Quería saber vuestra opinión sobre un tema que llevo dándole vueltas desde que salió la noticia de que próximamente en la ITV van ha enchufar los vehículos en diagnosis y comprobar fallos y demás. Sabéis si también a las motos? De ser así, los cambios de centralita, escapes y demás se irán a tomar viento? Las motos con supresor de catalizador cantarán las cuarenta?
Gracias de antemano y saludos.
y quien se va a poner a desmontar carenados en aquellas motos que la toma está inaccesible?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo acabo de pasar hoy la ITV y como es una SS 750 ie del 2000 estoy extento de esas mierdas XD
En la prueba de frenado casi salgo disparado de la potencia de frenado que tiene (estaba acostumbrado a pasar la prueba con mi anterior moto XD), del estado general no ha puesto pegas (cambié la matrícula por una de policarbonato para ahorrarme la chorrada del borde cortante) y luego ha pasado la de sonido.
Lo gracioso es que para llevarla a la ITV he puesto los escapes de serie pero no he reajustado la inyección, con lo que al respirar menos la moto iba bastante gorda de mezcla… tanto, que se ha puesto a hechar fumata y pestazo a gasolina… y yo disimulando partiendome la caja por dentro ya que la moto está extenta de pasar la prueba de emisiones XDD
Lo del borde cortante me llega al alma. No se puede instalar un portamatriculas porque no esta homologado y obligan a poner un plástico que no esta homologado en una moto que no lo trae de serie.
Es una petición que llevan años haciendo las ITV, pero mas compleja de lo que parece
En primer lugar necesitan un equipo de diagnosis que les permita la conexión universal de cualquier vehículo y eso no siempre es posible, que que los fabricantes no liberan datos hasta pasado un cierto tiempo.
En segundo lugar hay un problema de garantías, ¿que pasa si después de una conexión fallida se generase un fallo en el sistema?, eso lo vivimos con la prueba de corte de inyección de los diesel mas de un motor se fue a paseo y hubo líos y denuncias, o con las pruebas de amortiguación que a veces saltaba un amortiguados que estaba al limite
También hay que tener en cuenta que en moto hay vehiculos que la toma no es accesible de forma directa y por ultimo que la conexión no significa poder identificar manipulaciones
Veremos en que acaba
Es una medida para recaudar mas, pero sin que a ellos les cueste dinero, por que aparte de todo lo que mencionáis, no todos los vehículos llevan un sistema de diagnosis universal, con cada modelo nuevo, tendrían que esta actualizando el equipo de diagnosis.
Esta claro, que la ITV no esta dispuesta a pagarlo y los usuarios tampoco.
Lo de siempre más gastos para el usuario…
wi añaden esto a la revision de la itv la unica solucion factibke es que los talleres oficiales puedan hacer itv…mtotal ya esta liberalizado el sector
Ya iremos viendo lo que sucede, parece que no hay nada claro.
Buenas a todos,
Darkseifer, cambiaste lo de la matrícula por prevención, o ya sabías que te harían poner el ribete en la matrícula?
Porque si no recuerdo mal en tu moto los escapes y creo que los retrovisores sobresalen más que la matrícula.
A mi en ningún momento me han dicho nada al respecto y es del 91, porque claro los escapes sobresalen más que la matrícula. Solo faltaría que obligasen a poner protectores en los escapes para que la gente no se quemase!!!
Saludos.