Duda Monster 900

Tengo un amigo que se acaba de comprar una monster 900 y a pesar de tener el embrague en seco lleva dos visores de aceite, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo, alguien me puede decir para que sirve el que no es para controlar el nivel de aceite motor

gracias

El visor que no es para medir el nivel del aceite (en mi caso lado izquierdo donde la pata de cabra, M620ie) creo sirve para ver algo del alternador,encendido o algo asi ,de echo se ve por dentro como una corona con dientes…

En el lado derecho llevaras el visor para ver el nivel del aceite y la tapa del embrague en seco se podra quitar y poner una de esas que quedan medioabiertas para que se vea por dentro el embrague (el plato).

Mi duda es si tiene que estar ese 2º visor por el lado izquierdo siendo una 900 de embrague en seco, es decir, en motores de embrague en seco no se si tienen que llevar ese 2º visor por la izquierda.

si es que SI , pues todo esta en orden y ya te digo que es para ver el sincronismo del encendido , alternador o no se que , algo lei pero no me acuerdo bien.

Si es que NO debe llevarlo solo se me ocurre que se trate de una 750 (de embrague en aceite) que posteriormente se le subio la cilindrada a 900 con el kit de aumento.Pero esto me suena mas raro.

El visor del lado izquierdo si es del embrague en aceite (en las que lo llevan en aceite), de echo si la arrancas y miras la ventanita veras como salpica aceite a la ventanita, lo que no se es si las de embrague en seco tambien llevaran ventanita para ver el embrague. Sino lo que dice ghost-rider de la 750 podria ser pero tambien me suena muy raro…

No tiene nada que ver con el embrague (el embrague esta a la derecha). Es para saber la posición del cigueñal a la hora de reglar valvulas, encendido etc. Algunas llevan ventanita de cristal, y otras un tapon de aluminio, se quita y se buscan las marcas en el plato. El Dcho. aceite. El Izqdo. pos cigueñal.

Eso coñe el cigueñal. pues si sirve para todo eso con razon lo dejan a la vista.