¿Has tenido problemas con los Pik-ud.?
Joder si tu no, lo que es YO un infierno. Por razones personales la moto la tube parada un largo tiempo y cuando decidi arracar. —CAPUT-- :? por más que lo intentara la cosa no tenia buen pie. El motor arancaba pero se quedaba a un cilindro. Desmonte el carburado lo limpie, puse bujias nuevas, recargue la bateria y lo mismo.
Cansado y mosqueado lo deje para otro dia. Miré en el manual para ver algunos datos sobre el encendio y mi mayor temor y preocupación los CDI ¿que no sea?.
LLame a un amigo que tiene un taller y le comente el problema, me dijo que pudira ser el CDI o los pik-ud.
Hay de mí…¡¡¡ Otro dineral… Cabezon ella cabezon yo.
Para comprobar los CDI lo unico que tube que hacer es cambiar el que supuestamente roto por el que funciona. Pero no. La cosa fue a peor (Jooder) --si-- la moto arrancaba pero no aceleraba bien se ahogaba, como si fuera muyyy gorda de carburación. Despues de muncho comprobar de cambiar bobinas, medir impedancias de las bobinas y pik-ud.
Por cierto si no las tienes estos son las medidas.
220 Omios +/- 5% 20º (Kokusan)
700 Omios +/-5% 20º (Maraelli)
y para las bobinas.
Circuito primario 3.5 Omios +/- 10%
Circuito secundario 3700 Omiso +/- 10 %
Esto siempre a temperatura abiente unos 20º
Al final de todo decidi poner pik-un nuevos. Lo curioso es la forma de dar la aberia por que funcionaba pero a medias, las impedancias estaban bien y antes de hacer el gasto tenia que tenerlo claro. Asi que decidi hacer un invento.
Coji un delco de un panda desmonte los platinos del mismo, hize una plantilla para sujetar los platino y con el buje del delco que esta ubicado dentro que hace una forma escentrica lo lime hasta darle la forma apropiada de una leva.
¿COMO SE CUECE ESTO?
Con la plantilla hecha se sujeta en la parte de la tapa del alternador en el punto donde lleba una pequeña tapita. que sirbe para colocar el utillage del desmontage de la misma. Atonille el buje artesanal al eje del cigúeñal conecte los cables de baja de la bobina le meti (masa). cale el PMS mas o menos y la moto arranco con un Pik-ud y un platino y con esto saque en claro que tenia los dos pik-ud mal.
La referencias de los pik-ud son estas. Hay dos tipos pero salen mas baratos comprando un juego completos.
036946260 su precio es 194.75 Eu estos biene con los cables y clemas montados.
Me tomareis por por loco pero es asi, la moto tiene colocado los pik-un nuevos y funcionan de maravilla.
Con esto me despido CHAO AMIGOS