular al valor anterior
[member=3758]Santus[/member] los datos que estas poniendo hacen referencia a los vehículos de cuatro ruedas categoria M, las motos son categoria L. Los valores son diferentes pues las normativas EURO tambien lo son El manual de reformas en su versión 7.3.2 de Septiembre de 2018 especifica el procedimiento para las motos de la siguiente forma
Ok, gracias por la aclaración [url=http://www.ducatistas.com/foros/profile/?u=16045][member=16045]AndresBCN[/member][/url]

[member=10735]Leige[/member]

[

Por sistema avanzado en la ITV solo entienden que exista sonda Lambda, no pueden saber sin mirar la ficha del vehiculo si dispone o no de Catalizador, de todas formas por precaución mejor ajustar por debajo de 0’5% aunque la moto vaya como el culo y luego regular al valor anterior
Ja, ja, eso fué exactamente lo que hice yo, se iba apagando en los semáforos la pobre, ja, ja, eso si, pasé ;D

Muchas gracias a los dos por las respuestas, desde el importador me confirma que es euro 2.

Respecto a bajar los gases es posible hacerlo sin pasar por taller? Entiendo que es muy complicado, que puede costar modificar el CO y volver a dejarlo como toca después de pasar itv?

Saludos

Posible lo es, pues bastaría con abrir los tornillos de by-pass para conseguir empobrecer la mezcla par necesitas un analizador de gases pasa saber donde lo dejas y asegurar que pasas la ITV un taller serio no te cobrara mas de media o una hora por el ajuste

Muchas gracias Andrés!

Saludos