Ducati nueva Vs Ducati 2ª mano

Hola a tod@s,

Al igual que muchos otros, estoy en esa fase de busqueda de mi primera moto y estoy fliplao con la Monster 620. Estoy mirando en el foro las motos de segunda mano que se venden y tambien sopeso el comprarme una nueva.

Por lo que veo, una monster de unos dos o tres años no baja de los 5000 € y nuevas podran rondar entre los 7000€-8000€. Y aqui lanzo mi question, ¿es rentable, aconsejable o esta “bien pensado” ahorrarse unos 1000-2000€ por una moto de 2ª mano o por esa cantidad seria mejor dar el gran paso y comprarse una nueva? Y tambien, ¿creeis que en general Ducati es una marca que se devalua mucho o poco en el tiempo?

Venga un saludete.

Ante todo bienvenido…

Hombre si el preosupuesto lo permite pues siempre es mejor nuevo… :smiley: , aunque la segunda es una opción buena y por la que hemos pasado todos, mas teniendo en cuenta que és la primera moto (lo cual lo hace caso obligatrio).

Nada p’alante con lo que sea pera, ya… :twisted:

Apa.

hombre, lo de devaluarse tu mismo te respondes :smiley: , solo hace falta ver los precios de 2 mano.
la verdad es que para ahorase 1000e-2000e mas vale comprarla nueva, otra cosa es que encuentres alguna ofertilla por hay, hace poco vendi mi sport del 01 por 4.000e con 12.000km solo, y el chico que se la quedo vendio su monster del 01 con 20.000km por 4.500e, son unos precios bastante competentes.
de todas maneras hay que buscar, ya que hay muchas barbaridades por hay, suerte tio. :smiley:

En estos momentos si me cayeran 6000 Leuros del ala no dudaría en coger una SS cabezona. Palabrita niño Jesus.

En estos momentos si me cayeran 6000 Leuros del ala no dudaría en coger una SS cabezona. Palabrita niño Jesus.

y ese “rampell” que te ha dao con la SS?

¿Eso digo yo…? A todos nos gustaría tener 3 o 4 motos ¿pero una SS teniendo la 749? Explica, explica…

Saludos

hola,

hombre depende de cmo seas… si como muchos propietarios de ducati, y en especial de monster te va a entrar “la fiebre del carbono”… mas vale que compres de segunda mano (que este bien, los motores son duros a poco cuidado que se haya tenido)…

y dediques la diferencia a unos tubos por aqui, unas tapitas por alli, unos retrovisores, ah… y un mono y un curso de conducción (que eso no sobra nunca…)

Hombre pues no me considero tan manitas como se ve que sois algunos, y en un principio no soy un enamorao del carbono. La moto la querria para recorrer unos 60 km al dia para currar y tambien para hacer alguna escapadita…

Por alusiones a Pacorro y Uka.

Quien dice una SS me refiero a un motor desmodue de los de antes .Se trata simplemente de que me gustaría en un futuro tener otra moto para circular por carretera y entrar esporádicamente en circuitos muy revirados. Se lo que es llevar una Testa, pero no tengo ni idea y me pica mucho la curiosidad de saber lo que es un desmodue. Batir a rivales japos con una moto inferior en caballaje debe ser algo acojonante, no???
Recuerdo en la colla con la que salgo aquí en Sabadell cuando tenía una CBR 600(00) que había uno que tenía una SS 900 del año 92 y que me tenía enamorado y lo mejor aun no había manera de seguirlo (evidentemente no hablo de autopista). Hablaba maravillas del motor pero yo aún oyendo por aquí los comentarios que dice la gente no se lo que es.

Si tienes la pasta y la moto te gusta mucho. Pues como nueva no hay ninguna.
Pero si piensas en la devaluación, no hay color. Las nuevas se devalúan muchísimo, y las otras un poco menos. Para que te hagas una idea, el otro día le pregunto a unconcesionario (Corver de Barcelona), "quanto me das por la mía (M620i Roja 04 7000Km) si te compro una M1000s, y me dice “hombre yo creo que a 5000€ podriamos llegar”. Vamos que ahora solo le veo virtudes a mi 620 y no la cambio por nada del mundo.

Por alusiones a Pacorro y Uka. Batir a rivales japos con una moto inferior en caballaje debe ser algo acojonante, no????

Eso casi casi casi, lo hacemos a diario NO???

Sea con la 749 = 600 RR
999 = 1000 RR

aunque entre 749 y RR NO hay TAAANTA diferencia…que 999 y RR, siempre estamos por debajo en CV (casi siempre)…PERO NO EN PAR, CALIDAD, PASO POR CURVA, SUSPENSION, etc… etc…

Y FRENADA… :wink:

BIENVENIDO ALVIN!!!:… pasa pasa que hay sitio…
a ver… yo esa pregunta me la hice más de una y dos veces… y … aún no tengo clara la respuesta… la verdad es que como nuevo no hay nada… y tendrás tu garantía completita… cosa que en caso de comprarla de segunda mano… tendrías o no en función de la antigüedad de tu adquisión…
por otro lado si te gusta “meterle mano” a la moto, para trastearla y cambiarle cosas… carbonos…escapes… y esto de aquí y de allá que siempre se nos ocurren… pues … igual de segunda mano mejor… (y como dice GON traje y cursillo que nunca viene mal… :wink: )…
yo al final me decidí por comprarla nueva… por la garantía…
pero a ratos me arrepiento porque al igual podría haberme buscado una de segunda y haberle pegao’un repaso cambiándole cosas…
pero … qué leshes!!!.. al menos la he estrenao’yo…!!!.. (que si esta maneta está cambiada… que si este rasguño…que si… jejejejejejejee)

ahora en serio… si tienes las pelas… y dices que es pa diario y no eres amante de los cambios carbono… por la diferencia… nueva…

L’ssssss!!!