ducati marianna.......

pues eso…que estoy pensando en reconstruir la ts 200 tipo marianna…
consejos???
informacion???

Si,…que tengas paciencia,y que te ates los machos :wink:

Fuera de coñas,…no sé si tendrás mucho tiempo libre,ni el estado de la moto,…pero si quieres hacerlo bien,el tema lleva su tiempo.

¿Consejos?

*Aunque parezca un tontería,ármate de paciencia y ponle leterrillos o similar a las piezas que vayas quitando,…sabes cuando y de dónde los desmontas,…pero nunca cuando y dónde lo volverás a montar.

*Una buena restauración,puede costar mucha pasta(dá igual que la motio no tenga mucho valor),…asi que,sopesa si merece meterle demasiado dinero a tu moto llevando mucho trabajo a profesionales(pintura,chorreado de arena,cromados,etc,…) o mejor te lo haces tú.Hay cosas,que obviamente tú en tu casa no puedes hacer,otras si.

*Píllate algún librillo,que te sirva de guía a la hora de hacerte tu nueva moto,…no tiene (al menos en mi opinión) mucho sentido ponerle un logo de los años ´80 a una moto de los ´60.

*Ya te dieron por aquí,la que es la mejor web sobre Ducatis Mototrans(ahora no recuerdo su dirección),si te surge alguna duda gorda ,consúltala.

Y ya te digo,…sobre todo mucha paciencia :wink:

Salud.

Y luego cuando la acabas,…se te queda esta cara de ,entre jilipollas y orgulloso jejeje…

Esta moto,por ejemplo,era una humilde Road 350,…y ahora parece una moto de carrerasssssss :wink:

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10007/normal_350%20mono.jpg

Salud.

tengo claro el logo que va…el de meccanica…
colores…rosso…of course…
lo de las piezas…donde van y demas…lo tengo claro…(por muy vieja…sigue siendo una moto de mecanica muy sencilla)…
solo tengo unas dudas…se que hay webs en las que puedes comprar piezas replica en fibra…tanto depositos como guardabarros…colines…
sabes de algun sittio???..
lo de pulir…eso lo voy a hacer yo mismo…los radios van a ser sutituidos…ya que por el precio que tienen…
las estriberas retrasadas…seran artesanales…y retrasadas…
el colin tipo pato (aun me estoy pensando si el colin de fribra o el mismo asiento…la idea es que pueda circular…asi que lo que me estoy planteando es el frontal…si semicarenada, o tipo a la foto que cuelgas…creo que semi seria muy bonita…por lo demas…hay algunas piezas que requieren de niquelar…
por supuesto todo el conjunto va a ser pintado…
gracias por todo…ya ire contando como va el proceso…

Bueno,pues ya nos contarás ,de antemano,te digo que un depósito similar al de una Marianna,te vá a resultar muy complicado encontrarlo,en general,lo que suele venderse en todas las ferias de vehículos clásicos(si puedes acércate a alguna y verás depósitos y colines de todo tipo)es una réplica de los depósitos de las monos de competición de los ´60(que es el que lleva la mía),también recuerdo que Pepo vendía uno de una calidad y estética muy buenos,pero el precio me tiró para atrás.

Si encuentro la tarjeta del tío que me vendió el depósito te lo pongo por aquí ¿ok?

Yo, las estriberas retrasadas y los semimanillares,se los compré a Pepo,y en su momento,no me parecieron nada caros(nada que ver con los precios de las motos modernas).

Suerte y al toro :wink:

Salud.

se que hay un fabricante que realiza muchos tuipos de depositos en fibra de modelos antiguos (no es airtech)…mi mecanico tiene referencias de este fabricante…de momento me estoy entreteniendo puliendo piezas que si o si voy a tenr que colocar en la moto…
por cierto donde puedo encontrar radios nuevos???

Bueno,pues ya nos contarás ,de antemano,te digo que un depósito similar al de una Marianna,te vá a resultar muy complicado encontrarlo,en general,lo que suele venderse en todas las ferias de vehículos clásicos(si puedes acércate a alguna y verás depósitos y colines de todo tipo)es una réplica de los depósitos de las monos de competición de los ´60(que es el que lleva la mía),también recuerdo que Pepo vendía uno de una calidad y estética muy buenos,pero el precio me tiró para atrás.

Si encuentro la tarjeta del tío que me vendió el depósito te lo pongo por aquí ¿ok?

Yo, las estriberas retrasadas y los semimanillares,se los compré a Pepo,y en su momento,no me parecieron nada caros(nada que ver con los precios de las motos modernas).

Suerte y al toro :wink:

Salud.

LLeva las llantas a radiar a un sitio que trabajen habitualmente con motos de campo, que son los que mas callo tienen con esto.

buen consejo…no lo habia pensado…
por cierto muy caro??..
de todos modos mi mecanico no tiene proble3mas con este tipo de llantas…ya que toca mucha harley…pero si esta muy liado…vere esa posibilidad…
muchas gracias…

LLeva las llantas a radiar a un sitio que trabajen habitualmente con motos de campo, que son los que mas callo tienen con esto.

Ximo, si vienes a lo de Calafat, ahí al lado (Reus) hacen ese finde una feria del motor clásico, que es una de las mejores de España. Nos acercamos (yo iré de todas maneras) y sondeas el asunto.

genial!!!..alli nos veremos…
gracias por al informacion…

Ximo, si vienes a lo de Calafat, ahí al lado (Reus) hacen ese finde una feria del motor clásico, que es una de las mejores de España. Nos acercamos (yo iré de todas maneras) y sondeas el asunto.

Mira en esta web. Creo q estan en Madrid; un amigo mio q tiene 15 Ducatis suele pedir piezas alli.http://www.classicco.biz/nuevapagina/classiccogenerico.htm

buenisima…justo lo que estaba buscando…muchas gracias…

Mira en esta web. Creo q estan en Madrid; un amigo mio q tiene 15 Ducatis suele pedir piezas alli.http://www.classicco.biz/nuevapagina/classiccogenerico.htm