duda de embrague y de arranque

lo 1ero presentarme,me llamo javi y tenia una suzuki gsxr k8,y siiiidigo tenia porque la e cambiado por una monster 696 mas 900 eu a mi favor.creo que es un buen cambio,de momento en 4 dias que llevo con la ducati estoy muy contento.
os pregunto unas dudas que tengo…
la moto lleva unas manetas rizoma y e comprobado que activa bien el sensor de embrague,pero con marcha engranada no arranca… eso es asi? solo en punto muerto arranca???
y la segunda… noto que para salir en marcha tengo que soltar el embrague casi casi hasta el final,vamos que tengo casi el 85% de la maneta soltada cuando empieza a salir… eso tambien es asi??La maneta se regula en proximidad y lejania pero la salida de la moto sigue siendo exactamente la misma.

Hola! Lo de la maneta puede ser como este regulada la misma… prueba a regular la maneta…

En cuanto al punto muerto… quiza sea una bobada pero para arrancar la moto con la marcga puesta tienes que tener cogido el embrague y la pata de cabra quitada… ( perdon por decirlo pero es que en ocasiones ocurren estas cosas)

Suerte :wink:

Hola!! Si sí la maneta como digo es regulable, pero da igual como la pongas,cerca del puño o lejos, para salir en primera hay que soltar la manera casi al 90% para que la moto salga…
Lo de las marchas, e probado sin pata cabra y con la primera puesta y embrague cogido y no arranca… Por eso mi duda de sí es que en ducati esto es así… Mi gsxr arrancaba con la marcha metida

No importa que tengas la pata puesta, lo que si tienes que tener es el embrague apretado, si tienes la pata puesta y sueltas embrague se para

Gracias por las respuestas, entonces en vuestras 696 con la 1era puesta, embrague cogido y pata de cabra quitado, arranca?

Claro, entonces como sales con la moto??

ese es el procedimiento normal cuando sales

jajajajja perdona por como me e explicado,me referia a si con la 1era metida y la moto parada,arranca??? sin pata de cabra puesto… la mia no… hace como el intento de arrancar,se apaga el faro pero no arranca hasta que no pongo punto muerto…

yo revisaria el estado de ese embrague, empezaria como te han comentado por el tema del tensado, pero si comentas que cuando arrancas con marcha no hay manera, mmmm no estaria de mas mirar tema embrague, cuando tratas de arrancar con la 1ºmarcha y embrague apretado, la moto trata de salir hacia adelante?¿¿

no,simplemente no arranca,se apaga el faro y no actua el motor de arranque y no arranca.por eso que no se si con una marcha engrada la moto tiene que arrancar…? mi suzuki arrancaba con una marcha engranada.

siempre que tengas el embrague pisado tiene que arrancar

buenas…
en mi 696, pata puesta, primera engranada y embrague cogido si arranca…si sueltas embrague con la pata puesta se para.
un saludo