DUCATI ST3 O APRILIA FALCO? TERRIBLE INDECISION

Lo primero saludos a todos y todas.
Tengo una TERRIBLE INDECISION respecto a éste tema.
La ducati: es nueva, bonita, buena parte ciclo, bastante cómoda, bueno parece que lo tiene todo.
La aprilia: es compacta, preciosa, mas potencia, creo que mejor parte ciclo, será comoda? aunque no tanto como la ducati, se podrá realizar viajes largos sin terminar con la espalda dolorida?
Ya sé que la aprilia tiene su edad, pero creo que sigue siendo una muy buena opcion, además es mas varata.
Unos de los factores que más me preocupan es la comodidad para el piloto, ya sé que la ducati aparentemente parece más comoda, me gustaría saber si la falco con postura más deportiva será comoda como para realizar viajes medianos o largos.
Mido 1,78 cm, y dependiendo de las respuestas que me deis… procederé a decidirme de una puñetera vez.

Muchos rafagassss y gracias por contestar :roll: :wink:

debrias preguntar a usuario de aprilia pero casi tu solo te contestas
ducati bonita, aprilia preciosa, ducati buena parte ciclo, aprilia mejor parte ciclo, ducati cara, aprilia mas barata,aprilia mas potencia.
lee lo que has puesto ahy esta la respuesta. si vas con tu moto deseada otras cosas se perdonan.

Pues si, completamente de acuerdo con la respuesta de DUKE888. Yo también creo que lo tienes bastante claro, la Falco. Además de ser una moto buena y barata, te permite entrar en circuito mejor que la ST3 si algún día quieres “quitarle la carbonilla”…por aquí anduvo uno que tenía una…pato…y estaba bastante contento con ella…Si es la que te gusta, pues a por ella!

Por una vez estoy con duke888, en este caso sabias son sus palabras asi como aclaratorias, yo probe una falco, aunque no he probado ninguna st y la postura aunque correcta me parecio sport, amos tirao palante, claro que yo mido 1,70 y casi ni llego a los manillares, con tu 1,78 iras menos “forzado” que yo, consejo para acabar de decidirte, subete a las dos en algun concesionario y aunque posiblemente no en marcha, pero podras ver la diferencia de postura entre una y otra.

saludos

Pues yo discrepo, apreciados señores, yo me quedaría con la Ducati, porqué me gusta más, tiene soluciones más modernas, no creo que la parte ciclo de la Aprilia sea mejor, no me creo que la Aprilia frene mejor, y nunca creeré que un motor V a 65 funcione mejor que un L a 90.
Además la Aprilia tiene un motor Rotax que ya no fabrica nadie por la sencilla razón de que esta marca a cerrado la factoría y el recambio que queda es limitado (quedan algunos recambios de BMW y Aprilia).

Y esto sólo es a nivel objetivo, que si empiezo a hablar subjetivamente…

Saludos y haz lo que debas (o lo que quieras)…

Yo, aunque tengo una Ducati, he llevado la Falco y me parece que tienes algunas ideas equivocadas. La Aprilia, aunque de aspecto mas racing tiene una posicion que no es en absoluto mas cargada sobre las muñecas que la ducati, y su proteccion aerodinámica es buena. El asiento es agradable y la moto cómoda en general, aunque un poco blanda de atrás (normal, con esa mierda de amortiguador), sin duda podrás hacer viajes larguísimos sin cansarte, aunque tu paquete sufrira de lo suyo!!, porque la posicion del acompañante si que es mas racing. (tambien he ido de paquete).
En cambio el motor de la Aprilia aunque de numeros tiene mas cv es peor…vamos, mucho peor!!.. No es que funcione mal, pero es blandurrio, menos lleno y mas en los altos que el de una Ducati.
Yo me compraria la Ducati, y es que Ducati es otra cosa.

Jorge.

Buff, amigo, como comoda, en cuanto al piloto creo que se llevaran poco, si me dices del pasajero, ni color ST3. Yo como poseedor de una ST te lo puedo confirmar, y si no preguntale a desmorut, que la falco, por una serie de factores te va más, pues a por ella, la moto es pasíon, y si pierdes un poco de esto o un poco de aquello, pero te das gusto, pues ya esta…, pero no te confundas, conparar la ST3 con la falco no es lo natural, deberias compararla con la Futura , VFR, …, una comparación más logica de la Falco seria la VTR, pienso yo vamos.
Si te metes a circuito, con la Falco andaras un poco más, pero te sorprenderia lo que puede hacer una ST, (de casta le viene al galgo), y en cuanto a la mezcla de cañita en curvas de carretera, comodidad a duo y “turismo”, vamos entonces ni color ST3.
Por ultimo decirte que tacto deportivo y sensacines, las Nuevas ST no se la mia, desborda por los 4 costados. Pregunta a un poseedor de una Falco haber que te cuenta, ¡ah! pero mejor no pruebes una ST, por que si no te la quedas.Desmo-Vsss.

Hola peña,

Yo he sido el feliz poseedor de una Mille de primera generacion durante dos años que usa el mismo motor de la falco. Tambien he probado varias ( bueno dos ) Falcos. Es una moto deportiva. Solo aparece como una moto turística porque existe la Mille. De hecho la cupula es mas baja que la de la mille. Comparte suspenciones y equipo de frenos. En fin la moto una maravilla.

Ahora lo negativo:

• Olvidate de una moto turistica, es una deportiva.
  • Los discos de frenos se joden en 10000 kms, te puedo decir que esto le ha pasado a muchísimas, el problema es que se quedan gripados los ancljes flotantes del mismo y a partir de ahí vibra la direccion cada vez que frenas como si estuvieran alabeados.
  • La garantía es una mierda. Con el tema de los discos me tuvieron un mes sin moto con la rueda en el importador. Me reconocieron el problema y me dijeron que me los enviarían. De eso hace mas de un año… Tenía todas las revisiones ok, de echo las pasaba 1500 km antes de la cuenta - cada 6000 en lugar de 7500 y todas en taller oficial ( Mi Taller -Sevilla, una cueva de rateros)
  • Los recambios son igual o mas caros que de ducati.
  • El cilindro del embrague hidraulico se jode con cierta frecuencia ( los retenes en realidad)
  • Aprilia esta tiesa, con lo que dudo que hayan mejorado el tema de las garantías

La moto en sí, una gran moto, de verdad. Pero todo lo que es servicio postventa el peor del mundo.

Nota: Si te decides a comprartela me lo dices y te digo como sacarle 10 caballos mas sin gastarte un duro y sin problemas de ningun tipo. Quitas un restrictor y cortas un cablecito y ya tienes un motor Mille de 128 CV.

… Yo hoy me compraría la ducati…

Por cierto se me olvidó …

Felicidades!!!!!!  :P  :P  :P  :P  :P

Vamos a ver, pensas que una aprilia es mejor que una ducati??

Creo que lo que estas esperando Pacote es que te den un empujón, pero tu lo tienes claro en tu cabeza.

Esto es una pagina de ducatis, y creo que todos los que estamos aqui preferimes esta marca antes que cualquier otra.

Sin duda para mi mucho mejor la ST3, empezando por protección de carenado, la moto sube de vueltes estes donde estes, consumo y sobre todo lo que te han dicho por ahi arriba, los repuestos estan muy mal.
Los de ducati tambien estan mal, pero lo hay, lo que pasa es que tardan un poco más en traerlos.

Newpool, cómprata el motociclismo de esta semana, hay una buena prueba de la ST3.

Saludos.

Vamos a ver, pensas que una aprilia es mejor que una ducati??

Creo que lo que estas esperando Pacote es que te den un empujón, pero tu lo tienes claro en tu cabeza.

Esto es una pagina de ducatis, y creo que todos los que estamos aqui preferimes esta marca antes que cualquier otra.

Hola Sambri, como decimos por aqui, “Te has equivocao de lao a lao”.
Actualmente soy el felisçisimo poseedor de una S4R y jamas me comprare una Aprilia de nuevo. Tan importante como hacer una magnifica moto que lo es, es que te responda si hay algun problema y en eso Aprilia es lo peor que he visto con muchisima diferencia.

En mi caso me compraria una ST3 con los ojos cerrados, pero no soy yo quien esta en esa disquisicion. No creo que por estar enomorado de mi Ducati tenga que decirle a alguien que lo demas es malo si creo que no lo es. La Falco es una moto magnifica a un precio mejor. El servicio postventa es el peor que vas a encontrar en España.

La proxima vez antes de dar un tiron de orejas leete bien el mensaje.
Sin rencor y deseando cruzarme mas correos con todos.

Ls

Pacote.

creo que las revistas dicen que la mejor es la ducati y creo que es verdad es una moto mas comoda

http://www.mir.es/telon/img/lutoflag.gif

Hola a todos, creo que la diferencia de precio es muy importante y hace decantar la balanza del lado de la Aprilia. Posiblemente sea hoy por hoy la moto con mejor calidad precio del mercado. Si lo tuyo con la ST3 no es un amor ciego a primera vista la Aprilia lleva las de ganar.

Completamente de acuerdo con la opinión de Clau. ¿Acaso no has leído las últimas alabanzas y comparaciones de la ST3 de algunas publicaciones? Creo que estás un poco condicionado; reflexiona, y sobre todo , razona… L´s