DUCATI HYBRIDA

Ducati presenta en Copenhague una bici eléctrica

Ducati ha presentado en Copenhague una nueva bicicleta hybrida eléctrica realizada conjuntamente con el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La bicicleta presenta algunas novedades importantes respecto a otros modelos.
El proyecto se ha desarrollado dentro del programa Copenhaguen Green Wheel que ha contado con el apoyo del gobierno italiano. Este no es el primer proyecto de la marca italiana en el mundo de la bici eléctrica ya que hace algún tiempo presento una bicicleta eléctrica Ducati.

El sistema de funcionamiento es sencillo: la bicicleta está dotada de un acumulador de energía que se produce cuando se pedalea, pero, a diferencia de otros modelos, la Copenhague Wheel concentra todos sus componentes, incluidos batería, frenos y motor, en un pequeño dispositivo situado en el centro de la rueda posterior, por lo que todos los componentes quedan recogidos en dicho dispositivo.

La bicicleta, además, está dotada de sensores externos que le permiten obtener información en tiempo real de la contaminación del aire, del volumen de tráfico o de los tiempos de recorrido en las zonas urbanas habitualmente realizadas por el usuario. Y esa información puede ser transmitida a los responsables del tráfico para ayudar a haver el tráfico más sostenible. También tendrá un dispositivo Smart Phone que se comunica de forma inalámbrica con la rueda trasera y que permite al ciclista elegir entre 7 modos diferentes en los que podrá pedalear.

http://www.youtube.com/watch?v=S7y3qIQu3Gc&feature=player_embedded

Parece que en Borgo Panigale han invertido en I+D últimamente, eh?

Mientras que no toquen el sistema Desmo de nuestros queridos juguetes y lo cambien por baterias, jejeje

edik

Hola:

si…pero…cuanto vale??? :knuppel2: :knuppel2:

Saludos

La verdad es que es interesante, todo depende del precio.
Un saludo.

me gusta la idea :wink: :wink:

aparte de saber el precio, faltara saber si será realmente “útil” para la ciudad, autonomía, peso, etc … y si realmente lo de la conexión con el Smartphone sera útil o simplemente un encarecimiento del precio porque si.

EICMA 2009

http://lh4.ggpht.com/_qbHBVfaZtrc/SwHAUrWwvJI/AAAAAAAAAOM/tmd6yq-DePc/s512/DSCN0752.JPG

http://lh3.ggpht.com/_qbHBVfaZtrc/SwHASYHc38I/AAAAAAAAAOI/piiaTuUzJGY/s640/DSCN0751.JPG

http://lh3.ggpht.com/_qbHBVfaZtrc/SwHAPhMvVWI/AAAAAAAAAOE/WaSpXCgqSAs/s640/DSCN0750.JPG

:smiley:

Me gusta el rollo candy candy de la bicicleta jejeje

que se centren en sacar motos(y que no se desvien mucho)(asta ahora van bien) y cuando,ferrari empiece a sacar modelos de gasoil, hibridos y otras historias,entonces se lo plantee.es mi manera de pensar lo siento,por que soy el primero en mirar por el medio ambiente(reciclando,poniendo placas,molinos etc…) y el ultimo que seria escuchado,es mas nisiquera seria escuchado.el gobierno empezo bien,con el plan eco-e… ese,hasta que se cogio los dedos con las motos(vio perdidas y no ganancias extras) y lo quito.y si no se preocupa ellos ,que lo escuchan.como voy hacerlo yo cooone,yo pongo mi granito para el futuro y ellos ponen su convinencia,asi que la bici electrica la saque,bh,orbea,scott o cualquier sector dedicado a la bicicleta…perdonarme pero me pongo negro.zapapatero a tus zapatos asta que se pueda…chao un saludo v,ss, :wink:

Ducati comenzó a hacer motores de combustión interna para bicicletas cuando se dedicaban a equipos eléctricos (transistores, radios e incluso cámaras de fotos) y no les fue nada mal, ¿no? ::slight_smile: . ¿Quién sabe?, quizá un nuevo futuro para Ducati haya comenzado…

L´s.

a eso es lo que temo,se ,que ducati empezo con aparatos electricos,y bicicletas con motor(cucciolo),por suerte,se desvio de la electronica,para hacer motos,pero no quiero que el futuro de ducati se aleje de las motos,no quiero un nuevo futuro que no sea motero.vaya ser,que se les den fenomenal las bicis y vuelvan a desviar su futuro por lo que sea,y dejen las motos en un 2 plano,en fin lo que tenga que pasar,va a pasar,diga yo lo que diga.chao un saludo v´ss

Yo me refería a que quizá acaben haciendo motos con motor eléctrico, que me temo que en unos años no nos quedará otro remedio :\ .

L´s.

Pues ya que les da por hacer cosas que saquen una scooter como dios manda, tipo TMax o Burgman.Seguro que venderian más que bicicletas…

No te lo tomes a mal, pero espero que éso jamás se cumpla :smiley: .

L´s.

Pues no les va tan mal vendiendo bicis. Desde hace unos años venden unos cacharros muy chulos de los de sin motor que quitan el hipo.
http://www.bianchiducati.com/

p.

Hola:

Aqui podeis ver la primera carrera motos electricas de velocidad celebrada en el TT de la Isla de Mann del 2009…

230 Km/h

http://www.youtube.com/watch?v=C_CH2Ed-wPk

Saludos

Sinceramente, prefiero que vuelvan a sus orígenes creando Cucciolo’s (eléctricos) antes que ver ooooooootro modelo más de escúter en el mercado.

Para scooters italianos, bonitos y diferentes, ya existe Vespa.

P.D.: Aclaro que, para mí, un scooter debe ser pequeño y ligero, para uso exclusivo en ciudad. Los maxi-scooters… pues no los entiendo. Prefiero una moto. Aunque respeto todos los gustos.

En cualquier caso, no veo la incompatibilidad de desarrollar un proyecto de bicicletas eléctricas con el hecho de seguir fabricando motocicletas (que por cierto parece que justo en este modelo no les está yendo nada mal).