Ducati no hará más modelos de entrada asequibles: "No hay un Ferrari de entrada"

Hola.

Me da la sensación de que esto no es bueno.

Pocos concesionarios, pocos talleres de la marca y no baratos y ahora esto.

Es una pena pero cada vez me queda menos apego a la marca.

https://www.todocircuito.com/noticias/31910-ducati-no-hara-mas-modelos-de-entrada-asequibles:-no-hay-un-ferrari-de-entrada.html

Yo es que creo, que en los proximos años va a haber una revolución en contra del consumidor en la que tener un vehículo va a ser imposible…nos van a cobrar una subscripción según los servicios que contratemos, como un Netflix, y será lo que haya…Los talleres paralelos solo valdran para “mantener viejos vehículos” que la gente se resistira a abandonar.

Hoy sin ir mas lejos he leido una noticia sobre eso y Bmw…que dice la marca germana que sale mas barato mantener un “viejo” bmw que comprarlo nuevo.

Las marcas controloran sus coches, a donde vamos y a donde no, limitados de prestaciones según paguemos…en las grandes urbes no habrá problemas en alquilar estos vehículos, pero en la España profunda, será un problema (como si ya no lo fuera la postventa) tener un vehículo nuevo.

Yo de momento no me pienso preocupar por esto y procuraré cuidar mis vehículos y mantenerlos muchos años y disfrutarlos, porque van a cambiar muchas cosas.

o no, esto es como cuando los constructores subian 20 mil euros a la semana la casa, y daban mas sueldo a los jefes de obra por encontrar la forma de construir mas barato aunque fuera a costa de la calidad, pues un dia se les cayo el castillo de naipes, siguen chupando la sangre y la gente sigue dejando que se la chupen con gusto, hasta que un dia, ya se dan cuenta que no tiene mas sangre que dejarse chupar, poruq estan mas muertos que vivos, y en ese momento el castillo de naipes se derrumba, bueno es una metafor a no buena, ya lo dijo el señor de la guerra, si quieres ver el cadaver de tu enemigo, sientate y le veras pasar por delante

Pues no sé.

No deja de ser curioso que las motos que le han sacado del agujero a Ducati sean las Scrambler que son motos de acceso a la marca y son más económicas.

Pero bueno, es su decisión y que les salga bien, no por ello voy a dejar de reconocer que hace unas motos preciosas. (Me pasa lo mismo con los Ferrari).

Yo tengo en el ojo una que, antes o después caerá, pero no es Ducati.
Eso sí, la Scrambler me la quedo que me encanta.

los fabricantes ante la excasez de chips, que al final llevan casi lo mismo las baratas que las caras (control de traccion, antiwheele, abs en curva etc etc) pues quieren fabricar lo que les da mas dinero, ahora mismo el 50% de las ventas de la marca, es la multistrada V4, esta en varias noticias dadas por el gabienete de prensa de ducati, y hablas de una moto de precio medio de 28 mil pavos, con respecto a una scrambler actual de 11900, que llevan como te digo el mismo pack safety, esta claro a quien se lo van a poner.

Por otro lado, el modelo que saco a ducati de la ruina, no fueron las scrambler ni mucho menos, estas ya son de la epoca audi (audi compro ducati en 2007), las motos que sacaron los primeros beneficios de ducati fueron casi en su totalidad la monster 696 y despues la 796, motos que costaban entre 7 y 9 mil euros (6700 la 696+)

Opino como CHUKI, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, pues con esto es igual, puedes darle una vuelta mas a la tuerca, otra mas, y a la z3º o 4º el esparrago lo partes… sin ir mas lejos la moto que yo compre en Julio nueva, ahora vale 1000€ mas y es exactamente la misma…

@CHUKI Sí, tienes razón, los modelos que salvaron a Ducati de desaparecer fueron los de la Monster allá por el '93. Lo que está claro es que, desde que la adquirió el grupo VAG (Audi) (¿no fue en 2012) y creó la gama Scrambler que ha ido en aumento en ventas junto con Multistrada y superando a la Monster en estos últimos años, ya que eliminó la gama de acceso del modelo Monster (¿la 797?) dando impulso y beneficios a la marca. No se pueden negar los beneficios de una moto “de entrada” a la marca que da pie a fidelizar clientes que después pueden adquirir otros modelos superiores.

Está claro que a la hora de elegir a quien poner la tecnología, se pondrá al los vehículos más caros (pasa también en los modelos de coches) pero eso no será el problema en un espacio corto de tiempo:

Pero vamos, que yo no soy nadie y lo que yo opine a Ducati le trae sin cuidado y ya habrán hecho sus cuentas para tomar esa decisión.

Por cierto he leído que hay sospechas de ventas de partes del grupo VAG :

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/11-home-k/5819-volkswagen-podria-vender-ducati-para-hacer-frente-a-la-crisis-de-las-emisiones.html

estuvo a punto de venderlo cuando el diesel gate, pero eso es historia

Pues parece que no les va mal, por lo menos de momento:

Señores tener una moto ducati se convertirá en un derecho feudal como los de antes. Admito que es necesario tener un precio superior, porque ducati no transmite lo mismo que las demás, pero de ahí a que sean prohibitivos hay un paso muy pequeño. Como habéis comentado anteriormente creo que volverá a pasar lo mismo que en las monster del 93. Tendrá que salir algún golpe de efecto para que cambien su perspectiva y vuelvan a su cauce de admiración