Duda revisión

Buenas tardes, tengo una Monster 821 de julio de 2018. Tiene garantía hasta julio de 2021. Mi duda es, la moto tiene 7.200 kms. Se supone que las revisiones son al año o 15.000 kms. Si ahora en julio la moto tiene por ejemplo 9.000 kms y le paso la revisión, cuando llegue a 15.000 kms tengo que pasar otra?? O serían 15.000 kms a partir de esos 9.000 kms??
Es que sinceramente en todas las motos que he tenido nunca le he pasado revisiones de este tipo por tiempo, siempre las he pasado por kilometraje y de hecho tengo esta duda por el tema de que luego no den por culo con la garantía, si fuera por mi, se la pasaba cada 15.000 kms y listo (que es lo que haré cuando esté fuera de garantía)

Un saludo y gracias!

Hasta que se pase la garantía yo que tú las pasaría, no sea que…

Pero mejor que te conteste alguien con más experiencia en Ducati que yo.

Yo lo que hago es cuadrar la primera el año y los 15.000, pero yo hago muchos km.
La segunda ya que le den, total el año desde la primera y los dos años de garantía coinciden, así que como luego ya no hay garantía, hago como tú, paso de las del año, o le cambio el aceite yo mismo si veo que se alarga.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si si, está claro que cuando pase la garantía, mis motos nunca han pisado un “taller oficial”… tengo a mi mecánico de confianza. Pero como aún me queda año y poco pues quiero conservarlo. Pero es que ya te digo siempre he pasado las revisiones por kilometraje así que me ando perdido en cuanto a lo de “15.000 kms o 12 meses” xD
Yo también suelo hacerle kms a la moto pero la compré en noviembre y tenía 2.200 kms que es lo que le hizo el dueño anterior en 16 meses jejej Yo le he hecho 5.000 kms de noviembre ahora contando que llevamos dos meses casi sin moverla mucho :\

Hola, has de pasarle una revisión al año o cada 15.000 Kms., lo que antes ocurra. En tu caso si la pasas en Julio con 9.000 Kms, a partir de ahí se pone a “cero” el contador. Es decir, ha de pasar otro año más a partir de Julio 2020 ó 15.000 Kms más, es decir, la pasarías en Julio de 2021 ó a los 24.000 Kms ya que tenías 9.000 e Julio de 2020.

Saludos,

Gracias compi, era lo que me imaginaba pero quería confirmarlo jejeje

:wink:

De nada hombre, es que al principio causa un poco de confusión. Así que ya sabes, con tu kilometraje anual, la pasas en Julio y hasta Julio de 2021 te olvidas. Yo estoy en el mismo caso, las paso siempre en Julio, no llego a hacerle 15.000 Kms al año.

Saludos :wink:

Yo si fuera mi caso consultaría al concesionario, y si puede ser por escrito para que te quede “por si acaso”.

Se de un caso que le quisieron tirar la garantía para atrás con una avería bastante cara, por no tener una revisión anual sin hacer. Ahí lo dejo.

Si si, si por eso preguntaba…me fio CERO de las casas oficiales y JAMÁS voy a sus talleres una vez pasado el periodo de garantías… Si para julio ya podemos salir y están abiertos los talleres, le acercaré aclararlo :+1:t3:

ES COMO DICE RUMBO

logicamente como bien dices, si es anual o cada 15000km, LO QUE CUMPLA ANTES, el habia hecho 3000KM pero que llevaba sin pasar la revision 18 meses, incumplia las condiciones de la garantia, coo digo RUMBO lo ha explicado claro y sencillo

¿Pedir al concesionário? Pero si lo tienes en el libro de mantenimiento y condiciones de garantía.

Por ota parte, no sé de que te extraña el caso que comentas, está claro que hay que pasar mínimo UNA revisión al año. Claro, luego los malos son los talleres y fabricantes… Cuidado, no me pongo de parte de ellos, ni mucho menos, pero la ignorancia es muy atrevida.

Una garantía es un documento contractual en el que intervienen en este caso tres partes, la marca, el distribuidor/taller y el propietario. Ambos han de cumplir con lo suscrito, y es tan sencillo como pasar una revisión anual durante el periodo de garantía. Creo que es lo mínimo, si yo soy “Ducati”, quien garantizo la moto, quiero verla mínimo una vez al año y realizarle el mantenimiento oportuno con mis estándares. Si no la veo… cancelo la garantía.

No pretenderemos que nos den la máxima garantía y luego que no nos vean el pelo hasta que tengamos un problema porque pasar la revisión en “Talleres La Bicicleta” me sale más económica.

Saludos,

En la WEB oficial de Ducati puedes bajarte el programa de mantenimiento transparente

Desde el menú lateral accedes a Servicios y Mantenimiento/Mantenimiento/Mantenimiento https://www.ducati.com/es/es/servicio-de-mantenimiento/mantenimiento

Abajo de todo seleccionas Familia/Modelo/Año y podrás descargar el Manual de Uso, el despiece de recambios y el programa de Mantenimiento, ahí te detalla las operaciones ha realizar tanto por tiempo como por kilómetros

como Nos separa las operaciones en ambos grupos hay que evaluar que se hizo en las anteriores, por eso es muy importante guardar copia de todas las facturas y que estan sean detalladas

Por ejemplo, las correas se cambian a los 30.000km o 5 años. Si llagas a los 30.000km y el año antes se cambiaron por tiempo, no es necesario el cambio, lo mismo pasa con los líquidos de frenosrefrigerantes, se cambian a los 30.000 o dos años, si lo has cambiado el año anterior no hace falta hacerlo a los 30.000km

Vamos que no es fácil generalizar

A eso me refería, que si tiene dudas pregunte.
El caso que comento no lo digo echándole la culpa al concesionario, igual me expresé mal.
En ese caso fue desconocimiento del dueño de la moto por no tenerlo claro (esto mismo que está preguntando el compañero) y no haber preguntado y dar por hecho que tenía que pasar solo las revisiones por km y no por tiempo.

(creo que escribí todo del revés) :uglystupid: Ahora ya está todo claro… :sweatdrop: