ducati sr2 800 acelerador

Hola a todos , soy Pedro y un nuevo “ducatista”
Hasta ahora siempre había andado con motos de 4 cilindros y desde hace un tiempo miraba las ducatis con ojitos por que me encantaban , aunque ya me advirtieron que el cambio era importante
conducción mas brusca , relación de cambio en 1º y 2º muy larga incomoda para circular por ciudad, vibraciones etc…
Me lance a por mi Ducati y estoy encantado !!!
Simplemente tengo una pequeña molestia a ver si alguien me puede iluminar
al acelerar a punta de gas en primera 10 km h que hay que estar jugando con el embrague , noto de vez en cuando un molesto “clic” en el puño del acelerador que aves hace que este apunto de calarse la moto por que es como si se soltara la sirga… pero no es de eso , puesto que en otras marchas no pasa y en parado no se nota ese clic tan molesto …
Alguien le ha pasado algo parecido ???

Gracias de antemano a todos y adelante !!!

Buenas, a mi no me ha pasado nada de eso, pero tampoco te entiendo muy bien la verdad :cry:… De todas formas seguro que otro compañero te ayudará sin problemas. Un saludo.

Gracias ;

no se si me he explicado bien pero para que lo entiendan el resto de participantes , es un clic que hace el puño del acelerador cuando vas a punta de gas tocando el embrague … es un “clic” …

Pues a mi eso no me lo hace. Tampoco te sabría decir de que podría ser… espero que por aquí te puedan decir algo para solucionarlo. Un saludo

El “clic” que notas casi con total seguridad es un poco de detonación en la admision.

Es algo bastante corriente en estas motos, si vas muy bajo de vueltas y abres una punta de gas la mezcla se empobrece mucho y detona en la admisión, luego empuja sin mayor problema. Si tu moto es Euro2 la solución es sencilla incrementar algo el CO para evitar que quede tan corta, si es Euro3 es mas complejo pero también se puede ajustar

Si llevas el escape modificado ya sea por colas o por supresor de catalizador el problema se incrementa y es bueno reprogramar la CPU o introducir algún sistema adicional para enriquecer la mezcla

Si evitas la punta de gas y abres con decisión no aparece el problema

perfecto , muchas gracias por tu respuesta , es exactamente como dices , aunque claro abrir gas con decisión en parkings subterráneos o en la fila del semáforo en la ciudad y con los bajos de estas motos … es un poco arriesgado y me quedo con el clic ja ja
no obstante la llevo hoy al mecánico a la revisión de los 30000 que ya le tocaba y con lo que me diga os comento

Gracias ssssssss

Yo también he tenido ese problema del “clic” al acelerar desde abajo, es una Monster 620, lo comenté en la última revisión y me dijo el mecánico que podía ser que el cable del acelerador se atascara un poco en su funda.
Al recoger la moto me dijo que lo había lubricado y últimamente parece que el problema ha remitido bastante. Ya casi nunca me hace ese “clic”, y cuando sucede, el retraso en acelerar parece que es menor que antes.

Yo como clip no me pasa, pero explosiones si. De vez en cuando hace unas explosiones, me dijero que son soplido y que en la S2r eran habituales… no le he dado más importancia. No es importante verdad?? ???

¿Al final te dieron alguna solución al asunto?

si al final me dijeron que era de lo que comento el primer compañero de lo de la mezcla … que va muy ajustada
me dijo que lo que hay que hacer con las ducháis es no llevarlo tan a punta de gas en 1º marcha idi no que conducirla con algo mas de alegría por que si no la relación de marchas te empuja y da la impresión que se cala …

después de la revisión me echo un bote de limpia infección en la gasolina y me dijo que de vez en cuando eso ayuda a estas cosas …
otra cosa que he notado es que cuando lleno el deposito con gasolina 95 en vez de 98 mejora algo …

que pensais de lo de la gasolina y lo del limpia infección ( cada cuanto es bueno usarlo ?..)