DUCATI Y LA COMPETICION

VARIOS PUNTOS EN TEMA ESTE.
EL MAS RECIENTE MOTO GP Y ES QUE AQUI ESTA TODO DICHO SOLO HACEN FALTA PILOTOS LA VERDAD UQE CAPIROSSI PARA MI NO ESTA A LA ALTURA COMO PRIMER PILOTO SI NO MAS BIEN COMO SEGUNDO OOOOO. LOS DEMAS NI HABLAR SOLO LA INCOGNITA DE XAUS SI LE DAN LA MOTO OFCIAL ES LO QUE NOS QUEDA.
CABREO CON DUCATI POR QUE TUVO DE LAMANO EL FICHAJE DE ROSSI Y POR CULPA DE LOS COMPROMISOS DE MARKETIN NO FIRMO SEGUN HE LEIDO Y AHORA FIJAROS SI ROSI NO ESTUVIERA EN YAMAHA ESTA SEGUIRIA IGUAL QUE LE AÑO PASADO Y ES QUE EN CONCLUISON EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MOTO.

EN CUANTO A LOS NACIONALES AQUI QUIZAS ES DONDE LAS MOTO ESTA POR EN CIMA DEL PILOTO O AL 50% TENEMOS EN CEV LAS 999S QUE NO PUEDEN CON LAS NUEVAS JAPOS Y CON LA NORMATIVA DE PROHIBIR A LA R CORRER NO OBTIENE AQUI DUCAIT BUENOS RESULTADOS Y SI COJEMOS SUPERSPORT SE ME CAEN LOS PALOS DEL SOMBRAJO NI LA r PUEDE CON LAS 600.

ATENDIENDO A sbk NO ES SIGNIFICATIVO AL NO ESTAR PRESENTE LAS CASAS OFICIALES

Y LA PARTE MAS IMPORTANTE QUE SOMOS LOS AFICIONADOS QUE VAMOS A LAS TANDAS AQUI MAS DE LO MISMO VAMOS BIEN PERO CUANDO LLEGAN LAS RECTAS TE FULMINAN DE UNA FORMA CASI HUMILLANTE.

CONCLUISONES. HACEN FALTA CAMBIOS EN TODOS LOS APARTADOS Y DESDE AQUI LOS REIVINDICO Y SIGO CON LA LUCHA.

FORZA DUCATI :x

sin comentarios…
es un tema ya que perdonar mi expresion, y no quiero faltarle el respeto a nadie, DA ASCO, ducati es ducati, con lo bueno y malo que tiene…rapido, lento, mejor pero, pesada, ligera…DUCATI ES UN MODO DE ENTENDER UNA MOTO…no sirve de nada comparar la competicion con las motos de calle…para el circuito, en uso particular…que tiene problemas de prestaciones-potencia…no es nuevo…
fabrica corse…infraestructura incomparable con las grandes potencias…
ya esta bien de quejarse y de comparar…
PASION, ESO ES LO QUE ES DUCATI…PASION

yo lo entiendo de otro modo ducati no es solo ducati y pasion la persona que se gasta un dinero que no es poco tambien quiere prestaciones no solo pasion y el hecho de tener unas caracteristicas no tienes porque conformarte con ellas ademas a los ducatistas somos a los que mas nos gusta cambiar piezas porque no nos gustan las que tienen o las queremos mejorar.

Por aqui se dice que el que no llora no mama y si tu no reivindicas lo que quieres poco se podra hacer

eso de que ducati es una forma de vivir o de entender la moto es nas propio de harley que no tiene motos deportivas y no se miden con otra
pero ducati es una marca pionera en la competicion y yo lo mismo que los pilotos le piden a sus mecanicos mejoras pues yo lo hago aqui

no te enfades que nuestro fin es de todos el mismo mejorar nuestras ducatis pero no te conformes con culaquier cosa que no somos borreguitos .

saludos

no te puedo ayudar mucho porque no soy accionista en ducati, pero a todos les gustaria que esten primeros en todas las carreras, pero dista mucho entre una moto de carreras y una de calle, a mi personalmente no le veo nada malo a mi moto, me gusta y estoy contento con ella.
daniel

uffffff, sobre este tema esta claro que el que se compra una ducati, no se quiere comprar una moto simplemente, o una deportiva…simplemente se quiere comprar una ducati, por que le gusta, por eso se suele decir que las ducati se compran con el corazon y no con la cabeza, esta claro puesto que años atras no digo que las japos estubieran a años luz en cuanto a parte ciclo, pero creo que hoy en dia ducati se esta quedando atras hasta en este apartado, yo me pude comprar cualquier 1000 japonesa por lo que me costo la 748s, pero me gustaba, me gustan y me seguiran gustando las ducati, por lo que representan y por la forma que tienen de enterder la competicion y por que si y punto, me hacen sentir…bien muy bien, el unico problema lo puedes tener cuando no estes del todo convencido de lo que te estas comprando, mi primera moto fue una honda, (por aquello de la fiabilidad), y me tubieron que arreglar mas cosas en garantia que con la ducati, o sea que cosas tienen todas las marcas, no hay moto mala sino compra equivocada, otra cosa sera si ahora con la llegada de mi primer hijo, decido tener moto otra vez, puesto que las ducatis son para disfrutarlas y no para ir a trabajar, hablando, claro, de las sbk, imagino que las del resto de la familia son mas agrables en el dia a dia.
Haciendo una ultima reflexion, el otro dia me enseño un amigo su nueva gsxr750 y fliple pepinillos, espero catarla en breve, pero seguro que no sentire lo mismo que con mi 748, seguro que tendra mas podencia, muchisima mas, perguro que ni se mueve, seguro que es hasta mejor, pero…no es una ducati, no sera italiana, la unica vez que he vuelto a sentir algo similar a mi 748 era uan aprilia rsv mille.

saludos

tranquilo compañero…no me enfado…pero despues de tener 3 ducatis con 30 años, no tener coche, y ser 6 las motos que he tenido (el resto japos)…y teniendo en cuenta el rendimiento que la malloria le da a su moto…yo no encuentroe se deficit de potencia…seguro que tanto en carretera como en circuito vas mas que yo, eso son cosas de las manos…dejando este tema aparte…yo si que entiendo a la ducati como un modo de vida…com tu bien dices el maximo exponente es la gente harley…modo de vida?..que modo de vida es el harley…concentraciones, cervecas, charlar con sus amigos de sus motos, r&r…que mas, que diferencias?..prestaciones…yo acudo a muchas, pero que a muchas concentraciones de gente “harley”…no creo que haya tanta diferencia entre la gente de un tipo o de otro…
yo salgo de fiesta con mi moto, voy al cine con mi moto, cuando no puedo dorimir me voy a dar una vuelta con mi moto…

:slight_smile: SI YO OS ENTIENDO Y A MI DUCATI ME ENCANTA ESTA 749 QUE TENGO HACE LA NUMERO 8 DE DUCATIS QUE HE TENIDO, JAPONESAS NI TE CUENTO Y YO NO CONCIBO OTRA COSA QUE NO SEA DUCATI SIMPLEMENTE ME QUEJABA QUE EN EL CASO DE MOTOGP QUE FICHARAN A MEJORES PILOTOS Y ASI EN CADA APARTADO PERO SIEMPRE REFIRIENDOME COMO EL TITULO INDICA A LA COMPETICION, EN CUANTO A LA CALLE, YO DISFRUTO HASTA PARADO CON MI MOTO Y ESTO QUE HACEMOS AHORA YA ESTOY DISFRUTANDO SIN TENER LA MOTO DELANTE.

PARA MI DUCATI ES MUCHO PERO JODER LACOMPETICION EN MI CASO ES LO PRIMERO YO NO VOY A CONCENTRACIONES Y DUCATI TIENE COMO TODAS LAS MARCAS GENTE DE RUTA O CONCENTRACIONES Y GENTE DE CIRCUITO POR SER UNA MARCA MUY ARRAIGADA A LA COMPETCION Y YO DISFRUTO CON ELLA PERO SIEMPRE PIDES MAS A TI Y A TU MOTO Y NO POR ESO HACES NADA MALO SIMPLEMENTE QUE NO TE PUEDES DORMIR EN LOS LAURELES Y ESO ES LO QUE LE PASA A LA MARCA QUE LAS JAPO VIENEN PEGANDO FUERTE EN CARRERAS Y NADA MAS.

SALUDOS

esta claro…y te entiendo…a todos nos gustaria ver a las ducatis ahi arriba…
nada hombre…esperar que llegue el dia que esos problemillas que todos sabemos se arreglen…
estoy contigo…pero de momento es lo que hay…
saludos y un fuerte abrazo…a ver si te ahogo y me quedo con algunas de tus ducas…je, je…como simpre un placer hablar discutir con todos vosotros…

Yo no digo que no tengas razón(probáblemente si quela tengas),pero hay que estar a las duras y a las maduras,…esto no es nada nuevo en Ducati,de hecho es su sino jejeje,…si lees cualquier libro sobre la Historia de la marca,siempre cuentan el mismo rollo-centollo:que la historia de la marca es equiparable a los dientes de una sierra,…o sea altibajos,por lo tanto,…ya llegarán tiempos mejores.O no :wink:

Salud.


pues…

yo creo…

que en ducati…

me esperan a mi pa’ montar la moto en circuito!!!.. jejejeejejejjee

ayssss… quién mejor que yo… si hasta han puesto mi nombre en la moto…!!! que detalle!!!

:smiley:

…ahh no… que ALICE es la propaganda de telecos de italia… ´qué leches!! lo aprovechamos…!! jjauajaujauauaaujauaaaa

en seiro, dejando sentimentalismos a parte… que son muchos… podrian hacer “un poco más”… para mejorar los detalles que muchos hacemos para disfrutar mas la moto…

Yo creo, y que no se me moleste nadie, que la historia de Ducati en competición tampoco es nada del otro jueves. Porque si somos un pelín serios, sus triunfos casi se podrían llamar “gestas” puntuales en carreras aisladas frente a motos superiores, y un claro dominio de años en el campeonato del mundo de superbikes basado, y no nos engañemos, en la reglamentación favorable a los motores bicilíndricos. Una reglamentación que al final ha conseguido “cargarse” ese Campeonato. A veces parece, por lo que se lee aquí, que Ducati ha ganado siempre todo o siempre ha estado luchando por ganar mundiales y que ultimamente “se ha dejado ir” y le pasan todos por encima. A mi me resulta más triste que MV Agusta no compita en el Mundial de cuatro tiempos, que una Ducati con solo año y medio de desarrollo no gane. Y que conste que soy uno de los más críticos con la política de TPG, pero en mi opinión han hecho muy bien en meterse en MotoGp, solo llevan dos años y no se puede esperar que la moto sea una Honda. Ahora mismo ni Valentino Rossi ganaría con esa moto, y punto.

Y todo esto, trasladado a la calle, pues más de lo mismo. La Ducati 900SS no tenía nada que hacer, en prestaciones puras y duras (velocidad máxima, aceleración…) contra una Kawa Z900, contra la Suzuki GS1000 o la VF750F …por ejemplo. Ni la 900SS de hace 10 años contra una CBR 600 o una FZR 600…y costaba 500.000 pelas más.Sigo pensando que hay mucha gente que, al comprarse una Ducati, no sabe qué se está comprando, independientemente de cuantas haya tenido antes. O eso o tanta publicidad consigue que haya mucha gente que piense “cosas raras”, como querer un bicilindrico con 170 CV, que sea Ducati y que cueste lo mismo que una CBR1000RR, consierando que la “empresita” que fabrica esta moto es como la "Levi’s Strauss"y la que fabrica el bicilíndrico es como “Batas Palomeque”.

Estoy contigo, pero esta claro ¿no?, en igualdad de condiciones jamas para una misma cilindrada un bililindrico podra con un tetra y eso simplemente algo logico, si quieres potencia, a mayor numero de cilindros… mas potencia, otra cosa seran los consumos y demas, ahora si ducati encuentra, k lo dudo, la forma de que un bilicindrico suyo tenga los caballos suficientes para competir en moto gp seria todo un avance tecnologico, je,je,je por eso estan compitiendo con un tetra, juas,juas,juas, pero claro pa que la peña no le venga con mariconadas de esas de tradicion y demas, pues lo han puesto en L y no en linea, y ahora intenta que sea un twin pulse, je,je,je, para que en vez de 4 sehan dos las esplosiones, jeeeeeeeeaaaaaaaaaaa k me partoooooooo, toma pasioneeeeeeeeeeee

No acabo de estar de acuerdo contigo novalisp,…está claro que en términos absolutos Ducati,no puede presumir de tener tantos títulos como Honda ,sin ir más lejos,pero relativizando el tema,Ducati es (si no me equivoco)la marca que en proporción a su tamaño,ha conseguido más títulos a lo largo de su historia,…y de la Historia.Como dijo una vez Alan Cathcart,(más o menos),…la cantidad de títulos que tiene Ducati es complétamente desproporcionada ,atendiendo a su tamaño como empresa.

Además,en mi opinión,son victorias con “doble” valor,…inteligencia,chispa,mano izquierda mediterránea,frente al todopoderoso yen japonés.

No hay comparación posible :wink:

Salud.

Pues a eso me refiero exactamente Duke, que no se le puede pedir a Ducati que reaccione como Honda a la hora de desarrollar una moto de GP, y si Ducati gana alguna vez el Mundial de MotoGP será eso, una más de las distintas hazañas que esa marca consiga frente a otras fábricas mucho más poderosas que ella y debido a la conjunción de eso que tu dices: chispa, imaginación, suerte y un piloto que esté a la altura.
Y exactamente igual en motos de calle…lo que pasa es que aquí Ducati dá otras cosas (o al menos daba) que Honda, o Yamaha o…pues no dan.

Lo que me sigue pareciendo desproporcionado es “exigir” a Ducati algo que nunca ha dado: motos de calle con prestaciones puras superiores a las japonesas y cuando las ha sacado pues valen lo que valen, porque no vende scooters, motores de barco, planchas, cortacesped, coches, tractores y robots que le permitan financiar esas inversiones y sacarlas a precios “humanos”.

Cuando Ducati era una marca italiana ( :wink: ) seguía la política de las fábricas italianas a la hora de sacar motos de calle, a saber:

"Esto es una moto deportiva tal y como nosotros lo entendemos. Si a tí no te gusta, no te preocupes, a nosotros no nos importa. "

Evidentemente esta es una de las razones de los infinitos problemas económicos que las fábricas italianas han tenido siempre, el hecho de no pensar en terminos de “mercado”. Pero para mí, y sin lugar a dudas, esta es la razón por la cual las motos deportivas italianas representan lo que representan y tienen ese algo que nunca llegarán a tener ninguna otra marca de motos deportivas, sea de Japón, de España o de Inglaterra.

Comprar cualquier Ducati, únicamente por su palmarés en competición es un error.
Lo que sí es seguro es que Ducati posee el mejor palmarés utilizando la configuración de motor bicilíndrico de toda la historia de la competición.

Novalisp, algo más que títulos ha conseguido Ducati, y es convencer a Honda y a medio mundo de que los motores bicilindricos son motores válidos para las motos de calle e incluso de competición.
Tampoco estoy de acuerdo en que en SBK las Ducatis hayan ganado por la diferencia de cilindrada, por dos motivos:

  • Porque la potencia ha sido equivalente (¡¡¡y a veces inferrior!!!).
  • Porque las demás marcas también han desarrollado motores bicilíndricos o han tenido oportunidad de ello.

Y en la competición Ducati ha basado TODA su filosofía. Incluso una “simple” Monster 600 tiene ese espíritu deportivo del que carecen sus competidoras.

Ducati es lo que es gracias a la competición. Ducati sobrevivirá gracias a la competición.
Aunque ahora también fabricarán scooters en cuyo depósito pone Aprilia (antes Cagiva).

Es un juego peligroso. MV Agusta también fue lo que fue gracias a la competición. Pero desapareció de la competición y por lo tanto desapareció la marca

Lo que dices: "Esto es una moto deportiva tal y como nosotros lo entendemos. Si a tí no te gusta, no te preocupes, a nosotros no nos importa. " Me parece criticable. Bien es cierto que han seguido una serie de principios, como el motor bicilindrico con desmo y chasis tubular, principios que siguen prosperando hoy en día, pero eso no impidió que aparecieran motos como la Paso o la Indiana… así que algo si que tuvieron en cuenta las politicas de márketing… otra cosa es que, como buenos italianos marrulerros se equivocaran al llevar su negocio.

en japon la tecnologia sera buena pero la mano de obra en fabricas es increible, la pick up hilux toyota en la planta se fabricaban una unidad cada 50 segundos, los japos trabajan por la fabrica, no por uno, los robots estan en todas las fabricas, pero una cosa que falta es pacion y espiritu, aqui es marketing, ventas, ganancias. Este es el primer anyo que habra rally en japon, aunque les paresca increible, en europa las ventas las hace los ganadores de rally, y F1, en usa indy, cart, sobre motos, el GP lo pasan a las 3 am, los rallys 2 am, F! 1am, simplemente porque los japos no tienen una cultura del automobil, japon hizo y hace toda su historia ahora menos de 35 anyos de historia, aqui no se compite para ganar, se compite para vender.
daniel
disculpas por el ladrillo que parece mas una piedra.

talves con el paso de los anyos, japon fabrique motos y autos con espiritu, algo como el AE86 , el BNR32 GTR, RX7 o motos como la 750NR, son pocas las muestras de pacion, algo que ducati lo tiene por anyos. sobre los precios, creo que una 999R no es cara en comparacion a una 750NR o un porsche con un GTR, fabricar algo con pacion y espititu cuesta
daniel

8O ESTO NO ES NI TANTO NI TAN CALVO DUCATI EN LA HISTORIA DE LA COMPETICON TIENE UN PALMARES BARBARO SOBRE TODO EN LOS 70 U 80 Y AHORA SALVO EN SUPERBIKE QUE CREO QUE NO ES REPRESENTATIVO AUNQUE SI COMPARATIVO POR QUE LAS DEMAS MARCAS TAMBIEN HAN HECHO BICILINDRICOS Y SALVO EN ALGUNA OCASION DUCATI LOS HA BARRIDO SOLO AHORA ES QUE ES CASI UNA COPA MONOMARCA PERO AUN ASI HAY EQUIPOS COMO EL TEN KATE QUE ES CASI OFICIAL QUE NO PUEDE CON LA DUCATI Y NO ENTIENDO COMO EN EL AMA LA HONDA ARRASA CREO QUE EN sbk LLEVA UNA REGLAMENTACION DIFERENTE COMO TAMPOCO ENTIENDO QUE EN SUPERSPORT DUCATI NO SE COMA NADA CON UNA MOTO QUE VALE MAS DEL DOBLE QUE LAS JAPO Y QUE DE SERIE TIENE MUCHA MAS POTENCIA Y POR EJEMPLO EN EL CAMPEONATO BRITANICO VALLA 2ª EN LA GENERAL

MI EXPOSICION IBA MAS POR LA POLITICA DE DUCATI QUE LO BUENO Y COMPETITIVO O MEDIANAMENTE COMPETITIVO ESTA A UN PRECIO PROHIBITIVO ASI PUES NO TIENE LA POLITICA DE SU AHORA SUPUESTA FILIAL APRILIA DE OFRECER LO MEJOR A PRECIO DE MERCADO ENTONCES LAS DUCATI SI NO DISPONES DEL MEJOR MATERIAL A UN PRECIO QUE YA DE POR SI ES SUPERIOR NO PUEDES COMPETIR Y ESO ES LO QUE PASA EN LAS FORMULAS EXTREM QUE SON UN FIEL REFLEJO DE LA REALIDAD.

AL USUARIO DE UNA MOSNTER QUE SON MAYORIA EN ESTOS FOROS O UNA MULTI ESTAS COSAS SE LA TRAEN FLOJA POR QUE SON MOTOS EN SI ESTILO ESTAN A LA ALTURA Y NO PUEDE COMPRENDER QUE TU TE HAGAS UNAS TANDAS CON UNA 999 POR EJEMPLO Y TE DE 124 CABALLOS TE HALLA COSTADO 3 KILOS Y LLEGUEN LAS RECTAS Y TE FULMINEN Y POR MUCHA PASION QUE TENGAS JODE UNA MONTON POR QUE UN TIO VA CON UNA SUZU 1000 DE POCO MAS DE 11000 EUROS Y NO LO VES EN LAS RECTAS

EN RESUMEN EN EL SIGLO XXI HA EVOLUCIONADO MAS EL MOTOR TETRA QUE EL BI O LO VEREMOS AL AÑO QUE VIENE EN SBK QUE PARECEN QUE LO VAN A HACER CON MARCAS OFICIALES Y JODER EN MOTO GP LA DUCA ANDA BIEN LO QUE PASA QUE CAPIROSI Y BAILIS NO ESTAN A LA ALTURA .ESTOY ESPERANDO POR RUBEN SINO ME CAMBIO DE EQUIPO

SALUDOS

Javuchi, como te tengo mucho cariño porque hace ya casi dos años que “charlamos” en la página esta (que además creaste tu) y como tambié has dicho varias veces que a tí tanto la historia de las marcas como la competición, te importan más bien poco…pues me ahorraré la ironía PERO:

Ducati no ha convencido a nadie de que el bicilíndrico es un motor “apto” para carretera y competición, por la sencilla razón de que se lleva corriendo con motores bicilíndricos desde 1914 con motos como la Zenith Gradua (550cc), la Pope V-Twin (999cc), la 11F de Harley Davidson (989cc), la Flying Merkel (998cc), la Cyclone (996cc), la Indian Powerplus(998cc) y un montón más, de las cuales casi todas con sus respectivas versiones “de calle”. Y así se siguió corriendo muchos más años con motos como la Vincent que arrasó durante algún tiempo en el TT con la BlackShadow…todo esto antes de existir un Campeonato Mundial de Motociclismo como le conocemos ahora…Y de ahí hasta 1972 cuando apareció la MotoGuzzi V7Sport, que también ganaba (incluso con Mike Hailwood que pilotó una en una carrera en Italia) y un añito después la Ducati 750SS…porque hasta 1973 Ducati corría con monocilíndricos.

¡que Ducati ha desarrollado esa configuración de motor? si, probablemente como ninguna otra marca, pero de ahí a enseñarle nada a nadie va mucho camino. Honda se pasó al bicilíndrico por la sencilla razón de que estaba hasta los cojones de tirar el dinero con la RC45 para un solo Mundial que ganó, hizo la SP1, la sacó de la caja y ganó el titulo…hizo la SP2 y ganó el título y dijo…ahí se quedan señores.

Estoy de acuerdo contigo en que Ducati es lo que es por la competición, pero no tanto por ganar mundiales como por el “quijotismo” de pegarles un palo de vez en cuando a grandes fábricas, como MVAgusta, Norton, Honda, etc…

MV Agusta es un caso muy especial Javuchi, y hay que conocer la historia de la marca para saberlo. La principal diferencia con Ducati es que MVAgusta no producía modelos deportivos de calle, salvo contadas excepciones y casi al final de su época, de hecho el único modelo medianamente deportivo que saco en muchos años fue la “DiscoVolante”, una 175cc en 1950 con un depósito precioso, eso si, el resto, y con perdón, eran motos p’a pastores.

Yo hablaba de la manera de hacer motos deportivas, ahí es donde me refería que no seguían las modas ni los dictados de el mercado, al menos no tanto como ninguna otra marca japonesa. Ducati (Y guzzi, y Laverda, y Aermacchi…) eran capaces de producir una moto deportiva según su criterio y mantenerla a la venta a pesar de los grandes palos que podían llevarse de la llamada “prensa especializada” y te puedo asegurar que se llevaban más que ahora, a pesar de que las japonesas tuvieran más prestaciones y a pesar de que ganaran menos títulos mundiales que estas, o no compitieran en absoluto. El caso es que siempre había un número de personas en el mundo que querían estas motos, no muchos, pero los había.

Y lo de los “italianos marrulleros” te lo tomaré como un tópico, porque gracias a esas “marrullerías” como tu las llamas siguen gozando de sus marcas de motos, siguen produciendo motos y siguen compitiendo. Ya me gustaría a mi ver en el MotoGP cuatro Bultacos, dos OSSA y dos Montesa dando cera. Eso y poder comprarme una Bultaco 900cc de calle 100% española.

Joer, mis disculpas por el peñazo!!

Por cierto, creo que después de Laguna Seca la Honda CBR1000RR de Ten Kate lideraba el mundial de SBK.