duda lcd de 999 o 749.

En la pantalla LCD que traen estan motos hay un recuadro donde indica la tension de la bateria,temperatura del aire y consumo.
Despues de revisar el manual (en todos los idiomas menos español, se les olvido y me lo tienen que enviar) tengo algunas dudas sobre estos indicadores:
-Tension de la bateria-- Cual es la cifra normal?
-Temperatura del aire, creo que se referiere a la temperatura ambiente o no?
-Indicador de consumo, creo que marca el instantaneo, pero para q sirve y como puedo utilizarlo.

Un saludo.

  • Tensión de la batería normal: Con el motor parado entre 13 y 13,5 voltios; con el motor en marcha: entre 13,5 y 14 voltios.

  • Temperatura: se trata de la temperatura del aire ambiente. El sensor va en el interior del conjunto del faro, si te asomas por el lado derecho verás, debajo de los fusibles, una toberita de goma, dentro va el sensor. Si alguna vez pones una araña de competición puedes desconectar todo lo que hay dentro del faro excepto este sensor, si lo haces la centralita dará error.

  • Indicador de consumo: una gran cagada, no sirve para nada. Teóricamente dice los kilómetros que puedes hacer con un litro de combustible suponiendo que la velocidad, el régimen de rpm y la carga a la que está sometido el motor sean constantes, o sea, los que haya en el momento de la lectura. Solo al imbécil que lo diseñó se le pudo ocurrir que esos parámetros se van a mantener constantes, como verás la cifra cambia contínuamente por lo que es inútil. Con todo esto no es lo peor, lo peor es que entra automáticamente con la reserva y no hay manera de quitarlo hasta que pones gasolina, con lo que a la inutilidad del dato se le suma la imposibilidad de leer el voltaje dela batería y la temperatura ambiente hasta que llenas el depósito.

Y veo con consternación que contumazmente persisten en le error con las motos de 2005.

Pues si, no sirven de mucho,
la temperatura del aire es eso, la del ambiente y lo marca bastante bien
la tensión de la batería, a mi me marca 13.9v con la luz encendida y 14v con ella apagada, creo que es una chorrada

y el mejor, mi preferido, el consumo, no solo es el instantáneo sino que lo mide en Km por Litro, te dice los Km que haces con un litro…pero si por lo menos me dijese la cantidad que gasolina que hay, pues… valdría para algo???

el que no tiene desperdicio es el cuanta vueltas, es dificilísimo sacar los datos almacenados en memoria, mas que nada por que no pone como en el manual, y ahora mismo no recuerdo como es

otra cosa, mi manual tampoco esta en castellano, me lo baje de la wer, lo tiene colgado, lo digo por que no esperes, que lo mismo ni lo hay!!!

Muchas gracias Fernandito, lo del indicador de consumo me imaginaba algo asi, con lo facil que hubiera sido poner en su lugar un indicador digital del nivel de combustible, mucho más util que la chorada esta.

Je, lo del cronómetro es otra cachondada, como vayas pendiente de darle al pulsador en el circuito te puedes escoñar por menos de un pimiento. ¿Pero sabéis que es lo más divertido del caso? Las motos van equipadas con una antena transponder que permite activar el cronómetro automáticamente al paso por meta, para lo cual hace falta un emisor (al módico precio de 600 aurelios). Pues bien, el cableado simplificado de competición de Ducati Performance NO TIENE CONECTOR PARA LA ANTENA. Me gustaría saber en qué coño piensan cuando hacen estas cosas.

Pero no hablemos mal de Ducati, que nos excomulgarán, jejejeje

Creo q teneis razon vaya kk las 999 y las 749 pero nada decirme cuando y donde y os las paso a recoger para q no os mareeis mas con tantos numeros y cosas raras :wink:

La verdad, la centralita /pantala electronica, esta MUY A LA AMERICANA (pq… sera?)
Bueno, sea lo que sea…seguro que en años "b"enideros, andara mejor…NO LA MOTO , pero SI la ultidad del PANTALLON LCD xx9!!!

La verdad

es muy interesante saber cuanta gasofa por kilometro gastas, cuando NO sabes cuantos litros de gasofa te quedan…jejejejejejejejejejeje

Que razon teneis, desde luego esta gente de ducati hacen algunas gilipolleces aveces que a los usuarios no nos valen pa naaaa con lo bien que hubiera quedado un indicador de gasofa como bien habeis dicho o lo del cronometro, vamos que voy ha estar pendiente pa pulsar el boton de los cojones no se lo creen ellos ni de coña bastante tengo con ir concentrado conduciendo la moto y de no piñarme… :lol: :lol: :lol:

Un Saludo… Forza Ducati…

A ver si alguno de los que controlais todo el LCD se pasa por el foro de faqs y pone un mensaje como dios manda donde se explique todo :smiley:

Vs

El consumo, según me han dicho en servicio oficial, es el consuemo que se haría por cada 100 km. Es decir consumo instantaneo cada 100 km.
Vaya mierdaaaaa. Pero mola enseñarselo a is colegas japos que docen alaaaa, que chulo, aunque no lo mieremos nunca.

Salu2