Hola a todos, Voy buscando una 748 R, me han ofertado una del año 2001, la cual tiene los amortiguadores delanteros Showa y el trasero Ohlins. mi pregunta es ¿el año de fabricacion influye en la colocacion de uno o otro? porque esa es la explicacion que me ha dado la persona que me la vende, yo creo que eso no es asi, y me hace pensar muchas cosas, pero necesito que alguno de vosotros me lo confirme.
Saludos y gracias.
La 748R del 2001 equipa delante horquilla invertida multirregulable Showa y el amortiguador trasero es Ohlins.
Puedes consultar el catálogo de recambios de esta moto en la web de Ducati: http://www.ducati.com/bikes/catalogs.jhtml?MY=2001
Saludos
Pirata, antes que nada, para que quieres la moto?
Principalmente la quiero para salidas de fin de semana, y alguna que otra concentracion, ya que mi trabajo ( Camionero ) no me deja mas tiempo libre para poder disfrutarla.
Y ahora de segunda mano si que puedo permitirmela.
Saludos.
Yo he tenido una R y la verdad que nose tienen más mantenimiento que las normales tampoco lo sé exacto porque no me duró mucho pero habla con dukes y gente que lleva tiempo en esto de Ducati que te informarán mejor. Hay algunas piezas de Titanio y la verdad es que son bastante caras.
Piénsatelo bien y mira muy pero que muy bien a quien compras la moto. Por experiencia!!!
Pues según todos los libros que yo tengo, la 748R del año 2001 llevaba horquilla Ohlins y amortiguador Ohlins y es la del 2000 la que lleva horquilla Showa y amortiguador Showa también. Puede ser que te la venda como del 2001 y lo que pasa es que es una del 2000 pero comprada y matriculada en el 2001, a la que el le ha puesto el amortiguador Ohlins atrás. Para saber si es una del 2001, los cambios más significativos y visibles a simple vista, aparte de la horquilla, son: la del 2001 lleva una placa numerada enmedio de la tija, tipo las que llevaban las series especiales Senna, Foggarty, etc…Y la caja del filtro de aire es de fibra de carbono. Si no tiene nada de eso, y se ponga como se ponga el que te la vende, esa moto es del 2000. A no ser que se haya dado una hostia de morros y haya descojonado media moto…En mi opinión, y dejando claro que las de los dos años son muy buenas motos, la del 2001 es la crema de la crema dentro de las 748.
Otra cosa, las del 2000 solo eran amarillas y en el 2001 ya las vendían amarillas y rojas.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, La moto es roja, lleva la caja del filtro de aire en carbono y tanbien lleva la placa en la tija, pero la horquilla delantera es Showa asi que me da que pensar que se metio una hostia y destrozo la moto.
Seguire buscando.
Saludos