bien compañeros ya han terminado las 24h 2004 con un resultado bastante fondon pa nuestra marca.
antes de todo felicitar a osito, david , francesc por terminar tan dura carrera(lo se por experiencia propia) y tb a oerez simon y cones de auto ferro (murcia creo) por terminar tb no sin multiples problemas electricos y de fatiga de su 999R.
en la lista de motos inscritas habian 4 ducatis ( todo un record) , dos 999s y dos 999R.
terminaron una de cada.
la primera 999R de moto expert (figueres) contaba con un buen patrocinador y una muy buena maquina, pero despues de marcar la vuelta rapida en carrera ( ya nadie fue capaz de bajar ese tiempo) tuvieron la desgracia de sufrir una caida que ya arrastraron hasta su retirada por gripage de motor.
la 999s de EPS sufrieron un poco la falta de experiencia ( no se puede montar un embrague antisaltamento sin refrigerarlo bien) y tb el maltrato a un cambio de velocidad que es lo mejor que tiene ducati (ya que nunca he visto uno ni siquiera con un poco de desgaste, y he visto muchos), se retiraron por rotura de cambio.
de todas formas espero que tengan mas suerte en futuras edicines y felicitarlos por llegar donde llegaron, ya que unas 24h ya duras de por si , si tienes problemas aun son mas duras para todos…
pozi, enhorabuena a todos los k participaron en especial al osito corse, la gran putada es que llegue al circuito una media hora antes de que cerraran el puto padok o como se llame y entre la vuelta que me hicieron dar por todo el circuito y toda la leche me tuve que conformar con ver a osito & company al otto lado del muro, como al resto de piloto del equipo no los conocia he de reconocer que cada vez que veia al osito con su casco verde pasar delante de mi…me daba un no se k, k te cagas, debe ser que todavia no estoy recuperao de la ostia con la mia, joder y que gustazo ver a la 999R de los chicos de figueres, hasta que…desaparecio del puñetero marcador de la caixa, eso si mientras duro era un gustazo ver como iba al rebufo de la super r1 de folch endurance sin despegarse de ella, creo que la pilotaba el ullastres, y joder como va el pollo ese, como dice el nieto…tocaba con el codo, no pero casi
Pues no he sido tan afortunado de presenciar las 24 horas pero seguro que un año de estos conseguiré ir…
Respecto a lo de participar en unas 24 horas me parece una pasada, creo que hay que saber sufrir encima de una moto, así que acabarlas ya debe ser…puff, no lo quiero ni pensar, así que enhorabuena a todos los que han participado que se lo merecen de verdad. A ver si al año que viene cunde el ejemplo y participan más Ducatis y que con un poco de suerte acaben todas que solo por participar merecen ya esa recompensa.
Yo estuve un rato de noche, y como así todo los gatos son pardos, desde la curva del Banc Sabadell, lo que veía es una cosa grande con una lucecita redonda encima de otra haciendo BRAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOO y pasando por fuera sobrada a 2 o 3 luces dobles que hacían Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnn.
Eso es lo que vi.
la primera 999R de moto expert (figueres) contaba con un buen patrocinador y una muy buena maquina, pero despues de marcar la vuelta rapida en carrera ( ya nadie fue capaz de bajar ese tiempo) tuvieron la desgracia de sufrir una caida que ya arrastraron hasta su retirada por gripage de motor.
¿sabes si el gripaje fue debido a que le entró porqueria en la caida? ¿mala refrigeración?
la 999s de EPS sufrieron un poco la falta de experiencia ( no se puede montar un embrague antisaltamento sin refrigerarlo bien) y tb el maltrato a un cambio de velocidad que es lo mejor que tiene ducati (ya que nunca he visto uno ni siquiera con un poco de desgaste, y he visto muchos), se retiraron por rotura de cambio.
el embrague es una buena idea. Y el cambio, ¿eran un poco burros cambiado? ¿tenian un cambio semiautomático?
Enorabuena! han dejado el pabellón alto, a ver cuando una Ducatona vuelve a ganar las 24h.
Un dato: vuelta rápida para la 999R de Motoexpert! ¿es una 999R con escape abierto y ya está? es decir son 140 y pocos cv de serie ¿o ha sido preparada a conciencia? . Mi reflexión: dado que la 999s de Motorrad no esta a la altura de las 1000 japos del CEV…¿lo estaría la 999R con una preparación para la fórmula extreme? la referencia del mundial de SBK no vale (no me sirve que las 999RS ganen a la Honda de Vermeulen capada) ¿que opinais?
La 999 de RPM Moto Expert no era de serie. El motor venía directamente de fabrica.
El problema, por lo que nos contaron los responsables del equipo, era debido a un cumulo de averías que se iban sucediendo. No un gripaje. Ya al ptincipio tuviero una fuga de refrigerante y tuvieron una acumulación de probelemillas que junto con la caida llevaron a la retirada.
Ahora bien, por muy rapido que rodaba Ullastres, no deja de ser una falta de visión sí en la primera media hora intentas ya batir a la GSX1000R. No hay que intentar batir una Japo en punta, aunque no se marchaba tampoco mucho en las rectas, no es el punto fuerte de una V twin Una Ducati no es una moto que debes llevar alta de vueltas continuamente, debes utilizar el par motor y el paso por curva para mantener un ritmo alto. Es decir, utilizar la cabeza y sentido común. Alguien que en su vida ha corrido con ub Ducati y solamente conoce las 4 l Japos, facilmente cae en el error de simular la forma de pilotar en una Ducati. Y esto es exactamente loq que llevó al desastre.Los tios de Moto Expert estaban bastante desilusionados. Por otra parte, la Duc del team Osito fue preparado por RPM Moto Expert y no falló, El motor preparado por fabrica sí.Por mucha desmodromica que hay en la culata, la velocidad del piston ronda las 25m2/s y esto es mucho! La desmodromica solo protege las valvulas y permite un mayor cruzado y apertura de valvulas pero no protege los cojinets de biela contra sobreregimen. Llevar una Ducati requiere un cambio de "chip! del piloto, porque acostumbardo al aullido de una japo, parece en principio que no vas deprisa. Otro muestra de ello es la “salida” de pista que sufrío el piloto. A mi entender un exceso de fogosidad y un defecto de sentido común y de experiencia sobre una V twin. Los que hemos llevado 4 cilindros y una Ducatai sabemos la diferencia. Co ello no quiero decir que Ullastres no sea un buen piloto, simplemente no esta acostumbardo a llevar una bicildrica en V.
Una bicilindrica simplemente sufre mucho mas que una 4 cilindros y no puedes llevar el motor de la misma manera, sí es que quieres una carrera de 24 horas.