Duda con una ley...

Buenas Tardes:

Leyendo el siguiente artículo (http://motor.elpais.com/actualidad/vendes-o-compras-piezas-usadas-en-internet-no-deberias-es-ilegal/) me he enterado que se ha tramitado una ley para evitar la venta de repuestos entre particulares por internet fuera de los entes regulados (CAT). Me gustaría saber si alguien realmente podría explicar el alcance de esta normativa, (a mi interpretación) parece impedir la venta por internet de piezas como escapes, retrovisores o estriberas usadas a modo personal (espero estar equivocado, lo mío no son las leyes).

 Saludos!

Es verdad.
Era ilegal para coches y ahora han metido dentro de la categoría “VEHÍCULOS” a casi todo lo que ruede.
En principio lo que te va a impedir es dar tú mismo una baja para desguace. Es decir, imagina que tú tienes dos DUCATI XX y una explota el motor y a ti te sale del ombligo guardarte la moto dada de baja para recambio de la otra. Pues seguramente no la podrás dar de baja a no ser que pases por un centro CAT que se avenga a hacer el trámite.

En principio ésto no se ha hecho para joder a los particulares, sino para que los desguaces que no estén legalizados lo hagan o chapen. No creo que nadie se ponga a ver en Wallapop si TITO vende los escapes originales de su S2R800. Pero si lo ven y te quieren fastidiar, tendrán la ley de su lado.

Lobbys, maffias, eso a lo que estamos acostumbrados en éste país para tantas cosas. Una mancha más al tigre.

La ley es para vehículos en baja definitiva, que además ya era obligatorio hacerlo a través de un desguace homologado. Si vendo el tubo de escape o los espejos o cualquier otra pieza en mi moto que sigue dada de alta porque los he cambiado por otros es legal. Lo que no es legal es desguazar y vender piezas de un vehículo dado de baja sin ser un CAT.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

exactamente
lo que pasa es que antes las motos no entraban en la calificación y ahora la han extendido.