Ducati vs japos

BUeno, pues estoy detras de una moto, naked y de media cilindrada.
Estoy enamorado de la Monster, pero tambien he visto otras naked:gsr-600, z750, etc
El comercial de suzuki me ha comentado que las Ducati tienen muchos problemas mecanicos y que hay que llevarlas al pelo, teniendo queestar muy a menudo en el taller, y que los mantenimientos son sustancialmente mas caros.
¿que hay de cierto? ¿es una mala propaganda de un mal comercial?

Saludos a todos

…el eterno argumento de un mal comercial, meterle miedo al cliente >:(

Bien, creo que en este post se explica muy bien de dónde viene la fama (te recomiendo que lo leas ANTES de comprar una Ducati y que de paso se lo lea el de Suzuki)

Por mucho que me averguence recoocerlo, mi primera moto gorda fué una suzuki; la GS750F … me duró 7 meses porque me dió un monton do problemas, se le humedecian las bobinas, el chasis torsionaba que era una gloria, la caja de cambios cascó antes de los 1000km … ¿Sigo? ::slight_smile:

Yo no comprendo cómo la gente se cuestiona mas la compra de una Ducati que de una Kymco, Hyosung u otra de ese tipo. :\

Muchas gracias por la info.

De toda la vida he estado enamorado de la gsx600r, y la de ahora me encanta pero me he vuelto mas señorito y me tira mas el tipo de moto e imagen de una ducati naked.
Esta semana, bien pillo una de ocasion o voy a por una nueva, aunque ire a otra ciudad porque en Murcia el servicio es NULO.

Saludos y gracias de nuevo.

busca tambien que tengas servicio tecnico cerca,por si le pasa algo a la moto y tengas que desplazarte 100km con ella en el remolque

la kawa z750s para mi en naranja es preciosa,la benelli buel es impresionante,busca y busca que hay muchas naked preciosas,la monster impresionante…

Hola, veo x el comentario que eres de Murcia. Puedes pasarte por CYB, aunq es taller oficial, te pueden gestionar la compra de la Ducati.

De las motos q comentas … pues la GSR me parece una japo con muy buena parte ciclo y un motor lleno, pero le veo un diseño caduco 100x100 (para gustos los colores). En cambio, la Z750 … tienes una moto con 150 cc mas que el resto de naked medias, un diseño mas logrado (siguen los colores y los gustos jejeje), aunq particularmente me llenaba mas el anterior modelo.

De Ducati … ya sabes que aqui encontraras mil comentarios … pero yo solo te doy mi experiencia particular y es q estoy plenamente satisfecho con mi compra, una S2R 800. Mantenimiento caro?? Pues creo q no … se de amigos q les sale mas caras sus motos. Mantenimiento obsesivo?? hombre, soy curioso y procuro q la moto este limpia, su cadena engrasada y comprobar nivel de aceite cada cierto tiempo … fuera de eso, nada. Un saludo

Yo tengo una s2r del 2006, con 11000 Km y solo tiene las reviciones…

Bueno tambien es verdad que me gasto una pasta en carboncitos, escapitos y coñaditas, pero bueno, “(sarna con gusto no pica)”…

:D… >:D… >:D…

Pues como todo en esta vida, las motos dan problemas todas (y los coches tb), algunas más y otras menos, mi curiculum es:

Vespa 150 con 20 años, todos los problemas del mundo, de frenos, de carburación, electricos, etc.

GSX/F del 89, la tuve hasta el 2002, problemas de carburación irreparables (holgura entre el bloque de carburadores y el de cilindros), lo que provocaba que se parase al ralentí y que le afectase tremendamente los cambios de altitud, además el amortiguador trasero se murió y valia un pastón sustituirlo.

Daytona 955i del 2002, no pasaba de 220 de marcador y la casa no sabia que hacerle, se le quitó solo al paso de los años, el velocimetro iba cuando le daba la gana (tampoco supieron repararlo en garantía), un buen día empezó a fallar a mitad de una salida y empezó a tirar gasolina sobre los escapes con animo de suicidarse a lo bonzo, afortunadamente quedó en un susto la cosa (conector del deposito superior mal, Triumph los cambiaba gratuitamente, pero no se les ocurrió mandarme una carta a casa para avisarme). Aparte de ser muy bonita e incomodisima, no recuerdo que fallara nada más.

Actual: Ducati ST4s del 2001 (modelo 2002), arranca cuando la conjunción de los astros es la correcta, siempre que además la ventana de lanzamiento del transbordador espacial esté operativa y que las meigas esten de buen humor. Situación actual → No arranca por que pasa de reconocer la llave. Averias anteriores–> Sustitución de los rodamientos del cigueñal en garantía (esto es grave, pero me da a mi que vino producida por un mal uso de la moto). Y otra avería reciente que solo iba con un cilindro (un modulo de la inyección mal).

Como ves, en mi caso da igual la marca, el gafe soy yo.

Lo proximo será una honda, que dicen que no se rompen nunca, a ver si desmonto el mito :wink:

v’sss

No se si sera le mismo caso. Yo en mi M620 ie estuve 1 año entero con el mismo problema de que ahora me arranca y luego no. Sera bateria? , el teleruptor? , la centralita? , el codigo de la llave? , algun cable suelto que hacia mal contacto?..

Al final era el PICK UP DEL ENCENDIDO…por si te sirve de ayuda.

Suerte, paciencia y un saludo.

Y eso que es y donde esta? por si le pasase a la mia.
:wink:

Es un cablecito que entra perpendicular al bloque del motor, por el lado izquierdo en la parte delantera, tiene una pieza negra de plastico cojida con un tornillo.

Aqui tienes lo tienes en la foto con el circulo y un dibujo de la pieza en cuestion :crazy2: visto de frente y de lado lo amarillo son los tornillos y lo demas el cable y pieza negra de plastico.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La leche , que mal pinto!!! parece que estoy jugando al pictionary :crazy2: :2funny:

BUeno aqui se ve mejor:

DE eso negro que esta dentro del circulo sale un cablecito…esa pieza negra es un sensor electrico/electronico , el PICK - UP del encendido. Si esto esta defectuoso os dara mucho follon pues a veces arranca la moto y otras no.Creo que es el encargado de sincronizar la chispa de la bujia con la gasolina del inyector…si no coincide chispa con combustible la cosa pinta mal… :crazy2:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Gracias Ghost-Rider todos los dias se aprende algo.
:wink:

Cómprate la que mas te “llene”… hoy en día que te salga mala un amoto (o un coche, o un electrodoméstico) es una lotería.

Y del mantenimiento no te preocupes, está en la media.

Por cierto, yo llevo unos 43000 Kms en 2 años y medio y cero problemas… cero!

Saludetes :wink:

NO estoy deacuerdo con este comentario… En Murcia y region hay grandes profesionales de venta, reparacion y mantenimiento…

Wenas, tener una moto es como tener “un hijo tonto”, que si neumaticos, que si pastillas de freno, que si reglajes de válvulas, que si revisiones, que si puesta a punto de la inyección… es normal!!!, una moto tiene mantenimiento sea del origen que sea y no es un coche, eso si, el comportamiento excepcional de una ducati, el saber que llendo bien de la rueda delantera que la de atrás haga lo que quiera, el par motor, la sensación de que lleves la marcha que lleves la moto tira y la sensación que da el acelerador respondiendo a lo que tu le pidas, no lo tienen las japos, la calidad de los frenos, de la amortiguación…y que es una ducati coño!!!, si eres de murcia puedes llevarla a c y b motos (en Molina de Segura) y tienes un servicio oficial en toda regla, que te voy a decir, yo amo mi moto y ahora tiene un problemas serios al arrancar, nunca los tuvo (empezó una mañana después de 24000 km), pero por parte del concesionario están poniendo de su parte todo lo que pueden y mas…, hasta el punto que en garantia me han cambiado varios sensores y hasta la centralita de origen por una performance en garantia, y el dia 10 tengo cita para que le saquen las tripas y den con el problema, yo estoy muy contento con el concesionario y te diré que hasta que no te subas en una ducati y veas como va no vas a pensar como todos nosotros, SALU2 y comprate una DUCATI que no te vas a arrepentir.

no lo tienen las japos, la calidad de los frenos, de la amortiguación

Eso es por los frenos y horquilla de las ultimas M620, las M695, y las S2R 800???

A mi me gustan todas, pero por el precio de una S2R 800, hay japonesas con mejores frenos, mejores suspensiones, y aun son un poco mas baratas, y ademas con faros que alumbran por la noche. Ducati es Ducati, pero nos vende los duros a 7 pesetas…
La diferencia es que la moto se compra con el corazon, no con la cabeza, y al que le entra por el ojo una u otra, no hace comparativas objetivas.

:wink:

;)Yo he hecho 40000 Km en mi ss 900 y ni un problema. Y de mantenimiento el menor de todas la motos que he tenido. Cada 10000 Km aceite y filtro y cada 20000 correas.
Sobra decir que jamás me gastó ni una gota entre cambio y cambio y las coreas valen 3000 de las antiguas pesetas.
Así que haz cuenta.
Con migo sale otra SS que tenia 60000 Km y cero problemas.
Gastan ente un 5 y un 6 a los cien y eso que la mia tenia puesta centralita racing escapes y filtro abierto.
En fin una autentica delicia.

90.000 km. hechos por mi a la Monster 750, y lo único que recuerdo haberle hecho son las válvulas de escape del cilindro trasero a los 85.000. Sigue sin consumir ni una gota de aceite (al menos nunca he tenido que rellenar entre revisiones), y es la moto más económoca en las revisiones de las que he tenido.

Cuéntale eso a comercial de Zanussi ese :wink:

Tienes más razón que un santo.