Hola, a ver si alguien me puede ayudar sobre el cambio de escobillas del motor de arranque en una multi 1000ds, en un tutorial que he visto se saca la tapa trasera del motor de arranque ,pero en la multi la tapa lleva un saliente donde tambien va cojido el motor con un tornillo, la pregunta es si sale bien la tapa con ese saliente, si alguien la ha sacado.
Gracias.
A veces las cosas que parecen más complicadas se hacen más fáciles liándote la manta a la cabeza…
Vacía el aceite, saca la tapa izquierda y desmonta motor de arranque entero. Creo que es imposible sacar la tapa de ahí entre el tornillo y los latiguillos del radiador de aceite que pasan por delante. En el caso de conseguirlo, lo que será imposible es meter en parecidas y la tapa.
Eso sí, para sacar la tapa izquierda del cárter te hace falta un extractor. No sale a mano.
Tiene que ser un extractor especial o muy grande?
el extractor es una pieza pequeña que se aloja en el registro de giro del cigueñal, yo me la hice con un trozo de pletina y una tuerca soldada en el medio, si tienes medios te lo haces es un momento.
Enviado desde el paraíso…
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/37ebc9398dae5008d8f28e0e8525904d.jpg
Ok, la tapa no sale por el cojinete no? La tapa lleva junta o pasta?
Vale, ahora mirando el despiece he visto que lleva junta liquida y lo que dificulta sacar la tapa es el cojinete del alternador, lo que no se es si hay que desmontar algo mas para llegar a los tornillos del motor de arranque.
Solo la tapa.
El engranaje que tapa uno de ellos tiene un agujero para poderlo sacar.
Gracias po todo.
la tapa cuesta sacarla por el efecto del imán del rotor, por eso el uso del extractor, como te metas a sacarla con otra cosa podrías estropear el plano de la tapa o carter.
Ok lo tenia en cuenta y mas si va sin junta solo sellada con pasta.Creia que era porque iba el cojinete alojado en la tapa.
Se puede desmontar sin sacar la tapa izquierda, yo lo hice y es lo facil, el tema se complica a la hora de volver a montar, tienes que fijarte bien la posición en la que esta la carcasa
Si se puede con un poco de paciencia al montar pero bien, ahora arranca con brio y no se queda clavada sin arrancar como me pasaba que me daba miedo pararla, perfecto, gracias a todos.