Aunque no colaboro, acostumbro a pasarme a diario por esta web ya que mi idea era comprarme una M620… en un principio pensé en este año, hacia noviembre pero luego alejé la idea hasta dentro de un año.
Pero, viendo las novedades del 2005 me surgen dudas: a priori prefiero estéticamente la M620 actual, y quisiera saber qué diferencias hay exactamente a nivel técnico. Asimismo, cuándo descatalogarán la actual M620 en pos de la nueva para ver si puedo esperarme hasta finales del 2005.
¿Qué me aconsejáis? He pensado en pasarme por Floreal a ver qué me cuentan. Una cosa tengo clara: si no vuelvo a mirar la S2R, no me acabará gustando, así que no es una opción. Si no la vuelvo a mirar, claro… No, en serio, no es una opción (hace falta repetírmelo a mí mismo).
pregunto: estéticamente ha cambiado algo más además de colores??? Técnicamente creo que la 2004 lleva mejor freno delantero (han pasado de 320mm a 300mm y 2 pistones )… por lo que he leido por este foro de colgaos, claro. 8O
No sé si existe alguna diferencia más;
A ver, yo estoy en una situación parecida a la tuya.
Por los datos técnicos que se pueden sacar de la web de Ducati, el modelo 2005 es exactamente igual al 2004, salvo los colores y el equipo de frenos, que era mejor en el modelo antiguo.
Si tienes claro que te gusta más la anterior y que la que quieres es la 620, estate atento a los concesionarios de la zona, porque yo intentaría conseguir una 2004 con algo de descuento. Se dejará de vender cuando se agoten las unidades que han llegado al importador después del verano, puesto que en Noviembre ya tienen que estar las nuevas en las tiendas. Aquí en Madrid, dado que la política de precios no permite ofertas, lo que están haciendo (dicen que no es así pero…) es matricular motos y venderlas con pocos kilómetros (unos 1000), con unos 1200 euros de ahorro. La otra cuestión, por otra parte, es que no sueltan prenda del precio para el nuevo año, y a mi me dá que la 620 va a bajar algo de precio, así que igual compensa esperar. Por lo visto el importador tiene costumbre de sacar unidades de Km 0 a final de año, pero éstas no suelen llegar a los concesionarios, si no que las venden diréctamente, así que estate atento también a los anuncios de las revistas.
Yo estaba casi (siempre hay un “casi” o un “pero”) convencido de pillar una 620, pero ahora la S2R, si se confirma el precio que se rumorea, la veo mejor inversión, justifica mas el incremento con respecto a la 620, sobre todo habiendo una versión Dark (que es exactamente igual salvando la estética).
Seguro que no te aclaro nada, pero es lo que hay. En breve se sabrá el precio de la 2005 y entonces se verá si van a tener que liquidar las 2004 que queden con algun “precio especial”…
MI RECOMENDACIÓN ES LA SIGUIENTE, LA 620 MIA ME LA PILLÉ HACE UN MES I LLEVA UNA PINZA DE 4 PISTONES, AHORA LA HACEN CON 2 :? PERO YO CREO KE LA FRENADA SEGUIRA SIENDO BUENA… LA CONCLUSIÓN ES LA SIGUIENTE COMPRATE LA QUE QUIERAS PERO VES A CORVER, NO VAYAS A FLOREAL, MU CAROS I POCA ATENCIÓN AL CLIENTE, TE HABLA UN CONSUMIDOR DESCONTENTO.
pregunto: estéticamente ha cambiado algo más además de colores???
Bueno, dime quisquilloso, pero el cambio de color del chasis y las llantas no me ha gustado nada (antes era gris y ahora va a juego).
Confirmas mis pensamientos Viti, así que intentaré estar al loro aunque no viviendo en Barcelona ciudad me será un poco difícil. Eso sí, como me ha aconsejado slayer iré a Corver en vez de Floreal… no es la primera crítica que recibo, así que algo de fundamento tendrá; por cierto ¿qué te ocurrió a ti?
Comprate la moto y déjate de gaitas… es lógico que de un año a otro las motos cambien y/o mejoren en algo, peor en el caso de las ducatis no suelen ser grandes cosas.
Mi consejo es que te compres la que quieras cuando puedas porque con esa excusa, al final, te pasarás esperando moto nueva toda la vida.
A mi me importa un pimiento que las nuevas MTS vengan con asiento más cómodo, mejores espejos y cúpula mas alta. Necesite o no esas modificaciones, yo ya estoy disfrutando la mía mientras que el que espera a que se comercialice las versión 2005, lo único que está haciendo es, precisamente eso, esperar.
Toritaka, acabo de pasar por el concesionario Ducati Madrid, y me confirman que en Monster 620 2004, ya no les quedan mas que un par de unidades de la Capirex y que la semana que viene empiezan a vender las 2005, que ya tienen algunas por aquí, así que si quieres conseguir algo del 2004, me temo que te vas a tener que dar mucha prisa.
Dicen que el precio no varía respecto a la actual, y se confirma el tema frenos y también cambios en la amortiguación. La horquilla pasa a ser Marzochi (dicen que es un modelo un poco mejor) y el amortiguador es similar pero un poco mas duro de muelle (que se notará sobre todo con pasajero).
Por cierto, respecto a las golosinas de fin de stock, me han comentado que de las 2 unidades que tienen de Capirex, la primera que vendan, te dan de regalo escapes de titanio, retrovisores de DP y algo mas de carbono de lo que trae…
Gracias por el ánimo, BARONROJO, bastante razón tienes pero el problema es que ahora no era el momento pero es ésa la moto que quiero. Tendré que cambiar los planes y gracias a la información de El_Viti (te agradezco la ayuda, compañero) darme prisa si quiero adquirir la M620 de este año.
En fin… mañana por la mañana bajaré hasta Barcelona y me pasaré por Corver a ver qué me dicen. Con todo, si no salgo convencido, iré también a Floreal para asegurarme la jugada.
Gracias a todos por la ayuda;
Toritaka.
P. S.: uKa, ahora me paso por la web, gracias por la bienvenida. Espero rodar contigo en cuanto tenga la montura.
Corver - Floreal, lo mismo da. Prueba en lo dos a ver de cual consigues un poc o de mejor precio, pero en princcipio no esperes más de 50 euros de diferencia.
La verdad es que en Barcelona los dos concesionarios oficiales dejan mucho que desear. Lo único mejor de corver es que la tienda es más grande, pero el trato y el precio es el mismo, a no ser que des con el jefe (Josep), que es más simpático, pero que igualmente la palabra descuento y regalo no la conoce, el de Floreal, va de más enrrollado, amigo y conocedor de ducatis, pero a la hora de la verada similar.
En cuanto al servicio oficial, los dos te van a decir que:
Es normal que tu ducati pierda aceite por las juntas del motor.
Es normal que tu ducati pierda aceite por el tapón.
Es normal que en todas las motos la mirilla del aceite se empañe.
Es normal que a tu ducati se le empañen los relojes.
Es normal que a las ducatis el ralentí les vaya bajando hasta las 600 rpm, y mejor no tocarlo porque sino gastan más gasolina.
…
Ah!!! Los dos talleres son igual de caros, y se peiensan que tu igual de tonto.
La solución que te dan despues de cabrearte es que sino, mejor no te hubieras comprado un ducati.
Así que a tragar hasta que se acabe la garantía, a cabrearte para que te cambien todo lo que tengan que cambiarte dentro de TU GARANTIA, y después a buscarse un mecánico que entienda de verdad de motos que sepa cuidar de esa belleza roja que tienes en tu garaje.
:twisted: La horquilla del 2002 ya era Marzocchi. Para gustos los colores pero después de mirarla mucho casi me gusta mas la 2004.
Pablito tu te la pillarás seguro,¿no?.
Bueno, hoy he bajado hasta Barcelona para visitar el concesionario de Corver. Sólo les quedaba una M620 del 2004 pero era roja y yo la quiero en negro (sí, soy perfectamente consciente de lo que digo… pero para gustos, colores y soy daltónico).
Me han atendido muy bien y me han ofrecido, cuando lleguen la M620 nuevas, cambiar las piezas de color de la roja a negro. Además, puesto que es el distribuidor de SHOEI, me va a hacer un buen descuento en el casco… por supuesto, si compro la moto.
Y eso es todo… así que seguramente la compraré. Un saludete…
Toritaka.
P. S.: La S2R no era una opción, como bien dije, pero también se agradecen las alternativas
Pablito, a mi también me comentaron que andará por el precio de la 800 2004, unos 9500, pero dudaban si ese sería el precio de la Dark y la otra será mas cara, o al revés.
Anda, pregúntale al coleguilla tuyo ese del concesionario de Santander si nos hace un apaño y le pillamos dos :twisted: