Ducati Monster 620 Dark se viene abajo y se apaga sola

Muchas gracias! En la tienda de recambios me han pedido la BS BT12B-4, no sé si es buena o no, es de 210A.

Así de memoria la batería de la monster es la YT12B-BS

Mira, esta es la mía:

Edta que pones es de 175 A rn arranque y la que pone el compañero si es la suya es de 210…es un 20% de duferencia, que es mucho…ahora de nuevo y al ser de 600 cc no se notará…pero a mefio plazo te dará la lata

Pero en la mía pone 210A no? Estoy perdido jajaja

Ah…si…en la foto pone 210, pero en la descripción lei 175…

Disculpa

1 me gusta

No te preocupes hombre, me alegra que me digas eso porque ya pensaba que era una basura de batería jajajaja

Entonces está bien, no? Cuando me llegue os cuento qué tal ¡Gracias!

Pone …Reemplaza a Yuasa YT12B-BS… entonces si te tiene que valer.

1 me gusta

Hola PabloE36,

Yo tengo una Monster 695 i.e., que es muy parecida a la 620, y en Octubre de 2022 me pasó lo mismo que a tí.

En mi caso, si estaba dando gas, no se apreciaba ninguna oscilación, pero al dejara a ella sola al ralentí empezaba a oscilar de forma errática hasta apagarse al igual que en tu video.

Al igual que tú, me volví loco comprobando Bujías (que incluso llegué a reemplazar) midiendo resistencias y caidas de tensión de los calbles de Bujía, comprobando Regulador, Comprobando alternador. . . etc etc etc… hasta que se la lleve a mi mecanico…

EL PROBLEMA: En mi caso el problema era una “entrada de aire” indebida en la admisión como comenta Mr_TwinFlat , y me explico:

En la admisión, despues de la mariposa y una rosca normalmente cerrada con un tornillo donde creo que se conecta uno de los utensilios del vacuómetro (en esto puedo estar equivocado). El caso es que esa rosaca estaba pasada y el tornillo no bloqueaba por completo el paso de aire … conclusión: entraba aire a mayores del que el sensor de aire de la admisión (situado antes de la fuga) había medido y la centralita se volvía loca variando la inyección para intentar compensar esa variación.
Como consecuencia el alternador no cargaba bien y la moto terminaba por apagarse si la dejaba a ralentí…

SOLUCIÓN: En mi caso la solución fué desmontar la admisión para poder rehacer la rosca y que puesto el tornillo no haya fuga de aire.

Todo por 80 € en mi mecánico de confianza (que es un crack) :wink:

Espero que esto te ayude de alguna manera, ya nos contaras si resuelves elproblema!

V’ssss

2 Me gusta

Hay un truco muy facil y barato para diagnosticar tomas de aire en los sistemas de admisión.

Coges una brocha mojada en algo de gasolina y “pintas” las tomas de admisión, tornillos, de vacuometro y demás…

Si al pasar la brocha varia el ralentí…por ahí tienes la toma de aire. Varía el sonido porque aspira algo de gasolina (de la brocha) y hace que el motor reaccione a ese infimo aporte de gasolina.

2 Me gusta

Muchas gracias a los dos, tomo nota de lo que me estais diciendo para ponerlo en práctica :slight_smile:

Entonces desmontando la mariposa se aprecia el tornillo, no? Muchas gracias!!

La verdad no te se decir cual es el tornillo en concreto :sweat_smile:

Si no recuerdo mal, el demontaje que hizo mi mecánico fue para poder macanizar la rosaca y repararla, ahora mismo no se si hay que desmontar algo o no para hacer la comprobación :thinking:

1 me gusta

Hola buenas, solucionaste el problema. Me pasa lo exactamente lo mismo. Por momentos el vídeo parecía mí monster.

1 me gusta

Buenas! He ido dejando pasar el hilo para comprobar si después del cambio de batería la moto se me calaba.

Después del cambio de batería no se me cala y me hace eso bastante menos, pero no descarto que sea algún tornillo en la admisión que esté ya pasado.

El 30 de marzo voy a ir a la Ducati de Málaga para que me hagan la desmo y me la pongan a punto, les enseñaré el video para que le echen un vistazo pero desde que le cambié la batería ya no se me cala y no me hace lo del vídeo, si es verdad que el ralentí no es totalmente estable y en algún momento baja pero no llega a calarse.

Te podría decir que tiene que ser algo eléctrico (batería, regulador de voltaje, alternador…) pero no te puedo decir al 100% hasta que no la lleve a la Ducati oficial y me confirmen. Prueba a ver si al ralentí la luz de cruce ilumina bien o notas que está algo floja la intensidad. Si aceleras y notas que hay una subida notable de iluminación puede ser que tengas la batería en las últimas. Para descartar al 100% mide el voltaje tanto al ralentí como acelerando y a ver qué valores te da, en mensajes anteriores menciono cuáles me dió a mi antes del cambio de batería.

Esto me daba cuando me hacía lo del video:

Ralentí: 12.8 v aprox (oscila entre .7 y .8)
Acelerando: 13,2-13,3-13,4

Un saludo! Ya me cuentas.

Antes de nada gracias por contestar.
Pues si tengo la batería medio jodida, andando marca 11.3 , en ralentí 10 o así. Y aveces le cuesta arrancar.
Le compre unas bujías nuevas, (aun tengo que montarlas), me jode mucho lo del ralentín, tengo que estar tirando del acelerador manual. Voy a tener que pasar por ducati Malaga también, ya que vivo a 40 km aproximadamente.

Si no es molestia que batería pillaste?

Perdón, ya publicaste la batería, he pillado la misma

Perfecto, entonces seguramente sea eso, lo bueno de que vivas en la península es que te va a llegar en un par de días a lo sumo, yo al vivir en Melilla me tardó más de dos semanas, por eso no he escrito por aquí porque se la puse hace menos de una semana y quería probar una temporada por si era eso y poder confirmarlo.

Cuando se la pongas me cuentas porque si nos ha pasado lo mismo y no se nos cala ni nada de eso ya sabemos qué es.

Un saludo!

Perfecto tío, me llega la semana que viene. La pillé en Amazon, la misma batería. Ya comentare los primeros días a ver que tal.
Por cierto me encanta ese sillón de tú monster, chulisimo.

Saludos

1 me gusta

Me alegro! Espero que sea eso y disfrutes de ella en cuanto la cambies, probablemente sea así porque desde que se la cambié ya no ha vuelto a fallarme :slight_smile:

Gracias por lo del sillín, es estilo Cafe Racer :smiley: