buenas creo este hilo para comentaros mi experiencia con el sonido de la Monster 937 SP de todas las opciones existente del mercado ya sea desoldar dB killer o cambiar los escapes , que si mapeo de potencia por quitar el catalizador…etc
La mejor opción fuera el catalizador , mejora la moto pero solo en bajos , normalmente es una moto que en 4 a 30/40km/h era tirones bestiales ahora no pensaba que era la típica de entra en el taller y sale mejor pero no después de semanas usándola noto que a poca velocidad va mucho mejor la moto
Otra mejora sin duda el sonido en marcha sobre 4 mil revoluciones el sonido es muy llevadero ahora eso sí petardea que da gusto sobretodo en primera si le pegas un acelerón y sueltas parece que tienes a thor tirando rayos
Por lo demás no hace falta mapear la moto ni nada en mi caso la llevé al concesionario por no perder la garantía pero la misma pieza trae un manual de cómo hacer la instalación
PD la policía mira el db killer pero no me miran el catalizador y como el sonido no es tan bestia pasa sin problemas
Pero quien va a 30/40 en tercera o cuarta, si en zonas de 50 voy en segunda.
Sobre descatalizar pues como el dbk, hasta que se les de por mirar o según tengan ganas de multar (con quien encuentres) es que depende el “escandalo o como vayas”. Veo motos que sin dbk no hacer apenas ruido circulando normal.
Hola. No te han puesto problema en el concesionario por el tema de la garantía? Llevas emulador de válvulas o te sale error en el cuadro?
Me gustaría ponérselo a la mía, pero cuando pasé la revisión de los 1000 km, el chaval que me atendió me puso algo de problemas, me quería vender los termi racing.
Todo lo contrario ellos mismos te hacen el cambio para mantener la garantía de la moto.
Según el parte de trabajo solo cambiaron supresor y nada más … yo pensaba que tendrían que hacer algo de configuración pero me comentaron que no hace falta vamos no da ningún error ni nada
En particular vengo de una z750 y estoy muy acostumbrado a ir en marchas largas y que la moto ni se entere y con la Ducati + catalizador tenía que ir casi en primera por eso para mí era chocante
Muchas gracias! Volveré a preguntar a ver que me dicen… De serie suena muy bien y ya petardea bastante, pero se echa en falta algo más de profundidad. Y si además mejora el traqueteo en bajas, no hay duda.