duda presion neumaticos S2R

siempre pense y asi mire en la web de bridgestone, que la rueda trasera de mi S2R “Battlax BT-014” tenia que tener una presion de 2,9 la ultima vez que fuy al taller me comentaron que tenia que llevar 2,4 y me la bajo el mecanico, la verdad me suena raro, lo unico es que la rueda tiene un pinchazo pero este fue reparado. teneis vosotros 2,4? o 2,9.

Un saludo y gracias por las respuestas

2,9 es muy japo… ;D ;D ;D

pon lo que te dice el manual

Segun el manual nuestras motos deben llevar una presion de:
Delantera: 2.1 bar (2.3 kg/cm3)
Trasera: 2.2 bar (2.4 kg/cm3)

No me preguntes pq son mas bajas q las de las japos pero si lo dicen los italianos por algo sera… :wink:

Gracias por la info

S!

Por aqui se ha hablado de que es dedido al chasis multitubular, si es verdad o no…no losé, pero aquí lo he leido :wink:

2.9 es una presión muy alta para una Ducati. Pon siempre la que indique el manual. Creo que llevar unas presiones bajas es a causa de la rigidez del bastidor.

Yo tengo puestas:

Delante: 2.1

Detras: 2.4

YO en una S2R
delante 2,1
detrás 2,3 :wink:

Yo he oido lo mismo, que debido a la riguidez del chasis hay que bajar la presión un poco.
Lo que pasa es que los Bridgestone dan mas bares que otras gomas como presión recomendada, asi que las llevo a 2,2 y 2,5 :wink:

2,9 detras es alto hasta para BT, pero no mucho.
En BT detras, con paquete y cargado esta bien 2,7-2,8.
2,1 delante sin paquete y perfil bajo puede darte un llantazo en el primer bachecito que pilles y esto no depende del chasis que lleves, y total como casi no hay socabones, jopelines.
Tambien depende de la criatura que vaya subida, quiero decir de lo que pese,porque aunque ya pasaron las gambitas de navidad, habran llegado los sobaos pasiegos, los rosquitos de la abuela y las empanadas de bonito,en fin
salu2 o mas

Peso 102kg y siempre voy solo… neumaticos Dunop GP208RR y llevo 2.3 delante y 2.9 detras, aunque el manual dice 2.1 delante y 2.2 detras.

OJO CON LOS MANOMETROS DE LAS GASOLINERAS!!!

Siempre confiaba en el Repsol cerca de casa y resulta que esta totalmente mal los presiones que muestra el manometro por unos +0.75bares!!

Hay que tener en cuenta que se habla de bares. Psi o kg. Si no utilizamos todos La misma unidades nos bailan las decimaas y por lo tanto las presiones. …
La mas extendida en gasolinera son bares
1kg…0.98 bares