Duda cambio de embrague Monster 620

Hola troncxs!
Tengo una duda. Aunque ya me he acostumbrado a la dureza del embrague de mi monster, la 620 del 2003, y he superado la temporada inicial de calambres, tendinitis y diversas dolencias sigue siendo incómodo de accionar.
Mi duda es, ya que viene así de serie, si se podría cambiar el sistema de embrague entero por uno de aceite más suave o incluso por uno en seco.

¿O es inviable?
Graciasssss mil y Vsssss :wink:

basta q cambies el empujador de embrague dicen q hace maravillas, buscalo en cualquier web de motos o en tu tienda mas cercana :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Akmann puedes explicar que pieza exactamente es, por que yo estoy igual que Alf entran fatal y muy duras.

Gracias tronquete, pero los cilindros esclavos (que creo que es como se llaman) cuestan más de 100 lauros y solo te garantizan que reduce la presión un 20-25%. Incluso Pepo de Radical Ducati me dijo que no valían para mucho… por eso ando buscando alternativa.
Si cambiar todo el sistema de embrague me cuesta 200-300 realmente me compensaría pero claro, en el caso de ser posible.

Graciassss :wink: :wink:

pues a mi el embrague de mi monster no me parece nada duro…

eso si, las marchas, ultimamente hacian mucho ruido al entrar, pero creo que era de la cadena muy floja, porque ha sido tensarla y el cambio parece otro…xd :wink:

Hola Raul, miralo en carbon4us y lo encontraras enseguida, es como un botecito y en la descripicion te pone el uso

Alf, realmente si cambiaras todo el embrague te dejarías una pasta, y no ganas nada pq el quid no está en los discos ni en la campana, sino simplemente en los muelles, lo q puedes hacer es en una revisión meterle los muelles de la 620 04 y 05, estas tienen el embrague mas blando q la 03, q pasa q a muchos usuarios luego les resbalaba el embrague a medio uso… los muelles cuestan veinte euros… mas la mano de obra q es un dinerillo. y q luego no te resbale el embrague a los 10.000 km tb esto depende de la conducción q hagas.

y lo q tb te solucionaría, es meter una bombra de diametro 16, pq la tuya creo q es 11, y el cilindro esclavo, entonces iría como la seda.

lo mejor q estés al loro de una bomba de embrague, y si la ves barata pillala, pq es dnd está la diferencia…

Yo se de un par, que les pusieron los muelles de otro motor, porque les patinaba el embrague. Eso no había dios que lo llevase :wall: :idiot2:
Era bastante común en '02 y '03.

Haz caso a akmann, prueba a cambiar los muelles :wink:
Mi 620 '04, tenía un embrague de mantequilla :smitten:

joer pues voy a ver lo de los muelles o lo de la bomba meterla una 16 por que la verdad que entran fatal y a veces patinan y otras se que da en punto muerto entre la 4 y 5.la mia es del 2002

te refieres a esto akmann?
http://www.carbon4us.com/es/evr/492-cilindro-esclavo-de-embrague-evr-28mm.html

La mía es de diciembre 2005 y el embrague es muy suave, por lo que he podido saber, el tema de los muelles tiene mucho que ver, aunque el clonk de 1a a 3a sí se escucha. No sé si tiene que ver la cadena pues la revisé hace poco y no hubo que tensar.

Salu2

La mia es de ´04 y va suave lo que me pasa es que en 7000 -8000 rpm me patina el embrague,que me aconsejais?

Raul perdona q tenía este post como leído y no lo había leído… si, eso es para suavizar el embregue. en tu caso me suena q deberías purgar el embrague, tienes problemas así genéricos q puedan venir simplemente de un líquido viejo…

ducaster te tocaría meter los muelles de la 1000, o meterle unas arandelas a tus muelles para q vayan mas comprimidos y hagan mas fuerza, eso sí se te endurecerá el embrague de narices, entonces le metes el cilindro exclavo, pero mejor eso q cambiar los discos cada diezmil km!!! te estarás arruinando!!!