Duda entre la Multi 1260 enduro y la V4S

Miedo me da preguntar esto dada la acogida de la V4 en el foro, pero venga que la historia sólo recuerda a los valientes ;D ;D

Pues eso, que me gustan las dos y estoy indeciso, a cada una le veo unas cualidades y cosas menos favorables.

Vengo, bueno no, todavía estoy en Bmw, en concreto tengo una S1000XR y he tenido alguna que otra Gs, soy de hacer muchos km al año, tantos como 30.000 mínimo, y me gusta todo, salidas a buen ritmo por carreteras de montaña, viajes largos, viajes cortos en solitario, descubrir carreteras inmundas apartadas, incluso alguna pista muy fácil.

Alquilé una 1260 enduro todo un día hace menos de 1 mes, le hice más de 400 km y me gustó mucho, estaba casi decidido, pero al aparecer la V4 me crea dudas.

La enduro me gusta un poquito más estéticamente, menos consumo, una diferencia de precio importante, mejor autonomía, y por contra me preocupa el tema de que se descatalogue, un cierto calor que notaba de tanto en tanto en la pierna izquierda, desde el culo hasta la rodilla, incluso circulando con tiempo fresco y por carreteras de montaña, y por supuesto el sablazo del mantenimiento cada 30.000 km que para mi sería cada año.

De la V4 me gusta que es nueva, la mejor y mayor tft, uno ya tiene una edad y la vista es la que es, la pantalla está mejor resuelta, la mayor finura de motor (de momento se la suponemos), el menor coste en los mantenimientos, por contra el precio es sensiblemente mayor, mayor consumo, menor autonomía y un poquito la estética.

En fin, si os parece, opinad.

Saludos y gracias anticipadas :wink:

Hola,

Yo tengo una 1260GT, y te puedo dar mis opiniones con respecto a la version de carretera no la enduro, espero que te sirvan.

Yo lo del consumo no creo que sea un tema muy grave, el fabricante habla de un 8% mas en condiciones máximas de rendimiento, que supongo que en un uso medio seran un 4 o 5% mas, o sea de unos 5,2 en mi caso pasaría a 5,6 aprox, de todas maneras las XR son gastonas, en mi grupo hay 3 y cuando vamos “alegres” llegan a consumos de 7’5 litros, ya que tienen que ir mas altos de RPM’s.

El mayor problema es que segun el conce de mi zona las todas Mulits 1260 se descatalogan y tan solo quedan las 950, las enduro las mantienen en catalogo hasta fin de existencias, y eso puede suponer dos cosas que las actuales se revaloricen dado el alto coste de la V4 o que caigan de precio, el tiempo lo dirá.

En mi caso si perdería un poco de deportividad (aunque eso esta por ver) pero en la enduro creo que sera al contrario, que la V4 ganara puntos al respecto aunque sera poco.

Yo sere el rarito, porque la V4 me gusta, estàticament me gusta algo mas mi actual GT pero en vivo la V4 gana y mucho, al menos para mi.

Hay un compañero del foro BMW que tiene una Multi Enduro que la ha probado, y según su experiencia dice que es muy positiva, tanto que no dudaría en cambiarla.

La desventaja, la enduro 1260 esta muy probada y esta V4 es nueva con sus defectos de juventud (si los tiene) , que pueden ser o muy leves o no.

saludos

A mi solo por eliminar o mitigar el problema del calor ya me parece suficiente causa para elegir la V4.

Luego el motor pinta muy bien, las revisiones más espaciadas y baratas, la novedad. Y la estética me gusta, la anterior empezaba a estar muy vista (y tengo la 950s, que es estéticamente casi igual), los radares (para el que este dispuesto a pagarlos)

En contra mayor consumo, lo que no me parece importante en motos de este precio, los posibles fallos de juventud, que estando Audi por medio me preocupan poco y lo que para mí es el inconveniente definitivo, que hace que no me plantee está moto…el precio.

Creo que hemos perdido el norte con estos precios. En algún momento alguien tendra que poner sentido común en esto. KTM creo que ya lo ha hecho

Pero si para ti no es problema, yo te animo a comprarla. Si yo estuviera forrao, lo haría sin duda.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Buenos días [member=32343]boti60v4[/member], “casi paisano”,

me ha gustado eso de “la historia sólo recuerda a los valientes” ;D ;D y en efecto, así es :wink:

A ver no es una decisión sencilla, vas a comprar una moto nueva y a sabiendas de que la 1260 Enduro ya está descatalogada y como a todos imagino que te gustará llevar lo “último”.

La 1260 Enduro está más que probada y es un pedazo de moto, la V4 la acaban de lanzar. Como he dicho varias veces por aquí y por experiencia, jamás compro un coche ó moto que al menos lleve un año en producción, así me evito calentamientos de cabeza porque siempre suelen tener algún problema.

Después de mis comentarios sobre la V4 en mi caso es que ni me la planteaba. Pero recuerda una cosa, las motos se compran con el corazón no con la cabeza.

Y otra vez me repito cuando digo lo que siempre dice un amigo, “compra la que ta ponga más tiesa”, así seguro que sabes que no te equivocas.

Saludos,

Yo, más que “si compras la que te la ponga más tiesa sabes seguro que no te equivocas” diría " si no compras la que te la ponga más tiesa sabes seguro que no aciertas", porque como compres la que te la endereza y te salga rana…

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Al precio de la v4 y los precios con descuentos que va a haber en las enduro de stock te vas a poner en casi 10k de diferencia
Para que la quieres para hacer off road … ninguna pero el v2 es más lógico y 30 litros
Para tener una ducati con su carácter y una estética de las anteriores la enduro
Que quieres viajar por autovías las dos la v4 si quieres un motor lineal y gadgets de audi la v4
Yo como ducatista me quedo sin probarlas si quiera la Enduro para mi ha sido la mejor moto hebtenido gs incluidas y solo el uso en ciudad y la altura de la anterior 1200 me hizo cambiar por una 950
Pero aún recuerdo el sonido y como tiraba ese motor con ese escape para mi era brutal y ya la estética daba un aspecto imponente

Gracias por las opiniones, todas son bienvenidas.

Precios en mano “reales”, la diferencia no es tanta como comentas, si fuera esa no tendría ni un segundo de duda.

En estos momentos la diferencia con el equipamiento solicitado está alrededor de los 3.500 euros.

Saludos

Buenas tardes a todos!

Yo ando con dudas también, en mi caso tengo una Multi 1200 S de 2016 con 45k km, que va estupendamente, y me planteo la nueva V4S o la XR del amigo Boti60V4 :wink:
Me han llamado para ir a probarla pero con el rollo este del confinamiento no he podido bajar a Barcelona

La verdad es q la nueva XR con el acabado M Sport tiene muy buena pinta, la probé hace un par de semanas y me gustó mucho la suavidad del motor, la posición, frenada, etc

Seguiremos dándole vueltas a la espera de probar la V4 y de las “ganas” de vender de cada marca.

Saludos,

El otro día cuando estuve viendo la V4 en un concesionario, el comercial me dijo que la Enduro iba a seguir en catálogo, cuando le comenté que era Euro 4, me dijo que modificarían algo el motor para que fuera Euro 5 y seguir en comercialización.

La verdad es que no me lo creo, pero eso me dijo.

También es verdad que en el configurador de Ducati, te aparece la multi 950, la V4 y sigue apareciendo la 1260 enduro.

De todas formas a mi tampoco me importa tanto que una moto se descatalogue, los últimos modelos de una serie suelen ser los más “redondos”.

Saludos.

Os paso la reseña del foro de gs de un usuario de una enduro que ha probado la V4
Bueno en cuanto a diseño mi Multi Enduro no tiene nada que envidiar a la V4, en mi opinión. En posición, ergonomía, suspensiones y frenos, son muy semejantes. La V4 la supera en protección, seguridad activa, conectividad, comodidad al vibrar menos, la maletas e la Enduro son de mayor capacidad. Y la mayor diferencia está como puedes imaginar en el motor. El V2 parece que tenga más pegada pero son sensaciones de sentirlo más que reales. El V2 empuja en medios y altos que es un gusto, notas la sensación de velocidad y aceleración, en el V4 no lo notas y parece que anda menos, aparte me faltaron 2.500 rpm de exprimirlo. Paro aún sin llegar a eso, las cosas pasaron muy deprisa entre curva y curva. Imagino que la V4 será más rápida, pero no te lo puedo confirmar por sensaciones.
En peso no noté diferencia, no la noté seguro más pesada al bajarla del caballete, al contrario, y del tema del chasis, ya lo indiqué en mi primer post. Quizás el monocasco adelante más el centro de masas y el multitubular lo atrase un poco, pero son sensaciones y los dos te gustarán.
Una tiene 30 lits y otra 22 creo recordar. En fin que debes de valorar todo, a mi, mi Enduro, todavía me encanta, pero si llegara la hora del cambio, elegiría la V4 con seguridad.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Un saludo

Hay una prorroga de los euro 4 debido a la pandemia de 2020 se podran seguir vendiendo en 2021 solo las unidades en stock.ya fabricadas.El 1260 no pasara a EURO 5.

Las 1260 tan solo desaparecen en las multistradas, se siguen montando en las diavel y encima con 160CV:

https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/xdiavel/xdiavel

saludos

Interesante, gracias por la info.

Saludos.

De nada… :2thumbsup:

Me gustaría retomar este tema, pues me ha surgido una enduro del 2017, una v4 se me queda larga pero como todo es plantaearlo.

Alguna anotación más sobre las impresiones de las diferencias?