DUCATI MONSTER S4 vs. S4R

Hola…

Me parece q la S4R lleva el manillar de una sola pieza mientras la S4 lleva semimanillares…es verdad?
Si es así… qué ventajas tiene el semimanillar respecto del manillar de una sola pieza?? la conduccion es mejor o peor???

Saludos
tep

No se como serán los manillares de la S4 pero los de mi morena (S4R) es un MAGURA muy ancho ques es una gozada para los curvones :smiley:

V`s

Por mi experiencia con los semimanillares… no me gustan. Los de una pieza son más solidarios con la dirección y da tacto de supermotard, cosa que me encanta.

Aparte, tienes que tener en cuenta que la S4R tiene más distancia libre al suelo y 15 o 20CV más, además de más potencia abajo.

Los semimanillares de la S4 no se pueden considerar unos semimanillares estilo moto deportiva, pq si bien soon dos piezas separadas, en lugar de “meterse” hacia el deposito, quedan mas bien en horizontal, como el manillas de las monster o s4r.

Respecto a ventajas de semis Vs manillar, pues en ciudad es mas comodo el manillar, y es mas facil meter la moto en curvas enlazadas, estilo puerto de montaña. PAra lo demas, el semimanillar es “mejor” o mas “rápido”.

Vs

La S4 -yo tuve una- lleva el manillar en dos piezas, ya que la pletina superior y los manillares son comunes, junto con chasis y basculante, son de procedencia ST4. Con la S4R, Ducati fue más allá, y creó ciertas piezas “más Monster”, por decirlo de alguna manera: basculante nuevo, pletina superior y, por tanto, torretas y manillar. El Nuevo manillar, ni es mejor ni peor que antes, sólo otorga una diferente postura de conducción por ser más ancho y estar un pelo más adelantado. Quizá su altura también ha cambiado, pero no estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es de lo siguiente:
1º.- El sistema de la S4R es más ligero, y también más bonito.
2º.- El sistema de la SR es más pesado, pero también más robusto en caso de caída, protegiendo el radiador, por ejemplo, y no se doblará bollando el depósito con una caída a poca velocidad como sí pasa con el manillar de la S4R.
Conste que tuve una S4, como he dicho, pero he probado la S4R, y me gusta más la postura de ésta última, sobre todo por los estribos, pero eso es otra historia.

Hola Trompetas!!

Me ha gustado tu explicación pero lamento romper tu explicacion pues yo puede q sea la escepción.
Tengo una moster S4 y fui yo quien puse el tema…
En fin, la cuestion es q hace unos meses me caí con mi S4, pero fue una caida MUY tonta: por ciudad y a poca velocidad me patino de la rueda delantera y al suelo! Y la moto se arrastró unos metros (3 o 4 màximo) por el suelo. El resultado de la caida fue:

• Semimanillar derecho roto (el original)
  • Radiador roto (o sea q de proteger mucho no creo q proteja)
  • Deposito tocado
  • Soporte estriberas roto
    …y otras muchas cosas aunque no tant importantes…
    Como ves yo sere uno de los q cree q los semimanillares de robustos y resistentes nada de nada… teoricamente y fisicamente puede q si pero a la hora de la verdad nada de nada!!!
    Es mas creo q el semimanillar en una monster es lo primero q se rompe si te cae la moto al suelo aunque sea de parado…
    Como podeis imaginar ya me estoy asustando de los precios q me estan dando de todo eso… aunque el radiador intentare a ver si me lo arreglan…Y es ese el motivo por el q puse este tema por a ver como iban los manillares q estavan montando ahora en las monster ya q quizas me planteava de cambiarlo aunque hoy ya me han passado las ganas pq hoy en una tienda de recambios originales de ducati me han dicho q en la S4 no se puede poner ese manillar , o mejor dicho hay q cambiar muchas cosas para poder adabtarlo a ese tipo de manillar…o sea un pastón…
    Bueno pues nada!!! Si teneis alguna sugerencia o alguna pieza de las q necessito me lo decis!!! jejejjee
    hasta luego!

Trompetas, eso de que el manillar de la S4R puede hacer un bollo en el depósito en caida, ¿cómo es eso? Yo lo veo bastante separado.

Y sobre protejer es evidente que proteje menos el semimanillar. Entre otras cosas porque va anclado a las barras de la orquilla, y se gira con facilidad ante cualquier golpe, con lo que te cargas: el semimanillar en si mismo, los botones de las luces, el radiador, el depósito, e incluso si te pones hasta el faro. En la S4R hay que partir el manillar para esto, cosa nada sencilla, te lo aseguro.

Se nota que no sois muy conscientes de la fuerza que ejercen 200 kg a 80km/h… Os aseguro que por muy resistente que parezca algo, a esa velocidad se dobla como la plastilina :stuck_out_tongue:

Vs

Tep, he visto dos caídas con S4: una en una rotonda a 50 ó 60, y el semimanillar ni se inmutó. He visto esa misma caída con Monster de manillar -no una S4R, es cierto-, y doblarse como mantequilla y bollar depósito es pan comido.
La otra que he visto fue la gran piña: moto siniestrada con un mes, una pena. Vendió el motor, que estaba intacto, incluído el radiador, que fue lo primero que miré: los semimanillares aguantaron como unos leones. El resto, impresionante, lo peor que he visto en mi vida: ambas llantas rotas -no dobladas, rotas por la mitad-, discos doblados, horquilla jodida, basculante partido, amortiguador doblado -¿cómo se puede doblar un amortiguador trasero?-, depósito, asiento, chasis, pipa de dirección, relojes, faro… La moto dio varias vueltas y golpeó con todo lo habido y por haber, para terminar empotrada en una fuente en medio de un cruce.
Javuchi, en la S4, como en las ST -no en la ST3-, los semis van cogidos con dos tuercones que te cagas a la pletina superior, no a la botella. Tú hablas de semimanillares de motos deportivas, o esos semimanillares que algunos acoplan a su Monster para hacerla már café-racer, pero eso no tiene nada que ver, y sí que se doblan con facilidad.

Como dato anecdótico, en mi reciente caida en ciudad con mi 999 -una señora cambió de carril sin mirar y sin oir-, mi moto y yo salimos volando y mi burra arrastró unos diez metros sobre el lado derecho. Yo no quería ni mirar, pero me llevé una gran sorpresa: carenado raspado, embrague jodido -ojo con las Ducatis y las caidas por la derecha-… y depósito intacto, ya que el semimanillar de la 999, sujeto a la botella, lleva un pin que lo hace solidario con la pletina superior y no se gire a la primera de cambio.