Ducati SuperSport 1000DS

Me acabo de registrar en el foro y aprovecho para saludaros a tod@s! :smiley:
La culpa la tiene la Ducati SuperSport1000. Me ha cogido el flechazo con esta moto :heart: y estoy pensando en adquirir una quizás el año que viene.
Ahora llevo una BMW a la que le he saco bastante buen partido y suelo utilizarla a diario por ciudad, hacer viajecitos y salidas los fines de semana. Estoy encantado. En paralelo y para tener otras sensaciones, estoy pensando en el mencionado modelo de Ducati.
La cosa está en que prácticamente no veo ni una por calle :cry: y vivo en Barcelona. Y me empieza a preocupar… claro que sobre gustos no hay nada escrito y quizás no sea un modelo de agrado para todo el mundo, o quizás demasiado incómoda? No lo sé. Por lo que veo aquí la mayoría son Monsters, quizás alguna Multistrada, 748’s … (no me quejo…)
Me gustaría contar con vuestra opinión. Creo que es bueno saber lo que se compra. A fin de cuentas, haría un gran esfuerzo (todo sea dicho, y por ello me haría el doble de ilusión!) para pasar o, mejor dicho, disfrutar y gozar muchas horas de moto…
Para qué la querría? En principio, ya digo, puro flechazo… saliditas de sábado, quizás alguna que otra tandita en circuito (he hecho algunas, pero a nivel BMW y tengo nivel de “iniciante”, es decir que tampoco necesito ningún super-pepino…), no sé entre flechazo-caprichito-tonto y enorme curiosidad por probar a ver que tal…
Soy consciente de que vengo de otra “cultura motera” y me gustaría iniciarme en vuestro mundo Ducatista un pelín preparado… me vengo a referir que el tema “rutero” lo tendría cubierto con mi Bmw actual. Se trata ahora de adaptarse o otro tipo de motos y qué tener en cuenta…
Por precio creo que está en lo que me quiero gastar y no mucho más y aunque deba admitir que también suelo “babear” (perdón) con otros modelos Ducati (ni qué decir de los venideros modelos Clásicos…!) en prinicipio me centro en el modelo SuperSport1000 DS.
Perdonad la rollera y si el tema está un poco solapado, pero es que llevo dándole al coco ya bastantes semanas y os he descubierto… :slight_smile:
Os mando mil ráfagas y quedo enormemente agradecido por cualquier comentario, sugerencia, experiencias vividas, que tipo de usuario suele decantarse por este modelo, gastos o desgaste, consumo, en fín si es un modelo que merezca la pena. Estoy convencidísimo que sí, pero como veo tan tan pocas… :smt022
Hasta pronto,
Jorge-Luis, con agudos síntomas de ducadicción… :smt118 8) :smiley: :smt007 :smiley:

La 1000DS está considerada por la propia Ducati como su “patito feo”. Me explico.
Es el modelo de su gama que menos han invertido. Por ser una moto un poco intermedia entre sus dos grandes ventas: el modelo Monster y la serie Super Bike. Y las noticias que corren no le auguran un futuro mejor, no van a presentar nuevas evoluciones de esta moto y se están pensando en acabar aquí la saga.
Por otra parte es un modelo que tiene muy mala salida en el mercado de segunda mano, no puede competir con sus homólogas japonesas en cuanto a prestaciones y los que piensan adquirir una Ducati de segunda mano mayoritáriamente se decantan por una Monster o por una Super Bike.
Dicho esto, es una moto que contiene toda la esencia del “feeling” Ducati. Empuja desde muy abajo, entra muy bien en curvas y frena de maravilla. No es tán cómoda como una Monster ni tampoco tan exigente como una 749 o una 999. Pero seguro no te defrauará. Los privilegiados que poseen una no paran de decir elogios sobre esta moto.
Sonido Ducati 100%.
Una pena que la propia Ducati no apueste más por este,ya, todo un clásico.

Bienvenido colega!

LA 1000 SS es un grandisima moto, eso tenlo por seguro. Lo que ocurre es que como te dicen, se venden pocas, muy pocas. Aqui hay un monton de propietarios que te dirán maravillas. Por cierto, nuestro compañero fernando tiene una en venta muy muy nueva, que lo mismo te interesa.

Que tengas suerte y a disfrutar!!!

Vs

bienvenido a la faminila, :wink:

yo teneia una 900ss, es una gran moto, fue mi primera ducati y tengo muy buenos recuerdos, frenos,seguridad,buen diseño,buen sonido,buen asiento,no se, una de mis mejores motos que he tenido. 8)

saludos y FORZA DUCATI

hola tio, bienvenido.

la ss es una moto estupenda, pero como te dicen los colegas por aqui, no es muy popular.
si quieres comprar una mejor miratela de 2ª mano, mi opinion es que si la compras nuevas vas a palmar un monton de pasta por la cara.
fernando la tiene muuuy guapa, y cuidada, solo tienes que leer algo de lo que escriba para saber que el tio sabe lo que dice.

suerte en tu compra nen !!! :smiley:

yo no voy a decir mucho de esta moto,es la que tengo y con esa ya esta dicho todo.
como te han dicho es mejor comprartela de segundamano por que luego se deprecian mucho :wink:

Pues q decirte de esa maravilla; antes de comprar mi 749 me lo estuve pensando, puesto q por menos dinero tenia una moto q me encantaba; al final probe una superbike y me enamoro, pero si hubiera probado una SS seguro q me hubiera gustado tambien, ademas el uso q le doy yo no tiene q ser el q tu le des y por lo q dices me parece un modelo q te va al pelo; buen empuje desde abajo para no estar muy pendiente del cambio y asi concentrarte mas en la conduccion y un chasis, frenos y suspensiones (brembo y öhlins) d primer orden y para pasear la BMW…

La verdad es q la de fernando es un caramelo, me encanta en esos colores.

Una gran moto.

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9315&highlight=

Una gran oportunidad.

¿Qué te voy a decir yo? Estoy encantado: Buen chasis, buenos frenos, buenas suspensiones, buen motor,etc.,etc.,etc.,…No te defraudará los más mínimo. Lo del mercado de segunda mano, es secundario. L´s

Compratela, pero eso sí con escapes Termignoni. 8)

Yo tengo una para mí estupendísima 750SS, y no puedo estar más contento con ella. Es preciosa, muy efectiva y aunque no es especialmente cómoda se le perdona enseguida :smiley: … Es una pena que se le considere el patito feo Ducati, pero para muchos de nosotros es un pedaazo de moto que te colma de satisfacciones. Además, si ya de por sí una Ducati es una moto especial ésta lo es más porque hay poquitas. Si después de comparar es la que te gusta, no lo dudes. A por ella con toda la infantería!!!
Ya nos contarás compañero.

Hola a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios! Sin duda alguna, me están animando un montón!! (aunque sigo con las ganas de ver más por la calle, aunque pa eso ya encontraremos remedio, jeje).
Os agradezco tambien vuestras recomendaciones en la compra. De momento estoy engordando el cerdito y pronto espero sacar el martillo… así que me tendréis aquí otra vez preguntado por una… aunque a mí me vuelven loco las “rossas”…
Hasta entonces, ráfagas mil y vssssss :smiley: :smiley:
Jorge-Luis :wink:

YO TENGO UNA SS 800 Y LA TENIA EN LA CALLE APARCADA Y YO ESTABA HABALDO CON UN VECINO , PUES HA PASADO UN MULTI 620 SE PARA Y SE ACERCA A LA MOTO, PUES ME ACERCO Y ME DICE ES TUYA KE DUCATI ES NO LA HE VISTO NUNCA, YA TE DIGO COMO ESTA EL PERCAL, PARARSE PARA VER KE MOTO ERA , POR ESO ME GUSTA LA SS,Y SI DEJAN DE FABRICARLA MEJOR MENOS HAY Y MAS EXCLUSIVA, ADEMAS RECAMBIOS NO TE VAN A FALTAR

poco más se puede decir, es una moto estupenda, mirate alguna de segunda mano que las hay a muy buen precio y disfrutarás como un loco.
suerte

HOLAA YO TAMBIEN SOY DE BARCELONA

Yo tengo una 750SS semicarenada, es preciosa, tiene esencia de ducati clasica, un sonido brutal, el manejo es muy bueno (frenos, suspensiones, chasis…) con escapes termi. se ve que suena de miedo y lo que le hace mas cautibadora es que no se ven, a mi ya me han parado para preguntarme que modelo era y para decirme que es muy guapa :lol:
A mi es la que siempre me ha gustado a pesar de no estar muy bien vista por la fabrica DUCATI.
Carenada tiene un aire mas deportivo y semi, como he dicho antes, tiene mas esencia de clasica.
Animo y cuando la tengas ya nos diras.

Tienes un privado (a ver si este pica :wink: )

HOLAA YO TAMBIEN SOY DE BARCELONA

ala, tu tambien tienes un privado :smiley: