Duda posición batería ácido

Buenos días!
Me tocaba cambiar la batería y he comprado una YUASA YT12B-BS, que por lo que he intentado informarme es igual que la que monta de serie mi s4r 998 (cuando la compré traía una batería de marca rara que ya está en las últimas).
El caso es que la batería en mi modelo de moto va completamente tumbada, lo cual me asusta un poco, teniendo en cuenta que es de ácido y no de gel… ¿Entiendo que no tengo de qué preocuparme no?
Si, me he planteado la duda después de comprarla :wall: , pero entiendo que si la de serie ya viene así no afecte ni por pérdidas ni por rendimiento… ¿no?
Ya la tengo ensamblada y cargada, y la voy a dejar unos días tumbada y sin montar en la moto por si acaso veo que pierde algo, pero si alguien me confirmara que me puedo quedar tranquilo mejor que mejor! :wink:

Cuando compre mi monster llevaba una bateria nueva, tambien de acido. Al guardar la moto para el invierno (a los 2 meses), saque la bateria y estaba seca, igual la bandeja donde va alojada. Ah, mi S2R tambien la lleva tumbada debajo del deposito :slight_smile:

Ese modelo de batería puede trabajar tumbado, es de AGM , de hecho viene de serie ese mismo modelo en las monster “clásicas”, en esa posición, en mi 620 sin ir más lejos tengo esa misma y va tumbada también

https://es.wikipedia.org/wiki/Batería_VRLA

Muchas gracias a ambos, y muchas gracias por el enlace ducantón, se agradece mucho seguir aprendiendo!! (Ya tengo la batería montada, y me quedo tranquilo jejeje)

Todas las baterías selladas, sean de ácido o de gel pueden ir tumbadas.

La batería YT12B-BS es la de origen de tu moto y la misma que suministra Ducati como recambio original.

Si quieres que no pierda ácido es importantisimo respetar el procedimiento de puesta en servicio y sellado, así evitas sobrepresiones que produzcan fugas de liquido

Si, antes de montarla he respetado los tiempos de reposo sin sellar, carga sin sellar, para luego sellarla y montarla (tras comprobar que mantenía perfectamente la carga).
Gracias de nuevo!