hola a todos, tengo una ducati748 2001, por muchos años la moto no me habia dado ningun problema, casi no la uso, una salida cada dos o tres meses en carretera por las mañanas para no agarrar trafico( a esto sumarle una lesion que me alejo casi dos años de las motos) , la moto siempre arrancaba muy bien, el ultimo cambio de bandas se lo habia hecho hace unos 6 años y en virtud de que en este tiempo no le habia hecho mas de 4000 kms habia aplazado la sustitucion, una vez al año le abria tapas y revisaba si estaba bien la banda, tension y que no estuviera quebrandose.
Finalmente decidi llevar a cambiar la banda, aunque le he hecho algunas cosas a la moto no me quise arriesgar con esto, bueno, ese dia recogi la moto, hice una salida de unos 60 kms y volvi a casa, dos meses despues intento arrancarla y no prende, tengo chispa en ambas bujias, la bomba de gasolina suena, comprobe todos los fusibles y conexiones, la bateria esta bien, me parece que aunque la bomba trabaja pero no se esta inyectando gasolina a los cilindros, hable con el mecanico que cambio las bandas y me dice que si se hubiera saltado la banda de posicion lo habria notado cuando la moto estaba encendida, asi que habra que llevarsela.
Aqui mi duda, ¿hay algo mas que pueda revisar antes de llevarla al mecanico?, ¿algun relevador? ¿TPS?, siento que es una tonteria pero no hallo por donde seguir,no es tanto que no quiera llevarsela, es mas bien esa idea de que uno mismo deberia poder resolver un minimo de cosas en estos bichos.
Has comprobado la presión de la gasolina? Has cambiado los tubos internos del depósito de gasolina alguna vez? Has controlado si el regulador de presión de gasolina hace su función?
Hola, gracias por la ayuda, lo reviso en estos días, pienso cambiar el filtro, mangueras y la junta de el depósito, compre un kit y trae dos o-rings pequeños aparte , ¿el regulador se revisa con voltímetro o como se hace?, gracias de nuevo y los mantendré informados.
Hola, pues ya cheque compresion, la bomba esta bien, fusibles y relevadores bien, tiene chispa, incluso intente con arrancador directo a la admision y no prende.
La moto hace mucho tiene alarma de presencia, una alarma protect V4 que nunca me habia dado ningun problema, en una primera instacncia pense que probablemente se me habia acabado la pila del control de la alrma, me paso una vez y los sintomas casi podria jurar que eran los mismos, despues de cambiar pila y ver que no prendia la lleve con el instalador que la coloco, y pues aparentemente la alarma ya no sirve, pienso que de algun modo algo en la electronica/electricidad volo la alrma y de paso o antes se cargo algo que impide el arranque de la moto, por estos dias vendra un amigo que es muy bueno en eso de la electronica, e iremos revisando que puede ser.
Mientras si alguien tiene alguna otra hipotesis le agradeceria mucho el comentarla.
hola, pues al final la lleve al taller donde le cambiaron las bandas, la banda de el cilindro vertical estaba MUY floja, el mecanico probo lo mismo que yo con los mismos resultados, pero no se como al conectar solo la bujia delantera la moto prende, solo con un cilindro, si conecta ambas bujias simplemente no arranca.
¿hay algo aqui que me estoy perdiendo?, ¿existe algun tipo de descompensacion o aque se puede deber esta situacion?, ¿ es posible que al brincarse la banda siguiera teniendo compresion?, el mecanico por lo que me dice esta muy desconcertado tambien, iba a revisar tiempo de encendido y otras cosas, ire platicando en que acaba esto.
nuevamente, cualquier luz sobre esto sera muy bien recibida.
saludos
…compañero si al final la has llevado al mecanico, confia en el y si no te fias, cambia de mecanico… a veces hay cosas en estos bichos que uno mismo no puede hacer, hay que asumirlo y ser consciente de nuestras limitaciones. Es mejor empezar a poner vendas antes de querer operar a corazon abierto… Si no tienes problemas en llevarla al taller es el mejor consejo que te puedo dar, llevalasela a un profesional de confianza…
Por decir algo… quita la alarma por completo y deja la moto como de fabrica para hacer las pruebas que has dicho que has hecho, revisa la instalacion y con el calado en su punto, volver a empezar con las comprobaciones…
No es facil poder ayudar a distancia y mas para segun que cosas…
Hola, pues bueno, paso cerca la bala pero continúo el tema ya que creo la información puede ser muy útil para alguien más.
La moto finalmente arrancó, lo que se hizo fue poner las bandas viejas y arrancó al instante, sin ruidos extraños ni nada por el estilo, un alivio.
Resuelto esto me puse a investigar y aparentemente hubo una “transición “ (lo que sea que esto quiera decir), y pues hay motos del mismo año con bandas de 93 y 95 dientes, me imagino que al pedir las bandas solo me fije que fueran para una 748 del 2001 e imagino que están eran las de 95 dientes y se aflojaron, por eso fue que se brincaron.
Recuerdo qué hay alguna pagina donde con tu número de bastidor puedes ubicar la fecha de fabricación y con eso ver que pieza ocupas exactamente, aunque hoy hable a un concesionario hoy y al darle el número de parte me decía que no coincide con sus números, vaya uno a saber, así que lo que haré será pedir exactamente las mismas que trajo durante años y no me dieron problema alguno.
Madre mía. Para saber eso basta con mirar qué culatas lleva. Se ve desde fuera y a simple vista. Para un profesional, es imposible poner las correas “largas” y no darse cuenta de que no son las adecuadas al tensarlas a su debida tensión!
Pues si, lección aprendida, o si no quiero volver a meterme en este brete creo que para la próxima la llevaré al servicio oficial
Yo le he hecho algunas cosas a eta moto y muchísimas a mi bmw, los bóxers los conozco desde que empecé a andar en moto, pero la verdad es que esto de colocación y tensión de las bandas me intimida bastante