Ducati compra al grupo APRILIA

Lo he sacado del Dailymotos…

"Ducati cada vez más cerca de hacerse con Aprilia

Federico Minoli, presidente de Ducati sabe que la compra de Aprilia está muy próxima.
Federico Minoli, presidente de Ducati no ocultaba su satisfacción después de llegar a un acuerdo con los distintos accionistas de Aprilia cerrando la exclusividad para Ducati, en el proceso de adquisición de Aprilia.

Federico Minoli: “Estamos a punto de cerrar un proceso muy complejo. Ducati está preparada para invertir recursos financieros y toda su experiencia para recrear la historia de éxito de Ducati con Aprilia. Nuestro plan es muy simple: mantener la identidad de cada marca que está respaldada por su historia, mientras capitalizaremos en puntos críticos como la distribución, la investigación, el desarrollo y las compras”.

Al final los italianos todos juntitos, mientras sea para mejorar. …

Teóricamente las 3 marcas se complementan: ducati como deportivas, Guzzi como clásicas-ruteras-custom y Aprilia para las cilindradas pequeñas. Es una buena noticia.

:? y que pasa con las mille? si son la principal competencia de ducati

hombre pues que dejan de ser competencia … para ir todo el dinero al mismo bolsillo… yo veo mas dificil que aguanten dos equipos en MotoGP.

a lo mejor las aprilia se convierten en las 4 cilindros en linea para hacer competencia a las japos… nusé…

L’ssssssss

buf, con la fama de rompedoras de la Aprilia (les llaman Rotilia) se le ponen feas las cosas en este aspecto. Si ya Ducati no gozaba de una gran fama de fiabilidad con Aprilia va a ser un caxondeo.

V´s

:slight_smile: creo segun he leido que quieren vender el proyecto mille a gilera y quedarse solo con scooter y sino haber si ahora vamos a ver una 999 con motor rotax esto seria de pena, en fin nosotros nos movemos por pasion y en ducati y cualquier marca por poder y dinero.

que cosa los ducatistas… lo unico que haceis es ver el lado negativo de las cosas.
Otro punto de vista puede ser:

al tener mas dinero, podria usar mas dinero para desarrollos o para corse.
al unirse tambien puede chupar de la tecnologia de aprilia y guzzi.
las 3 marcas podrian compartir piezas y asi bajar los costos de produccion y por lo tanto los precios finales.
Se pueden unificar la logistica de recambio para tener mas velocidad y mayor stock…
asi podria seguir diciendo muuuchas cosas.

Atención, porque esto puede ser muy BENEFICIOSO para los ducatistas españoles.
Ahora tendrá que ver quien se queda con la distribución de todo el grupo en España, y si el actual importador tiene la infraestructura adecuada para ello.
En cualquier caso, y aunque siga en pie el actual importador, sospecho que el suministro de piezas y motos va a mejorar como consecuencia de ello.

Toquemos madera.

No sólo son tres marcas “amigüitos” … en su día, Aprilia también compró Laverda, así que sumemos 1 +. Yo creo que la macroempresa italiana podría diversificarse así:
A) Motos de Calle.
Aprilia centrada en Scooters
Moto Guzzi centrada en custom, sobre todo para el mercado americano. Sacarán alguna deportiva radical, y si no, al tiempo …
Ducati centrada en deportivas, como hasta ahora
B) Motos de Competición.
Aprilia se centra en 2T (125+250). Desaparece la RS3
Ducati en MotoGp, como hasta ahora.

Sólo faltaría una marca especializada en campo … habrá que esperar …

tengo que añadir que aprilia saco para este año supermotards…creo que sera un aprtado en el que se podrian hacer cosas mas que interesantes… teniendo en cuenta que en italia el suparmotard tiene bastante peso…de ahi a las motos de campo solo hay un paso…

No sólo son tres marcas "amigüitos" ... en su día, Aprilia también compró Laverda, así que sumemos 1 +. Yo creo que la macroempresa italiana podría diversificarse así: A) Motos de Calle. Aprilia centrada en [u]Scooters[/u] Moto Guzzi centrada en custom, sobre todo para el mercado americano. Sacarán alguna deportiva radical, y si no, al tiempo ... Ducati centrada en deportivas, como hasta ahora B) Motos de [u]Competición[/u]. Aprilia se centra en 2T (125+250). Desaparece la RS3 Ducati en MotoGp, como hasta ahora.

Sólo faltaría una marca especializada en campo … habrá que esperar …

aqui en japon ya no hay produccion de 2T de dos tiempos, creo que es por polucion, aunque la 250RS es una de las mejores, aprilla y guzzi no se ven muchas, y espero que sea una buena union, compartir tecnologia y representantes en el mundo. pero compartir piezas del motor no locreo
daniel