Duda existencial, K1300 R x MTS 1200

Hola Ducatistas, tengo una magnifica K 1300 r 09´, que no me ha dado ni un solo problema en 28.000 kms que tiene, me gusta mucho viajar y quiero algo mas comodo y vacilon, y no hago mas que mirar la MTS 1200 y me esta volviendo loco, pero…no me equivocare?..ya se que es mas ruidosa y brusca que la bmw, vale, pero no me dara problemas? en los foros veo “problemillas” de pararse, freno trasero, el cambio, ruidillos extraños…
Qque opinais? es tan alta como dicen? mido solo 1.67 cms, aunque he tenido motos grandes y pesadas,cbr 900 rr, r-1, ducati 999, cb 1300, xjr 1300, muscle, k 1300 r…
Muchas gracias a todos

Hola, yo creo q los problemillas q dices son muy puntuales, lo unico es q el freno trasero no frena mucho, en cambio el delantero es una pasada, y a bajas revoluciones es poco fina, en cambio cuando subes de vueltas es una pasada. Pide una prueba en un concesionario y saldras de dudas
Un saludo

El problema es que aqui en granada, estan cambiando de dueño y de lugar, y por ahora no esta abierto.

Hola vaquero67, la K1300R es una preciosidad de moto y tiene una pinta de potente que no veas, pero no la he probado nunca y poco te puedo aconsejar al respecto.

Con referencia a los problemas que algunos compañeros han reportado sobre la Multistrada he de decirte que son minucias (independientemente que algún compañero no lo considere así) y sobre todo son puntuales y escasos. Yo hasta la fecha, tras casi 12.000 Km. aún no he tenido ningún problema con mi MTS 1200 S.

• Eso de que el freno trasero frena poco es cierto, pero no ofrece ningún problema.
  • Lo de pararse solo afecta a muy pocas unidades y en mi opinión y tras ver el estilo de conducción de algún compañero que le ocurre sigo empeñado en que es más por la forma de conducirla que por la propia moto.
  • En cuanto al embrague es una delicia, casi mantequilla, y la marchas entran a la perfección, pero requiere de firmeza y decisión en el cambio de marchas. Hay que llevar la pierna hasta el final del recorrido con contundencia y decisión. Nunca he tenido problema alguno en este sentido.
  • Con referencia a los ruidos en la delantera de la moto que tienen algunos compañeros también es algo bastante puntual y por ahora sólo 2 o 3 foreros lo han manifestado. Yo no los oigo.
  • Lo del radiador que se tupe también ha afectado a solo 2 motos y parece ser un problema más del liquido refrigerante utilizado que de la propia moto, independientemente que la garantía ha cubierto los cambios necesarios de lo compañeros afectados.

Si uno analiza los “problemas” no son en absoluto nada relevantes, realmente son minucias. Otra cosa serian roturas de motor o de embrague o de piezas más serias, tal como ha ocurrido en otras famosas marcas de motos cuando ponían una nueva moto en el mercado.

La verdad es que la moto es bastante alta y dado tu estatura deberías probarla antes, aunque sea en parado… por si acaso.

En cuanto a probarla de verdad me parece que cada vez es mas difícil ya que es una moto del año 2010 y casi todos los concesionarios han vendido la moto de prueba. A ver si algún compañero conoce algún Conce que aún tenga moto de prueba y puede informarte al respecto.

Hagas lo que hagas, si es lo que tu quieres hacer, estará bien hecho.

Saludos y suerte con la decisión.

Que pasa Vaquero67,
la moto es una maravilla, yo lo único que te recomiendo es que la pruebes y saques tus propias conclusiones >:D
Yo mido 171cm y para maniobrarla en parado es dificil, hay que ir con cuidado, creo que deberáis de ponerle el asiento bajo… pero una vez en marcha :smitten:

Pues eso:pruébala y nos cuentas que tal :wink:

L’sssssss

Gracias, por el apoyo y consejo, a ver si en septiembre han abierto en Granada, y puedo probar una.
Vsssssssss

espero mas consejos de propietarios de MTS…

Hola Vaquero67,
Hace 4 meses que disfruto de mi MTS ya voy por el tercer juego de neumáticos. Suelo salir con un amigo que monta la K1200S, y la verdad, vamos bastante parejos, además solemos montar los mismos neumáticos, los Dunlop Sport Smart. La diferencia es que él a las 2 horas está deslomado y yo voy tan fresco (rondamos los 55 los dos).
Ruidosa, sí es, pero a mi me gusta ese sonido. Brusca también, sobre todo a bajas revoluciones, pero cuando pasas de 3000 vueltas, se afina y te catapulta hacia delante de forma vertiginosa.
Cuando viajas con copiloto y aún pretensando al máximo el muelle trasero, creo que se rasca demasiado pronto con el caballete central (Claro que yo peso 110 Kg. mi mujer 60 aprox). Yendo sólo, se toca antes con la estribera y la inclinacion en ese punto ya está bastante bien. queda la opción de descolgarte un poco para no tener que tumbar tanto. Mido 1,80 y llego justo con las puntas de los pies al suelo. Las maniobras en parado son delicadas, sobre todo si tienes un desnivel de terreno, has de ir con cuidado de no caer hacia ese lado ya que no llegas al suelo y cuando tocas, ya no aguantas el peso de la moto (me paso una vez, además había público y me dió mucha vergüenza y rabia).
Te recomiendo que la pruebes. Si lo haces ya no podrás dormir hasta que la tengas en el parking. Te lo prometo. esa moto es una bruja te hechiza.

Hola

Yo disfruto de esta moto hace ya 1 año y todavia cada vez que me voy a montar en ella me da un cosquilleo que no veas :smitten:.Si te sirve de algo venia de conducir RR´S y a parte he probado muchas motos de amigos y conocidos. Pues te aseguro que nunca habia disfrutado como lo hago con esta moto. Que quieres comodidad pues la tienes , que quieres polivalencia , la tienes , que quieres guerra , pues si eres buen piloto que se vayan apartando porque con esta moto puedes andar muy pero que muy rapido , incluso conducirla como si fuera una RR tocando rodilla en cada curva. Es impresionante!!! Yo te puedo asegurar que en el año que llevo con ella no me ha dado ni un solo problema , y eso confirma que los problemas de los que se habla en este foro son casos ocasionales que te pueden pasar en cualquier marca. Mi consejo es que nla compres ya que dudo que haya muchas motos como esta y no la cambio ni por todo el oro del mundo. Tenemos una de las mejores motos del mercado compañeros!!!
El unico pero es que despues de comprar una moto asi que es lo siguiente… supongo que OTRA MULTISTRADA…!!!

saludos

Satojara, eso mismo estaba yo pensando esta tarde. Creo que ya he tocado techo con esta moto. A partir de aqui lo que venga será peor :wall:

No se puede hacer mejor moto…

Cada vez que leo comentarios de esa moto, estoy mas convencido, voy a poner a la venta la mia y iremos a por una MTS 1200, y ya os comentare…yo soy un probador bastante exhaustivo en todos los aspectos de la moto, ya compre dos K 1200 R seguidas y las vendi y no hice entre las dos ni 8.000 kms…, hasta compre esta K 1300 R que llevo con ella 28.500 kms y sigo flipando con ella, pero la postura de conduccion para viajes largos (este año estuvo en la ISLA DE MAN) es cansada para los brazos y ademas tengo una muñeca un poco jodida asi que peor, vamos a ver con la MTS como se porta. Vsssssssss
P.D.: Ahora mi duda es roja o blanca???pero con ABS,porque no voy a pagara la suspension electronica ya que es mucha pasta y las maletas tengo las mis que lest engo mucho cariño

Es fácil pedir opinión en un foro como este donde todos o casi todos la tenemos pero si de algo te sirve mi opinión es muy simple… hay una moto que es la multiestrada y el resto la diferencia es tal que hoy por hoy no hay competencia…

Tu mismo…

Y el asiento bajo lo tiene alguien??? se nota mucho la diferencia de altura???como alumbra por la noche???

Yo como muchos compañeros a dia de hoy si cambiara mi multistrada sería por otra multistrada :smitten: :smitten: :smitten:

Hola:
En mi opinión, de todos los puntos que comentas en el inicio del post, lo que mas tendrías que tener en cuenta es el tema de la altura.
Yo mido 1,74 y le he puesto el asiento bajo…pero aun así…muchas veces las paso canutas ya que habitualmente no consigo apoyar por completo uno de los pies (los dos impensable) y si me coincide con un desnivel…uff. Claro que esto es solo a lo que maniobrando en parado se refiere, una vez andando es una maravilla.

+1

alguien mas que tenga el asiento bajo…?

joer como sigais hablando así de esta moto, no me va a quedar más remedio que probarla ???

Mejor no la pruebes, estarás perdido.

Yo mido lo mismo que tú y no tengo problemas con el asiento se serie. A no ser que seas “paticorto” te aconsejo el normal, el bajo es mas duro y para viajes largos te será más incomodo.
Por lo demás la moto va bien, comoda, deportiva, el motor es una caña, etc. Pero no te dejes guiar por fanaticos marquistas (de cualquier marca), ni por tu corazón, si no por la razón, piensa el uso mayoritario que le vayas a dar y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Si vienes al mundo Ducati, bienvenido, si eliges “otra” igualmente bienvenido.