Ducati regresa a Argentina de verdad

Pues la mejor noticia del año en esta zona Latina, es el regreso de nuestra querida marca a uno de los países de mayor tradición en el mundo del motor.
Todavía no tenemos mucha información pero ya se sabe que las motos, que aun no llegaron a Argentina, se presentaran en El Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Sabemos también que habrá nuevas salas de venta, por ejemplo el nuevo local de Buenos Aires en Av. Libertador al 14000
Desde Miami no tenemos muchas mas información, pero seguro que nuestros amigos Argentinos nos ayudaran a ampliarla.
Enhorabuena, y ya estamos esperando fotos de esos nuevos locales!!!

GALLEGO ¿la empresa que representa a DUCATI en Argentina no es el mismo importador que para México? ¿hay cambios tan profundos que desplazarían a esta empresa?
No vas a dejar que me vaya a dormir con tantas dudas …

De cualquier manera el contexto macroeconómico argentino da para pocas importaciones. Ya he mencionado alguna vez que tengo amigos allí que tienen tiendas y talleres de otra marca bicilindrica y se las ven y la componen para importar recambio. Para colmo algunos clientes que no pueden mantener sus vehículos los han demandado y la Justicia ha fallado a favor de los clientes.

Bueno, cuéntame algo más.
Yo estoy preparando mi regreso así que igual ya me empiezo a preparar un CV para ir ganando tiempo

Interesante este post :wink:

Todo esto es fruto de la entrada de Audi en el juego. Audi si que tiene licencias para importar porque son dueños de varias bodegas Mendocinas y algun otro negocio que exporta, de modo que pueden importar por se exportadores (todo segun radio macuto).
El importador es Motoaltavista, pero tambien se rumorea que los propios locales de Audi seran salas de venta Ducati. En fin, que un monte de rumores que necesitamos que alguien de alla nos aclaren.

Kun, si te regresas tendras hasta track days:

http://www.motomax.com.ar/wp-content/uploads/2011/11/ducati_track_day.jpg

Y si, Moto Altavista son los mismos de Mexico…

La web de Moto Altavista no esta actualizada, sigue ofreciendo modelos de hace tiempo.
Por otro lado me he encontrado esto:
“Ducati y BMW compiten en un segmento de motos de más de 500 cc, que en tiempos normales de importación rondaba las 4.000 unidades anuales en la Argentina. Durante el 2011 la marca italiana vendió 220 unidades.
El precio promedio de una Ducati ronda los 28 mil dólares en nuestro país.
En el mediano plazo, es muy probable que la representación de Ducati en la Argentina sea asumida por el Volkswagen Argentina y la red Audi.”
Fuente: http://autoblog.com.ar/2012/04/moto-altavista-celebra-la-union-audi-ducati/

Esto suena a guerrrrrrrrra

A falta de algún argentino de verdad que nos cuente rumores de primera mano, seguimos informando:
Ducati desembarcara definitivamente en Argentina en el mes de junio, con toda la gama y a lo grande. Prometen abrir en Pilar el concesionario mas grande de LATAM, Superbike Ducati.

https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/c0.13.843.403/p843x403/734114_249535928517362_2141868775_n.jpg

http://motosargentinasnews.blogspot.com/2013/03/en-junio-ducati-estara-full-en-la.html

Sigue sin quedarme claro si Moto Altavista sigue en el juego o se ha quedado fuera.

ya te voy a ver el día que te pique el bagre y tenga yo el power de una parrilla con un vacío a punto y una botella de Toro Viejo a la vera :knuppel2: :knuppel2:

habrá que ir a la fiesta de inauguración. A ver si empiezan a juntar pasta los del DOC Ducatistas y mandan al vicepresidente en representación y a mi como traductor :deal2:

Hace falta algo mas que hablar lunfardo como un chavon en la puerta de un boliche, que para darselas de argentino trucho se basta este gallego careta hahaha

Chabón es con be larga !!!
Como la letra de la milonga El Firulete

“… dejá nomás que algún chabón chamuye al cuete,
y sacudile tu firulete…”

NOTA DEL AUTOR:
No te imaginás lo que es escribir ésto desde el celular con el yeite éste del texto predictivo. Es re dificil

KUN! Te volvés para allá?
Llevate unos verdes que andan buscados… :wink:

Buenas buenas, no me presenté todavía por cuestiones de tiempo, pero soy dueño de una M796, blanca ella, en proceso de “accesorización”, en nuestro querido Buenos Aires.

Cuando tenga más que 10 minutos libres publicaré fotos y me presentaré formalmente.

Mientras tanto, les comento que el viejo local de KTM/Ducati sobre Libertador, a metritos de de la Gral. Paz, cerró hará cosa de 2 o 3 semanas y está en alquiler…

Pero no es para desesperarse! Los chicos se mudaron a un nuevo local en Libertador al 14.500, San Isidro y me invitaron a que me de una vuelta para conocerlo - palabras de Pablo: TE VA A ENCANTAR. Asique ni bien pueda me voy a dar una vuelta y sacaré fotos y le sonsacaré toda la info que pueda de la movida Audi/Volkswagen/Ducati.

Saludos!

Bienvenido Kooey

te invito a que pases por elForo de Presentaciones y te presentes brevemente aunque sea sin fotos.

Hace rato que lo paseo por Libertador. Cuando decís el local KTM/DUCATI que estaba a “pasitos” de la Gral. Paz me imagino que sería el que esta debajo de un edificio en la mano que vuelve de provincia a capital, en la última esquina antes del puente. Ese local fue históricamente sede de Libertador Motors (Gilera Argentina) y en los '90 fue SUZUKI

Ya me dan ganas de darme una vuelta por el nuevo lo al de San Isidro. Allí tuvo hace años, en la época de los Castiglioni (Ducati/Cagiva) el concesionario Roberto Galluzi (el abuelo de la Monster).

Bueno, basta de malas clases de Historia. Entre GALLEGO y yo te nombramos cronista oficial por aquellas latitudes. Así qué ya estas poniéndote en campaña para ilustrar con letras y fotos estas páginas.

Me presenté!

El local que decía yo a “pasitos” es un poco más lejos (lo que pasa es que sobre la monstrua toda distancia parece muy corta >:D), era a dos cuadras o tres aprox. El local a pasitos, “pasitos” que mencionás vos sigue siendo Gilera!

Todavía no tuve oportunidad de ir hasta allá arriba a Libertador, pero tan pronto lo haga comento como van y traigo fotos.