[Esto en la Ducati Panigale V4 R no es un problema porque aunque es un modelo comercializable, no es matriculable]
Pues vaya chasco.
[Ducati recupera su característico sonido del embrague, algo que ha tenido que abandonar otros motivos por las nuevas normativas Euro4, que obligan a mantener unos niveles acústicos del bloque motor bastante reducidos]
Gracias legisladores. (nótese el sarcasmo)
Pienso que debe ser un error del que ha escrito el artículo. Estoy casi seguro que el reglamento de SBK específica que la moto que vaya a competir debe derivar de una moto de calle, matriculable, que además no exceda de un precio PVP especifico (creo que 40000 euros máximo), además de que para conseguir y mantener la homologación en el tiempo les exijen tener un numero de unidades fabricadas antes (y un numero mayor al final del año ).
Como sospechaba, la V4R con embrague en seco es una moto homologada y válida para circular por la calle, no solo para circuito como afirma el periodista de motorbike magazine :crazy: . Eso sí, evidentemente, para pasar la homologación de decibelios, viene de serie con una tapa cerrada, como siempre la tapa abierta es una opción no de serie. El propio Pablo Silván lo comenta en este artículo, donde afirma que en la Panigale V2 no se montó embrague en seco porque el motor iba al límite de rumorosidad para pasar la homologación. En esta V4R lo montan de serie para poder homologarlo en el mundial de SBK, por otro lado habrá kit de embrague en seco para montar en las V4 y V4S
Ja, ja, aquí otro le gustan los embragues en seco como parte del atractivo de la marca.
Además, ¿quién dice que las motos tienen que ser lógicas y tener sentido? Para eso ya están los scooters… ;D ;D
Lo que aporta principalmente es sonido y estetica, lo mismo que unos escapes y si no fuesen tan caros, todo el mundo tendría unos.
Yo estoy harto de ver y escuchar ducatis con el embrague abierto y me sigue pareciendo un canteo, justo lo que esperan sus propietarios cuando la arrancan.
No sé los años que lleva el embrague en seco en el mercado, pero si que sé que más de treinta y dudo que, ya en esa época, se hiciese por sonido y estética :uglystupid:(algo verían los ingenieros…). La mía lo lleva y siempre ha ido blandito, al contrario de lo que pensaba y esperaba encontrar cuando la compré. Durarán menos pero yo llevo casi 50000km con él y otros en aceite con 30-35mil ya lo han cambiado :oops: …claro que la conducción influye pero…tampoco soy un santo!