Hola ,tengo una duda sobre este sensor ,es el que está más cerca del radiador ,mi ducati,sobre el tema de los sensores del aceite creo que tiene 3 uno que mide la presión del aceite y otro que es una sonda que le dice la temperatura al marcador ,pero el que está más cerca al radiador ??
Ese sensor es el de temperatura de vapor de aceite, es el que usa el motor desmodue para determinar la temperatura del motor
Luego en el tapón del prefiltro tienes otro que es el que usa el cuadro para determinar la temperatura del aceite y por ultimo en la tapa del embrague esta el de presión de aceite
mi cambio de sensor es porque la moto al arrancar en frío se cala y hay que alegrarla con el puño de gas durante unos 30 segundos después se mantiene,si este sensor funciona pero no funciona correctamente y no le dice a la centralita que la moto está fría y supongo que la centralita no le manda información al stepper motor para que la acelere en frío ,sería así ?? También apuntar que la moto en verano cuando está muy caliente se para
Si, los sensores con la auto diagnosis no son muy amigos
La auto diagnosis solo marca fallo si pierde la señal del sensor o si el valor que envía el sensor esta fura de rango, si te dice que el motor esta a 80º y esta a 20º no detecta fallo