DUDA EXISTENCIAL

Primero presentarme, buenas noches soy un madrileño con una duda existencial :\ :, os comento soy propietario de una Yamaha R1 de 2004 con 61.000 Km. la compre en 2005 con 15.000 Km. y la verdad nunca he tenido ningun problema con ella. Y aqui empiezan mis dudas, me encata tanto la 848 como la 1098, pero como pasa con otras marcas el tema de la fiabilidad me tiene un poco jodido. El uso que le doy a la moto es diario ya que me desplazo en ella para ir al trabajo, en total 60km diario mitad ciudad mitad carretera, suelo entrar en circuito 3-4 veces al año, y suelo realizar algun viaje con ella, como veis no tengo una moto de fin de semana. Y ahi viene uno de mis galimatias, sera capaz de aguantar el ritmo ( supongo que si ya que creo que hoy en dia todas las motos estan preparadas para ello ) sin tener que estar con problemas, y no me refiero a cosas logicas como el alternador que no carga por defecto de fabrica ya que todas las marcas hasta la todo poderosa y superfiable HONDA tienen sus pequeños fallos, me refiero mas bien a todo lo demas que ha perseguido ha esta marca.
Por otro lado me tira un poco para atras el tema de los repuestos, segun he estado leyendo en los foros, hay tardanza para conseguir piezas y eso me preocupa por el uso que le doy a la moto.

Y por ultimo, aunque creo saber la respuesta, en caso de coger la 848 notare falta de caballos en circuito?? segun revistas especializadas le falta un poco de fuerza, os comento que mi ritmo no es muy alto pero si me gusta sertir la potencia y en eso la r1 es increible ya que estira de una manera endemoniada ( hace poco coincidi con una 1098 en albacete y por lo menos la sensacion saliendo a recta fue que la r1 se imponia sin problemas a la 1098 aunque esto depende tambien de las manos y el momento de cada uno, y que conste que no quiero entrar en disputas de si la r1 tira mas o menos, simplemente fue una sensacion ).

Bueno me despido esperando un poco de informacion sobre los temas espuesto, y con honestidad me encanta ducati por exclusividad pero me gustan tanto las motos que me pasa como con las mujeres que me gustan todas y mas en verano jajajaja que careto se le ha quedado a mi mujer con esto ultimo ajajaja, no en serio entiendo el fanatismo de esta marca pero con todos mis respetos le sigue una fama que aunque seguramente no sea asi te entra un poco de miedo hablar de fiabilidad, es mas se lo pregunte a mi mecanico y me dijo esto es como un ferrari no es para todo los dias y yo necesito una maquina que no tenga dudas cada vez que la vaya a coger, por eso le doy tanta importancia

Muchas Gracias, y perdonar por el charlete

¡Hola Fernando! ;D Si lo que quieres es potencia >:D tu moto es la 1098 :wink: ya que los 160cv que ofrece,estan mas cerca de los casi 180 que da tu R1.La 848 da 134cv y es obvio,que notaras falta de chicha :stuck_out_tongue: (son 46 cv menos).Hay gente que cambia un potentísimo motor japo,por motores Ducati y quedan encantados ya que no buscan valores absolutos de potencia y prefieren y valoran otras cosas >:D :wink: :wink: :wink: :wink: Pero en tu caso,si buscas potencia lo mas cerca en cv esta la 1098 con sus magnificos 160cv,en mi opinion,mucho mas aprovechables fuera de circuito,y en él,te van a cundir mucho mas de lo que crees :wink: ;D :wink: :wink: :wink:

En cuanto a lo de la fiabilidad,ya estamos hartos de decir,que hoy por hoy,no te tienen porqué dar ningun problema mas que las otras marcas reconocidas que existen en la actualidad.A todos,en todas las marcas hemos tenido,o sufrido,problemas…Antaño si puedo decir que las Ducatis sufrían problemas electricos y alguna cosita mas,requerían un mayor mantenimiento etc…

En la actualidad,quitando la 1ª revision,las siguientes se pasan cada 12.000Km,para que veas lo que Ducati confían en sus maquinas :wink: :wink: :wink:

Yo no “aconsejaría” en mi opinion,que la gente se compre la 848/1098 para el uso diario,por postura,desgaste etc…Pero como veo que en tu caso,sarna con gusto no pica (R1 para uso diario :o);D Es cuestion de que te acerques a un conce y preguntes ahí (igual te dejan probar alguna).Aunque sigo pensando que tanto la 848 como la 1098,te saldran caras en uso diario,ya que su habitat no es ese :uglystupid2:

Ráfagaaaaaaaaassssss a todos Famiglia :wink: Fernando,si puedes prueba una antes de cambiar,así seguro que no te equivocas en lo que buscas :wink: :wink: Pero seguro que una vez que la pruebes ¡No querras otra cosa!! :wink: :wink:

Si la 1098 es la moto que te gusta, píllatela sin miedo

Jota - Bienvenido al foro, un saludo 8)

Con respecto a la fiabilidad: yo de momento solo llevo 9500 km con mi multi, pero de uso diario e intensivo y hasta la fecha…ningún problema.

Pillaté esa 1098 y ya verás como no te arrepientes.

Bienvenido al foro Fernando :wink:

Llevo unos 4.000km con mi 1098 y por el momento todo bien, cada día estoy mas contento con ella. :smitten:

Para el uso que tu le vas a dar no es la mejor opción, pero viendo que vienes de una r1 que no es mucho mas cómoda :smiley: si te gusta adelante, en ciudad vas a seguir sufriendo como ahora pero en carreteras de montaña o circuito vas ha gozar como un enano :wink:

Saludos

muchas gracias a todos por las respuestas, mas o menos estoy bastante convencido, pero todavia no se si con la 848 tendre bastante, ya que con la r1 no llego a exprimirla a tope ya que soy un poco cagoncete, creeis que en los circuitos tipo jarama y albacete la 848 se quedara corta ( esto ultimo entre comilas), es que por un lado pienso que con el caballaje de la 848 y sobre todo con el tipo de entrega de estos motores tendre mas que de sobra para pasar un buen rato ya que no voy buscando tiempos. Os comento esto porque tuve anteriormente una r6 y al tener que llevarla tan alta de vueltas me producia como ansiedad y no quiero cometer dos veces el mismo error.

Sobre el tema de recambios me podeis decir algo??

Por ultimo venden una 1098 con tubos de escape cambiados y demas accesorios en este foro por 14000 € como lo veis de precio??

Se me olvidaba esta en venta una r1 del 2004 con 61000km, bomba radial brembo de 18 de caudal, fibras mixtas, carenado original con revisiones cada 6000km con libro sellado por 6300€ ( sin negociacion y a toda prueba) si alguien esta interesado enviarme un privi.

Gracias de nuevo a todos

Por la diferencia de precio puedes pillarte la 848 y ponerle los termis con colectores y alguna chuche mas, o esperarte un poco pues se comenta que para el próximo año sale la 848 S con embrague en seco y mas cv, si no buscas tiempos en circuito quizás te diviertas mas con una 848, los que corrieron con ella en las 24 horas de Montmelot quedaron sorprendidos con ella :wink:

L´sss

Si puedes la 1098 , be a por ella no te defraudara.

Pero te aconsejo la 848 por embrague , es mas suave , a parte de que la fiabilidad esta mas que constrastada .

La moto de Ducati Barcelona /RED quedo 9 ena por delante de muchas 1000cc sus 134 caballos son mas que suficientes en circuito , solo los echaras en falta en una recta como la de Montmeló en otros circuitos con la 848 vas ha alucinar. :wink:

En parte creo que seria la opcion mas logica, aunque por otro lado no se si sera parecido el tema 1098-848, como con la r1-r6, ya que despues de probar la r1 me enamore de ella por su parte ciclo muchisimo mejor que su hermana pequeña, ya que esta iba mas sobrada en todos los aspectos. Esa es la duda que mas me asalta ya que no me gustaria equivocarme como ya lo hice una vez.

1098…sin duda!!!
Por precio has mirado más de segunda mano? :wink:

He mirado algunas mas y la verdad esta es la que en principio mejor esta de precio en conjunto ya que lleva varias chuches como colas de escape, amortiguador de direccion guardabarros de carbono…