Ducati monster 620 error arranque

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y quería estrenarme bien.

Os comento mi problema, tengo una ducati monster 620 del 2005, la tengo desde hace un año. El otro día se me jodio el motor de arranque y lo cambié (sé que era el motor de arranque porque puenteando el solenoide, el motor hacia un ruidito y no arrancaba), lo cambie y la moto arrancó, pero lo hizo demasiado bien, ya que quitaba la llave y la moto seguía encendida. Tuve que quitar el negativo de la batería. Tras eso y revisar todo, vi que el solenoide podría estar mal, así que lo cambie. Al ir a arrancar ahora, meto la llave, hace el checkeo y la luz del inmovilizador se queda fija, y la moto no hace nada. He cambiado la antena, que parecía estar en mal estado y nada, sigue sin arrancar. Si puenteo el solenoide si que arranca… alguna idea? Mil gracias a todos

Actualización del tema.

Aunque nadie contesto, dejo por aquí como resolví finalmente el problema:

Parece que con todo esto, la batería estaba descargada… era raro porque era nueva, así que la volví a cargar, todo en orden hasta pasados 2 días sin arrancarla, que volvía a quedarse muerta…
Tras jugar un poco con el voltímetro, comprobé que la batería cargaba estando en marcha, cosa que descartaba problemas en el alternador, pero me salía una fuga de 0,04 amperios en parado, que se supone que entra dentro de lo normal, pero era lo justo para descargar la batería en 24 horas. Tras mucho buscar, (también cambie el rectificador sin deber el rectificador), encontré un cable pelado en la parte delantera… lo aislé, la fuga bajo a 0,01 y solucionado! Dejo este post por aquí para los que hayan tenido el mismo problema que yo, buscad en todo el cableado, que en motos así de antiguas, parece bastante común! Un abrazo a todos

1 me gusta

Muchas gracias por la aportación! Entiendo por parte delantera la zona de la tija? Suele ser una zona bastante sensible.
Gracias y a disfrutar la burra!

Exactamente, concretamente el cable que viene de las largas a la masa. Muchas gracias y un saludo!

1 me gusta