Duda en revisión S2R 800. Me suena raro lo que me cuentan en el taller

Hola,
Os voy a exponer un caso a ver que opináis.
Tengo una S2R 800 de enero del 2008, 22.500km, la uso para ir al trabajo y alguna vuelta los findes, si forzar mucho, pasando las revisiones oficiales, etc. Tengo supresor de catalizador, escapes no originales y filtro KN.

La revisión es la de los 24000 (cambio de correas, etc) Me llaman y me dicen que en la puesta a punto han detectado que no conseguína ponerla bien y que han detectado una pérdida de compresión en el motor, actualmente da unos 7,5 kilos y dicen que tendría que dar 12… Que podría ser una válvula, una pérdida de engrase,… en fin que si abren o no el motor. El taller es Ducati oficial en Madrid (Vva. Cañanda)

Me quedo flipado, ya que la moto no presentaba nada raro, no hacía humos raros, lo único petardeos al dejar de acelerar en la reducción y los famosos hipos de las monster. Tambíen le costaba por las mañanas mantener el relentí, pero dandole aire todo ok. La Moto corre!

Esto puede ser real? o es que al cambiar las correas se les ha jodido algo y me quieren colorar el asunto? Les he dicho que me lo dejen como está, sin abrir motor, estoy pensando en llevarlo a otro taller a pedir una segunda opinión. Alguno se ha visto en esta situación?

Me da miedo sacar la moto del taller, que vaya mal y que luego no se hagan responsables…

Se agradecen opiniones, saludos!

Hola, Javimetal.
Tu moto deveria tener un valor minimo de 10bar y 11 ò 12bar de valor normal y no más de 2bar de diferencia entre los cilindros.

En el mejor de los casos, podria ser que al cambiar las correas, se haya desfasado algun diente la polea de la culata del cilindro que te da problemas.
¿Es el cilindro vertical?
Que la valvulas esten fuera de sus tolerancias, de modo que nunca cierran del todo y pierde compresión el cilindro.
Al ser un taller oficial, todo esto ya lo habran comprovado.

En el peor de los casos, puff, puede ser problema de segmentos, alguna valvula con carbonilla en sus asientos,que pierda por la junta,…

Llevala a otro taller, y que ellos te digan, que para eso son profesionales.

PD: solo es una opinión, no soy mecanico, ni se cual es tu problema.

Hola,
Como todo eran dudas para mi, llamé a Ducati España, para comentarles el caso.
La verdad es que la atención ha sido impecable! el problema sigue estando, pero por lo menos me quedo más tranquilo de que en el taller han cumplido y que no era un intento de vender gato por liebre, etc.

Desde hace unos 12 mil Km llevo supresor de catalizador, escapes no de serie y filtro de aire KN, al parecer y todo es una suposición, todo esto hace que la moto vaya demasiado fina de gasolina, y al no haber cambiado de centralita ha probocado ese desajuste. Posíblemente sea algo de valvulas, pero vamos para ver que pasa realmente hay que abrir.

Según me han comentado, si la dejo así lo único que voy a notar es que no aguanta el relentí como debería, sin ninguna otra complicación ni desgaste. Así que por economía la voy a dejar así.

Lo que no se que hacer es si volver a poner el catalizador, o cambiar centralita, lo malo de lo segundo es el precio elevado!

Bueno, ante todo quiero cerrar dando las gracias de nuevo a la marca y al taller de Vva. de la Cañada por su buena respuesta.

Pues yo estoy al revés que tu… voy con los escapes de serie y con la centralita DP…

Entre los dos hacemos una ducati de verdad! ;D

L’s

Jejej, pues si, te cambio una de mis piezas por la centralita!

He ido ahora a por la moto y va peor que antes! no aguanta nada en parado, te paras un seg y se apaga la moto, y para colmo me he encontrado gotitas de aceite en el zapato, no me mola nada! :o

Correr corre como siempre, buena respuesta, etc. Y petardeos lo mismo que antes.

Vamos, que todo esto venga por quitarle el catalizador, filtro y escape de serie… que delicaditas, ahora, eso si, si le pones el Kit Termi todo va como la seda, si las cosas son caras por algo.

Espero que a alguien le sirva para tomar nota.

Saludos!

Hola, pues no lo veo claro… Si antes de cambiar las correas te iba bien, al cambiarlas tendria que ir igual, me parece que el calado que han hecho no es el correcto, un diente desfasado puede dar ese tipo de problema, hay mucha gente que lleva escapes y filtro sin centralita DP y por eso NO pasa nada… Yo mismo voy con la Monster asi y ya tengo 24.000 kms sin problemas, Carbonilla? No creo… Yo lo que haria es ir a otro taller que conozcan las Ducati y hacerles comprobar el calado.
Saludos en L.

Hombre yo creo que decir que el calado de la distribución está mal hecho es como un poco suponer que el que ha hecho tu moto no sabe lo que es una llave inglesa. Está claro que cosas más raras se han visto, pero comprobar el calado de la distribución se hace en casa en 5 minutos en una monster.
Se quitan las tapas de las correas y las bujías y se hace girar la distribución hasta que coincidan las marcas. Si alguna no coincide claramente -o sea está un diente desfasada- entonces es eso, si no, no.

Pero, sinceramente, dudo mucho que ningún mecánico mida la compresión de un motor sin comprobar que le reglaje de valvulas y el calado de la distribución están bien hechos…

Bueno, yo dije de ir a otro taller porque no todo el mundo sabe comprobar el calado de las correas, por sencillo que sea, y la verdad yo como mecanico que soy he visto de todo en este mundo :knuppel2: y desde luego baso mi teoria sobre las explicaciones dadas por el compañero ducatista… :wink:

Buenas javi, te puedo dar una direccion, donde pueden tener centralitas a buen precio, no regaladas :wink: :wink: www.baldoms.com
suerte

Buenas, por si te sirve de ayuda, yo llevo mi s2r 800 con los termignonis abiertos, el supresor de catalizador, el filtro KN y la centralita DP, la moto va finisima, tiene unos 28000 km, la compre con 10.000, y NUNCA la he llevado a un taller oficial Ducati, siempre en uno de confianza de un pueblo de al lado y estoy encantado con ellos!!! :smitten: :wink: ;D

si va baja de compresion y petardea haz revisar valvulas y asientos

como te ha dicho el compañero baron, pensar que el mecanico te ha hecho mal la distribucion es pensar que en vez de un taller has ido a una panaderia
esto no son mas que opiniones

No le encuentro la relacion a que lleves todas esas piezas que has cambiado y no llevar centralita para tener una compresion baja en un cilindro, si me permites no es una suposicion es una fantasia asi que quitatelo de la cabeza

Si en Ducati te han dicho que no pasa nada por dejar la moto asi, en mi opinion te han atendido horriblemente, es un disparate como mecanico o responsable de una maquina al fin y al cabo dejar que algo vaya asi a sabiendas

Si tienes dudas del diagnostico cambia de taller y que lo revisen como dicen los compañeros con la distri en su sitio y las valvulas regladas, con una diferencia asi en tan solo 2 cilindros la moto no puede ir bien por fuerza

Suerte

Hola de nuevo y gracias por vuestras opiniones.
Ya está todo solucionado y no gracias a taller oficial ni a la marca.

Después de no saber donde llevar la moto y con miedo a los talleres oficiales, llamé a RadicalDucati, y me remitieron a Gallego. Menudo mecánico! Casi solo con escucharla ya sabia de lo que podría ser. Se la dejé y al día siguiente ya la tenía rugiendo como siempre!
Al parecer la tensión de las correas no era la adecuada, ya que cambiaron las antiguas por las nuevas y no corrigieron las tensiones, eso hacía que la moto fuera descompensada y fuera de punto. (Esto es más o menos el resumen con el que me he quedado, no soy mecánico)

Así que ya lo véis, imaginaros que cuelo y abren motor, comprueban valvulas, etc y luego pa na! y encima a mi costa! Luego con inventarse algo pues listo.

Estoy seguro que el taller oficial no lo ha hecho de mala fe, pero vamos, que su diagnóstico no era muy acertado. Y después de pagar los 350€ de revisión… quien me paga a mi la segunda reparación derivada de su metedura de pata? por lo menos me he ahorrado los 600-3000€ que me daban de presupuesto dependiendo de el “fallo” que encontraran…

Saludos!!

Me alegro que esté todo solucionado :wink: …aunque eso de las correas no termino de comprenderlo :stuck_out_tongue:

Menuda historia!! POne los pelos de punta… buff!! :-X

Me alegro que se :wink:

Eso que cuentas me pasó a mí en mi Multi 1000 del 2004, nunca arrancaba bien y el ralentí no lo mantenía ni de coña, a los 4 años en Dragster me detectaron que el cilindro delantero tenía poca compresión (la compré en Máquina y no supieron arreglarla ni el importador), yo acojonado, y luego me dijeron que era algo de las válvulas y ahora va como nunca (aunque los dos últimos años sólo le he hecho 7.000 kms., puta crisis) y eso que yendo mal me cambiaron centralita, cuerpo de inyectores y steper en garantía y no solucionaron nada. O sea, que al final la reparación con revisión de los 4 años (correas, aceite, etc, excepto filtro de aire que el mío es lavable) me costó 600 € (calculo que la reparación en sí unos 200 € y algo). Yo ya estaba preparado para denunciar a Ducati España si era algo del motor gordo, ya que todas las revisiones las hice en Máquina (estos ya no son concesionario en Valencia) hasta que cambié a Dragster y así hasta ahora.
Igual te pasa algo como a mí. Ah, a mí se me calentaba más que ahora.
Espero haberte ayudado.

Algo parecido me ha pasado a mi en mi Moster 800 s2r de 2007.
Se calaba continuamente y el ralenti lo tenia bajo.
En Ducati Valencia le hicieron el cambio de correas y el reglaje de Válvulas, cambiando una porque no cerraba bien.
Al poco tiempo la moto volvió a comportarse igual. Respuesta del concesionario: “en base a la experiencia con otras motos como la tuya la centralita esta rota y tienes que cambiarla”.
Como comentas algunos, cambié de taller en el que les han probado centralita, válvula del acelerador…
A cabo de darle muchas vueltas abrieron motor y… una válvula quemada.
Ya no sé ni lo que levo gastado pero más de 1000 euros seguro.
Ahora parece que va bien pero no las tengo todas conmigo ya que petardea un poco en 1 y 2 a bajas vueltas.
Quien me dice que no se vuelva a quemar otra válvula???
También me aconsejaron lo de los termini, como apuntais por ahí, para que la moto vaya fina (otros 1200).
Un poco perdido sí que estoy…
Bueno un saludo

Yo estoy igual,pero a mi en la revision de los 24000 no me hicieron el reglaje de valvulas. Será por eso? Cuanto me clavan por el reglaje de valvulas?

Gracias

¿dónde está el taller de ese tal Gallego? Estoy ansioso por saber de un buen taller del que fiarse en Madrid, y que a poder ser no sea oficial.